Cómo sacarse el graduado en ESO online para adultos

como sacarse la ESO online

Tener el graduado en ESO es muy importante para conseguir un puesto de trabajo, ya que actualmente en las ofertas laborales se pide como requisito casi siempre tener una titulación de estudios. Aquellas personas que tienen certificaciones, títulos oficiales y cierto nivel de enseñanza tienen ventaja sobre los demás candidatos.

Otro de los motivos por los que es interesante sacarse la ESO es que es un título necesario para poder continuar con los estudios de bachillerato o los de FP.

Lo que ocurre es que mucha gente no tiene el tiempo suficiente como para ir a una academia a prepararse, por lo que sacar la ESO online desde casa es la mejor opción. A lo largo de este artículo te vamos a decir las diferentes maneras que tienes para conseguirlo.

👉 Damos por hecho que eres una persona mayor de edad y que la opción de hacer cuatro años de clase en un colegio para conseguir la ESO no es lo que quieres hacer. Si este es tu caso, lo mejor es realizar las pruebas de libre acceso que consisten en un sólo examen y se pueden preparar online con los siguientes métodos.  😉

A lo largo de este artículo vamos a explicarte cómo estudiar la ESO online y poder presentarte a estas pruebas de libre acceso que tienen dos convocatorias anuales.

¿Cómo estudiar y sacarse la ESO online?

Con el avance de la tecnología y de las comunicaciones ya es posible estudiar y sacarse la ESO a distancia, por que las clases se pueden ver a través de Internet, el material de estudio lo podemos descargar desde las plataformas virtuales y podemos tener tutorías con los profesores por email, videoconferencia o presencialmente.

Esto lo que hace es que exista una gran flexibilidad de horarios y que podamos estudiar desde donde queramos, por lo que ya no es difícil sacarse la ESO para adultos.

Las opciones que te proponemos son las siguientes:

Clases online gratis ESPAD

ESPAD

El "Centro Integrado de Enseñanzas Regladas" es un centro de formación que ofrece el gobierno de España para todas aquellas personas adultas que quieran completar alguno de los ciclos de la educación oficial. En nuestro caso nos interesa obtener el título de la ESO online, por lo que tendremos que recurrir al sistema de estudios ESPAD (Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia).

Los centros ESPAD dan las materias mucho más rápido que en un colegio, por lo que puedes estudiar un curso completo en apenas 4 meses (un cuatrimestre). Esto quiere decir que si tienes que hacer los cuatro cursos (1º, 2º, 3º y 4º de la ESO) podrías tener el título en apenas dos años naturales.

Lo que vas a estudiar online es la adaptación de la ESO tradicional para que pueda ser enseñada a personas mayores de edad.

Las asignaturas que se imparten se agrupan en tres ámbitos:

  • Comunicación (castellano e inglés)
  • Científico-tecnológico
  • Social

Los dos cursos completos de los que te hablábamos antes son:

  • Nivel I: Corresponde a 1º y 2º de la ESO
  • Nivel II: Corresponde a 3º y 4º de la ESO

Cada uno de estos cursos tiene dos cuatrimestres en donde tienes dos fechas de exámenes: la convocatoria ordinaria y la extraordinaria. Estas pruebas escritas no son presenciales y es imposible cambiar el día y hora de su realización, a pesar de que el alumno tenga justificación.

Para obtener el certificado de la eso por Internet de esta manera hay que aprobar las convocatorias. Estas notas se basan en:

  1. Exámenes: Son no presenciales
  2. Trabajos: suelen ser documentos escritos que deben ser originales y realizados completamente por el alumno.
  3. Controles: Pruebas de conocimiento o idiomas que proponen los profesores

Esta es la mejor forma de sacar el graduado escolar online gratis, ya que se realiza a través de la Administración del Estado. Es la forma equivalente de sacarse el graduado escolar por el INEM (SEPE) que es gratis.

ESO online gratis con la app TriviESO

triviESO

La siguiente opción que te queremos dar para sacar la ESO para adultos gratis es una novedosa app conocida como TriviESO. El objetivo es aprender todos los conceptos que se enseñan en las clases presenciales de una forma mucho más amena y divertida a base de preguntas muy parecidas al juego del Trivial.

Es un sistema que tiene todas las garantías de calidad porque está desarrollada por la prestigiosa academia CEAC. De hecho, la versión completa está disponible sin ningún coste para todos sus alumnos de este curso de formación, mientras que el resto de personas pueden disfrutar de una versión de prueba.

En la versión gratuita puede jugar contra ti mismo e ir aprendiendo a base de superarte. En cambio, en la versión completa para estudiantes de CEAC puedes competir y evaluar tus conocimientos contra otros oponentes reales, lo que hace que sea muy divertido y competitivo.

El modo de juego es muy sencillo, las preguntas se ordenan por temáticas (historia, geografía, matemáticas, ciencias, lengua, tecnología, idiomas) al igual que las asignaturas de la ESO. El tablero, tiene forma de círculo y las casillas tienen diferentes colores en función de la temática.

De esta manera podrás preparar muy bien el examen oficial para el graduado en ESO online, sin darte cuenta que estás aprendiendo y disfrutando de este fabuloso juego de preguntas y respuestas. Perfecto para aquellas personas que no les gusta estudiar o tienen problemas de concentración, por lo que les ayudará a sacarse la ESO a distancia gratis.

El enlace gratuito para teléfono móviles Android es el siguiente.

Academia Campus Training

campus training

Otra alternativa que te queremos recomendar para conseguir el título oficial de la ESO es a través de la academia CampusTraining, que ofrece un curso de preparación para el examen con el que puedes estudiar a tu propio ritmo y desde casa.

Todo el material de estudio te lo envían en formato papel a tu casa para que puedas estudiar cómodamente, pero también tienes la posibilidad de consultar cualquier parte del temario de modo digital a través de su campus virtual.

Las clases están grabadas en vídeo y las puedes ver cuando tu quieras, tan solo necesitas un dispositivo (móvil, PC) con conexión a Internet.

Por otra parte, se asegura que todo el profesorado es experto en las materias que imparten y puedes preguntarles lo que quieras cuando tengas dudas, ya que estarán en contacto contigo y harán un seguimiento de tus progresos a medida que avanzas en el curso.

Además, el plan de estudios es personalizado para cada alumno, lo que quiere decir que se tiene en cuenta el nivel inicial de conocimientos que tiene cada persona para que puedas presentarte cuanto antes a las pruebas de libre acceso para la ESO de adultos.

Academia INAV

academia inav

Una recomendación que no podía faltar es la academia online INAV, un centro de estudios donde poder conseguir el título oficial de la ESO sin tener que salir de casa. El único tramite que tienes que realizar de forma presencial es el examen final para obtener la titulación en las instalaciones de la propia academia (son un centro habilitado).

Según la propia academia, las personas que tienen el graduado en ESO online homologado tienen el doble de probabilidades de encontrar trabajo que aquellos que no tienen ninguna formación académica. Por eso, hay que valorar este curso de INAV como una inversión que nos ayudará a entrar en el mercado laboral mucho más rápido.

Cuando un alumno se matricula tiene a su disposición un tutor que le irá guiando y aconsejando sobre el plan de estudios y cómo sacarle el máximo partido al curso. Este punto es muy importante, ya que es un seguimiento personalizado que ayudará a preparar mejor el examen final.

Pero uno de los puntos fuertes de INAV es que todo el material de estudio (clases en vídeo, exámenes, apuntes, etc.) está a disposición del alumno a través del aula virtual, por lo que podrá consultar todo lo que quiera cuando lo necesite.

Además, no hay que esperar a la apertura del nuevo año académico, siempre podrás matricularse de este curso preparatorio que tan buenos resultados y opiniones está teniendo.

Academia Euroinnova

euroinnova

La última opción para sacar la ESO online es una de las academias a distancia que más prestigio tienen en nuestro país. Estamos hablando de Euroinnova y su curso de graduado en ESO para preparar el examen de las pruebas libres para adultos.

El precio de este curso para conseguir el graduado en ESO online es de 960 euros (que se pueden pagar a plazos sin intereses) y engloba 80 clases en vídeo de larga duración para aprender el temario de una forma mucho más productiva, casi 180 audios con explicaciones, más de 1.000 ejercicios para poner en práctica lo que vayas aprendiendo con el curso y material complementario adicional.

En total son unas 600 horas de duración que se realizan a través de su plataforma web donde encontrarás todo el material.

El equipo docente tiene un gran número de profesionales especializados en las asignaturas que se imparten y podrás contactar con ellos siempre que lo necesites por teléfono, correo electrónico, chat o videollamada por Skype.

Una estupenda forma de sacarse la ESO online, ya que es una formación de calidad que tiene una estupenda nota de 4,9 sobre 5.

¿Cómo sacarse el graduado en ESO en 3 meses?

¿Es difícil sacarse la ESO para adultos?. Eso depende del nivel de conocimientos que tengas actualmente. Si ya tienes nociones de idiomas, ciencias y geografía no es recomendable que te apuntes al ESPAD, ya que tardarás dos años en hacer los cuatro cursos.

En ese caso tienes dos opciones:

  • Apuntarte a una academia privada que te prepare en el menor tiempo posible
  • Estudiar por tu cuenta y sacarse la ESO en 3 meses gratis

La ventaja de la academia es que tienes un profesor que te ayudará en todas tus dudas y te dirán las partes más importantes del temario. Además, puedes asistir de forma presencial o si lo prefieres prepararte desde casa. Eso sí, si optas por esta posibilidad tendrás que hacer un desembolso importante.

En caso de que te encuentres muy bien preparado para el examen también puedes estudiar sin tener que recurrir a nadie. Hazte un planning de 3 meses en donde repases todo el temario y preséntate a la próxima convocatoria de pruebas libres que haya disponible.

¿Es posible estudiar la ESO online gratis?

Ya te hemos avanzado antes algunas opciones que tienes para que cualquier persona pueda sacarse el graduado escolar online gratis siendo adulto, pero ahora queremos darte algunas más.

1️⃣ ESPAD

En primer lugar, te hemos hablado de ESPAD, que es la educación secundaria a distancia para personas adultas y que consiste en un curso a través de su portal web en donde puedes conseguir la ESO sin realizar ningún trámite de forma presencial. La teoría la estudias en formato digital y los exámenes son por Internet.

2️⃣ TriviESO

La segunda opción es TriviESO, la app con la que puedes estudiar el graduado en ESO de una forma muy divertida a través de preguntas de trivial que están sacadas del temario oficial. Recuerda que es una aplicación desarrollada por la academia CEAC y que para poder usarla con todas sus características debes estar apuntado a su curso.

3️⃣ Aulafácil

Es un conocido portal de Internet con un gran número de cursos de todos los niveles y temáticas. En nuestro caso lo que nos interesa son varias formaciones gracias a las cuales es posible sacarse la ESO online gratis.

Aquí tienes el enlace a los cursos de matemáticas, dibujo lineal, lengua, física y química. Todas las lecciones se hacen desde su página web, están en castellano y no hay que pagar ni registrarse.

4️⃣ Temario de la consejería de Castilla La Mancha

La última opción es descargarte el temario en PDF y estudiarlo por tu cuenta. La consejería de educación de Castilla La Mancha tiene colgados en su sitio web todo lo que hay que estudiar y está disponible completamente gratis.

Aquí puedes descargar cada uno de los bloques:

¿Cómo conseguir la ESO sin estudiar?

Lo que realmente puedes hacer es conseguir el título de ESO online sin necesidad de acudir los cuatro años a la escuela (en caso de ser menor de edad) o sin tener que realizar los dos años de curso a través de la ESPAD si eres adulto.

Si crees que tienes los conocimientos suficientes para tener el graduado puedes presentarte directamente a las pruebas libres para la obtención del título de ESO. En sólo un día y haciendo un examen escrito puedes tenerlo sin problemas.

¿En qué consisten las pruebas libres de ESO?

Como te hemos dicho anteriormente, dos veces al año se convocan las pruebas libres para obtener la ESO. Estas pruebas consisten en tres exámenes escritos que son los siguientes:

1️⃣ Examen de conocimiento lingüístico

Se realizan preguntas sobre el idioma castellano, una lengua extranjera que es el inglés y las otras lenguas oficiales que haya en la comunidad autónoma donde resida el candidato.

2️⃣ Examen científico-tecnológico

Es una prueba escrita donde se evalúan los conocimientos sobre matemáticas, cálculo, tecnología o ciencias. Esta parte es menos de memorizar y mas de tener un razonamiento analítico para la resolución de problemas.

3️⃣ Examen de ciencias sociales

Examen sobre geografía e historia (española e internacional). Es la parte que tiene un mayor temario que memorizar y donde habrá que invertir un mayor número de horas de estudio.

Estas son todas las formas que hay de poder sacar el graduado escolar online sin necesidad de ir a clases presenciales. Lo mejor es que puedes estudiar desde tu casa con una gran flexibilidad de horarios, lo que es muy ventajoso para aquellas personas que están trabajando o no tienen el tiempo suficiente como para acudir a clase.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir