Mejores academias de oposiciones en A Coruña

mejores academias de oposiciones en a Coruña

Si estás pensando en presentarte a para ser funcionario tienes que valorar la ayuda de alguna de las academias de oposiciones que hay en A Coruña, ya que te guían a la hora de estudiar el temario y te proporcionan todo el material necesario para acudir al examen en las mejores condiciones.

Además, muchas de ellas están especializadas en una determinada oposición y tienen profesores que actualmente trabajan para la Administración por lo que ya pasaron hace tiempo por el mismo camino que tu. Es verdad que hay que invertir bastante tiempo y dinero, pero la meta bien lo merece.

Por todo esto, es interesante que conozcas los mejores centros formativos que hay en la ciudad y a lo largo de este artículo te daremos toda la información que tenemos y nuestra opinión más sincera.

Mejores academias de oposiciones en A Coruña

La lista completa con las 15 mejores academias para preparar oposiciones en la ciudad de A Coruña son las siguientes:

MasterD

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dir: Enrique Mariñas Romero, 9
  • 📮 CP: 15009

MasterD es una de las principales academias que hay en nuestro país, que destaca tanto en oposiciones presenciales en sus aulas situadas en la calle Enrique Mariñas Romero, como en los cursos que se pueden hacer a distancia desde casa. Tiene más de 20 años de experiencia formando a futuros candidatos y en su metodología de estudio destacan las clases participativas, talleres sobre alguna de las materias que se imparten y simulacros de exámenes para estar preparado para la convocatoria.

Entre las oposiciones más solicitadas en MasterD A Coruña están las relativas a Hacienda, cuerpos de seguridad del Estado, Salud (SERGAS) o administrativo. Una de las principales ventajas de esta academia de oposiciones de A Coruña es que tienen un aula habilitada para que cualquiera de sus alumnos que quiera estudiar pueda hacerlo en ella sin coste alguno.

Además, también puedes formarte en varios títulos oficiales de Forma Profesional (grado medio, superior o pruebas de acceso) o cursos de todo tipo (DJ, diseño gráfico, educación infantil, moda, etc.).

Empléate

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dirección: San Andrés, 148
  • 📮 CP: 15003

Continuamos con un centro educativo que tiene una gran opinión entre sus antiguos alumnos como es EmpleaTe, en donde podrás estudiar más de 40 tipos de oposiciones distintas (una de las más grandes de la ciudad) y a varias administraciones: Autonómicas, Xunta y al Estado.

Su grupo docente destaca por estar perfectamente cualificado y tener mucha experiencia dando clases a futuros opositores. Además, planifican el calendario de estudio junto con el alumno y monitorizan sus progresos a lo largo del curso para ayudarles en todo lo posible. Los profesores se adaptan al alumno y le realizan un seguimiento personalizado.

Hay muchas oposiciones para las que te puedes preparar: Hacienda, Correos, Salud, Policía, etc. Además, una de sus principales ventajas es la ubicación de las aulas, en un lugar muy céntrico de A Coruña al que se puede llegar muy fácilmente por transporte público.

Forbe

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dirección: Francisco Mariño, 12
  • 📮 CP: 15004

Forbe tiene presencia en una gran cantidad de ciudades españolas y cuenta con delegación en A Coruña desde hace más de 10 años. Es una escuela con muy buena reputación que ha conseguido un gran número de premios desde su fundación ("Cum Laude" de Emagister en 2019 y 2021, "Excelencia Educativa" de TuMaster, etc.) por lo que la calidad del temario y del grupo docente está garantizada.

Forbe destaca por ofrecer un plan personalizado para cada alumno, tutorías con los profesores de manera presencial e individual, cuentan con aula de estudio para que pueda asistir cuando quiera cualquier alumno de la academia, es posible resolver dudas por email cuando quieras y una evaluación totalmente adaptada.

Otra de las cosas que más nos han gustado es que es una academia que permite flexibilidad de horarios para aquellas personas que tienen que compatibilizar los estudios con un trabajo y que cuenta con una bolsa propia de empleo.

Las oposiciones que se pueden preparar son para las corporaciones locales, administraciones autonómicas, administración del Estado, Sanidad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Correos. Además de las oposiciones, también puedes realizar cursos técnicos, preparación para pruebas de acceso y Formación Profesional.

Formantia

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dirección: Avenida Rubine, 14
  • 📮 CP: 15004

Si estás buscando una academia para oposiciones de Salud en A Coruña no te puedes olvidar de Formantia, un centro educativo especializado en preparar a futuros funcionarios del área sanitaria. En concreto puedes acudir a clase de Enfermería, Técnico de laboratorio, Auxiliar de enfermería, Técnico de higiene bucodental y Técnico de anatomía patológica.

Una academia que garantiza durante los últimos años un 100% de aprobados a las convocatorias de enfermería o un 92% de aprobados en técnico de anatomía patológica.

Lo que hace diferente a Formantia es que es una escuela online en el que los docentes son especialistas sanitarios de la materia que están impartiendo, cuenta con un temario de elaboración propia y actualizado. Algunas de las ventajas de este método de estudio son:

  • Las clases las puedes oír directamente desde el teléfono móvil en modo podcast.
  • Descargar material complementario (temario, tests, etc.) desde su plataforma virtual.
  • Es posible ver las clases por videoconferencia desde cualquier lugar con Internet.
  • Simulacros de examen para llegar preparado a la convocatoria.
  • Acceso a foro online donde poder hacer preguntas y compartir lo que quieras.

Sin duda es una de las mejores opciones para preparar oposiciones en Galicia.

ADAMS

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dir: Marqués de Amboage, 12
  • 📮 CP: 15006

Adams es una de las academias más conocidas en España ya que lleva preparando y formando a personas de toda parte del país desde hace varias décadas. Puedes asistir a las clases de manera presencial a su centro de la calle de Marqués de Amboage pero también tienes la opción de hacerlo online gracias a su aula virtual o apuntarte a la modalidad semipresencial.

Adams es también un grupo editorial que elabora los libros que se utilizan en las clases. Esto hace que siempre estén actualizados y sean de la mayor calidad posible, lo que beneficia al alumno de cara a la preparación de las oposiciones.

Podrás prepararte para Justica, la Xunta de Galicia, Administrativo, Salud, personal de limpieza o Instituciones Penitenciarias entre otras muchas (más de 50).

La modalidad online es la más utilizada por los alumnos y en ella puedes ver las clases en directo por medio de videoconferencia (puedes asistir gratis a la primera clase de prueba) o hacer cursos online de un solo pago en donde se graban las clases y se envían al alumno.

La modalidad presencial ha cambiado mucho durante los últimos años y se ha modernizado, ya que también tienes acceso a un aula virtual donde tienes un montón de material que complementa las clases de teoría y la posibilidad de hacer videotutorías con los profesores para que te resuelvan las dudas.

112 Formación

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dirección: Rúa Gambrinus, 151
  • 📮 CP: 15008
  • ☎️ Teléfono: 981 92 65 32
  • 📧 Email: [email protected]
  • 🌐 Web: 112formacion.com

Las academias especializadas son una gran ventaja ya que centran todos sus esfuerzos y experiencia en un solo tipo de oposiciones. Este es el caso de 112 Formación, que tiene más de 10 años de experiencia ofreciendo clases de preparación para oposiciones relacionadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estamos hablando de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, etc.

Es un centro moderno que utiliza las últimas tecnología para la realización de sus clases, ya que puedes aprender directamente desde sus clases presenciales o a través del teléfono móvil por videoconferencia. Además, cuenta con un aula virtual en donde se cuelga material complementario a la teoría y muchas pruebas escritas.

Si todo esto te parece poco también te preparan para las pruebas físicas de este tipo de oposiciones, la parte más complicada y a la que hay que dedicar un mayor número de horas.

Nos Oposiciones

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dirección: Rúa Merced, 3
  • 📮 CP: 15009

Esta academia gallega se caracteriza por impartir las clases en gallego y por ofrecer dos clases presenciales de prueba para que todas aquellas personas que estén pensando en apuntarse puedan saber cómo es su metodología de enseñanza.

Además, tienes la posibilidad de ir a las clases presenciales de su centro situado en Rúa Merced (Nº 3) o desde donde quieras en la modalidad online. Una forma de utilizar las nuevas tecnologías para facilitar la enseñanza, ya que podrás participar como si estuvieras sentado en una de los puestos del aula física.

Podrás preparar oposiciones de educación, sanidad, correos, policía o administrativo para la Xunta de Galicia. Además, también tienes la posibilidad de realizar cursos de idiomas y preparar los exámenes oficiales de nivel de inglés.

Es, sin duda, una de las mejores academias de oposiciones que hay en A Coruña y que nosotros te recomendamos.

PREMIR

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dirección: Rafael Alberti, 6
  • 📮 CP: 15008
  • ☎️ Teléfono: 981 13 12 50
  • 📧 Email: [email protected]
  • 🌐 Web: premir.es/coruna

PREMIR es una escuela gallega donde podrás preparar oposiciones, aprender idiomas o realizar titulaciones oficiales de Formación Profesional. Así lo garantizan sus más de 35 años de experiencia y 5.000 alumnos que han pasado desde entonces por sus aulas.

Una garantía de calidad, buen temario y profesores preparados que se demuestra en el índice de aprobados que tienen (92% de los alumnos).

Las oposiciones que vas a poder preparar en PREMIR son las relacionadas con educación, sanidad, enseñanza y administración de la Xunta. Hasta la pandemia por Covid las clases siempre habían sido presenciales en su centro de estudios, pero desde entones se ha potenciado la teleformación y actualmente todos los cursos de preparación se pueden hacer a través de videoconferencia en directo. Esto tiene la ventaja de flexibilidad de horarios y poder estudiar desde donde quieras.

Pero además, también tienes la posibilidad de estudiar con la modalidad online a través de su campus virtual con clases grabadas que puedes ver cuando quieras y con mucho material de estudio que puedes descargar.

Postal

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dirección: San Luís, 55
  • 📮 CP: 15007
  • ☎️ Teléfono: 981 14 84 71
  • 📧 Email: [email protected]
  • 🌐 Web: academiapostal.es

Por Grupo Academia Postal (GAP) han pasado ya más de 30.000 personas que han recibido formación y cuya opinión mayoritaria es muy positiva. En la academia tienes cinco posibles grupos de oposiciones que puedes estudiar: oposiciones estatales, autonómicas, salud, ayuntamiento de A Coruña o plazas que sacan las universidades públicas.

Una de las principales ventajas que tiene sobre sus competidores es que es también editorial de libros, por lo que ellos mismo elaboran su material didáctico. Esto quiere decir que el temario siempre está actualizado y te lo proporcionan cuando acudas a sus aulas.

Actualmente dispone de 11 delegaciones repartidas por España pero con prioridad en la Comunidad de Galicia, en donde tiene representación en A Coruña, Vigo, Ferrol y Pontevedra.

Cesmaga

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dirección: Pl. Cormelana, 2
  • 📮 CP: 15003

Cesmaga se define como una academia tradicional situada en la plaza Cormelana en donde puedes preparar oposiciones a la Xunta y al Estado. Según indican en su sitio web son el centro de estudios de la Comunidad que tiene un mayor número de aprobados, lo que deja ver a las claras que son un centro serio y de calidad.

Las clases se realizan de manera presencial en las aulas de su centro o pueden ser retransmitidas en directo por videoconferencia a través de Moodle. Por lo tanto, sólo es necesario disponer de un teléfono móvil que tenga instalada esta app para poder estudiar en Cesmaga. Esto es muy beneficioso para todas aquellas personas que no tienen suficiente tiempo para desplazarse hasta las instalaciones.

Podrás acudir a esta academia de oposiciones de A Coruña para prepararte para el ayuntamiento de la ciudad, convocatorias de la Xunta, administrativo, SERGAS, vigilancia aduanera y mucho más. Es un centro muy activo en redes sociales que saca noticias cada poco tiempo y te mantiene informado sobre las convocatorias y plazas ofertadas.

Cervantes

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dirección: Ramón del Cueto, 23
  • 📮 CP: 15002

Continuamos nuestra lista de mejores centros de oposiciones en A Coruña con la academia Cervantes, un lugar donde podrás estudiar para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía, Tropa y Marinería y Guardia Civil).

Las clases son presenciales y se dan una vez a la semana. En ellas los profesores te explicarán los puntos más importantes del temario, trucos y consejos relacionados con los exámenes teóricos y te darán un montón de ejercicios y simulacros de examen para que entrenes de cara a la convocatoria oficial.

A pesar de ser clases presenciales, todos los alumnos de la academia Cervantes tienen acceso a su aula virtual donde puedes descargar material complementario de estudio y miles de preguntas de tipo test de otras convocatorias.

Aristos

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dirección: Manuel Azaña, 18
  • 📮 CP: 15011
  • ☎️ Teléfono: 692 10 02 01
  • 📧 Email: N/A
  • 🌐 Web: aristosacademia.com

La academia Aristos tiene una oferta formativa muy amplia, ya que además de oposiciones también es capaz de ofrecer clases de refuerzo escolar, preparación para la universidad, cursos de idiomas, clases particulares e incluso formación específica para trabajadores de empresas privadas.

Las clases se hacían mayoritariamente de forma presencial en su centro de la calle Manuel Azaña (aunque también hay ciertos cursos que puedes hacer online). Pero esto ha cambiado estos últimos años debido a la pandemia y ya tienen servicio de clases a distancia, por lo que cualquier persona matriculada en la academia puede recibir formación a través de Internet cuando quiera.

Tienen 30 años de experiencia dando formación a sus alumnos y la gran mayoría tiene una gran opinión de este centro. Además, una gran ventaja es que existe posibilidad de flexibilidad horaria porque disponen de turno de mañana y tarde.

CIP

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dir: Paseo de los Puentes, 2
  • 📮 CP: 15004

Continuamos con otra alternativa que merece la pena como es la academia CIP. En ella puedes preparar la parte teórica de las oposiciones a la Xunta, Hacienda y a la administración del Estado.

En total, ocho tipos distintos de oposiciones que se han ofrecido durante los últimos 30 años. Más de 200.000 alumnos han realizado algún curso en la academia y disponen de más de 300 profesores, unos números que la convierten en uno de los principales centros de Galicia.

Las clases se pueden cursar presenciales en su centro o por medio de videoconferencia, lo que evita que te puedas perder alguna clase por falta de tiempo o por problemas en el desplazamiento.

También hay posibilidad de cursar másteres oficiales y realizar cursos de formación para particulares, empresas o subvencionados por el Estado.

Santalices

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dir: José Crespo López-Mora, 2
  • 📮 CP: 15008
  • ☎️ Teléfono: 669 88 91 23
  • 📧 Email: N/A
  • 🌐 Web: academiasantalices.es

¿Quieres presentarte a las oposiciones de Guardia Civil?. En ese caso no hay una academia mejor que Santalices, donde el equipo docente es uno de sus principales valores. Sus profesores son funcionarios que pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o son licenciados en derecho y psicología.

El temario que se imparte en la academia es de elaboración propia y se actualiza cada poco tiempo, para que todo lo que estudies esté a la última y no haya nada obsoleto.

Las clases preparatorias están destinadas a las siguientes plazas:

  • Turno libre
  • Tropa y Marinería de carrera
  • Personas que tienen padres o madres trabajando para el Estado.

El plan de estudios de Santalices es el siguiente: un año dando clase en la academia y 10 meses de prácticas, de forma que los candidatos lleguen al examen perfectamente preparados y listos para aprobarlo.

Laboralia

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dir: Rey Fernández Latorre, 132
  • 📮 CP: 15006

La última academia de oposiciones de A Coruña de la que te queremos hablar es Laboralia, que cuenta con más de 20 años de experiencia y tiene sede en otras tres ciudades españolas como son Santiago, Vigo y Madrid. Las oposiciones que te puedes preparar de forma presenciales en sus instalaciones son las siguientes:

  • Justicia
  • Hacienda
  • Administrativo
  • Educación
  • Salud
  • Cuerpos de Seguridad

Lo que más nos gusta de Laboralia es que tiene horarios flexibles que se adaptan a las necesidades de los alumnos y se pueden concertar tutorías con los profesores para resolver dudas siempre que sea necesario.

La mayor parte de los alumnos destacan la buena preparación del equipo docente y que los temarios que se imparten están actualizados. Si te interesa esta opción lo mejor es que te pongas en contacto con ellos directamente y puedas concertar una cita presencial.

Esta ha sido la lista con las mejores academias de oposiciones de A Coruña, tanto en la modalidad presencial como online en función de las opiniones de los alumnos y del porcentaje de aprobados que tienen en cada una de las convocatorias. Ahora es tu tunos de decidirte por una de ellas y empezar a preparar esa convocatoria que te puede dar acceso a ser funcionario.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir