Comprar un título de FP

comprar un titulo de formación profesional

Puede ocurrir que en algunas ocasiones una persona no haya tenido la posibilidad de estudiar un módulo de formación profesional (ya sea por falta de tiempo, motivación o recursos económicos) pero que actualmente lo necesita por diversos motivos, de ahí que tenga la necesidad de comprar un título de FP.

En este artículo vamos a explicarte si es legal este tipo de prácticas en España, las opciones que podemos encontrar en Internet (y si son recomendables) y te ofreceremos una plantilla alternativa de título de FP no oficial que podrás utilizar como un estupendo regalo y que podrás descargar directamente desde aquí.

¿Qué es un título de FP falso?

Un título de FP falso es un diploma físico que cumple una serie de requisitos y que se asemeja mucho a un título oficial, de manera que es casi una réplica idéntica. Falsificar un título de FP puede tener dos motivaciones que te vamos a explicar:

Por un lado, es una opción para hacer un estupendo regalo a un amigo o familiar, una broma divertida para una fiesta de cumpleaños o por una ocasión especial de una persona que realmente te importa.

En segundo lugar, hay personas que intentar imprimir un título de FP para dar a entender que han realizado esos estudios y así poder hacer un grado superior o para conseguir un determinado trabajo. Esto es algo que no deberías hacer, ya que es un delito dar a entender que tienes unos determinados estudios que no has cursado.

En concreto, un diploma de título de FP debe ser una cartulina de tamaño A4 con una serie de características físicas y texto determinado. Deberá aparecer el nombre del titulado, el centro de estudios, el título de FP que se ha realizado o el año en el que se expide el título impreso.

Motivos para no comprar un título de FP

Si tu motivación para solicitar un título de FP es la segunda que te hemos explicado anteriormente queremos que tengas en cuenta lo siguiente:

No has cursado esos estudios de Formación Profesional

Lo primero que debes tener en cuenta es que pretendes demostrar unos conocimientos que en realidad no has adquirido y que, tarde o temprano, la gente a la que estás intentando engañar se va a dar cuenta y te van a descubrir.

No es legal intentar reproducirlo con fines lucrativos

Conseguir un diploma de FP de esta manera significa que estás falsificando un documento oficial del Estado y esto puede acarrear consecuencias con la justicia. De hecho, está estipulado por ley que podrían llegar a castigarte con penas de cárcel de entre medio año y tres años de duración.

Si te descubren, todo irá a peor

Si has conseguido un trabajo en una empresa privada o un puesto en un organismo público y en algún momento descubren tu "trampa" lo más seguro es que acabes siendo despedido de forma procedente y no puedas reclamar absolutamente nada.

¿Dónde comprar un título de Formación Profesional en España?

Por lo tanto, tal y como te venimos diciendo a lo largo de este artículo, intentar utilizar un título falso de FP para conseguir un trabajo es algo que no deberías plantearte. Aún así hay mucha gente que intenta comprarlos en determinados sitios de Internet y en empresas online que ofrecen comprar títulos de FP oficiales a cambio de una gran cantidad de dinero (puede llegar a ser de hasta 1.000 euros) y de las que queremos hablarte ahora.

La mayor parte de estas web son scam (empresas que intentan engañarte, quedándose con tu dinero) y que normalmente no te van a enviar ningún documento o en el mejor de los casos te ofrecerán un papel sin ninguna calidad ni validez oficial.

La forma de descubrir este tipo de negocios online para  falsificar un titulo de FP es que suelen ser webs que no están bien redactadas, con pocas páginas y cuya maquetación y estilo visual suele dejar bastante que desear. Por eso, te recomendamos que siempre estés alerta y te alejes de este tipo de sitios.

La segunda manera de comprar un título de FP de grado superior o grado medio es acudiendo a un centro de estudios privado en el que el temario sea muy sencillo y en donde te garanticen aprobar siempre. Esta es una alternativa legal (ya que el centro estará autorizado por el Ministerio de Educación) pero la parte negativa es que tienes que estudiar e ir a clase durante varios años.

Opción legal: Imprimir un título como regalo

En cambio, si lo que quieres es tener un título de FP falso para hacer una broma a alguien especial o para dar un regalo original a esa persona que tanto quieres no habrá ningún problema. En ese caso deberías imprimir una plantilla de un Título de FP que puedas rellenar con los datos que tu quieras y luego imprimirla en una cartulina de tamaño A4.

Eso es precisamente lo que nosotros te ofrecemos en esta web, una plantilla de título de FP que viene en formato PSD (para Adobe Photoshop) y en el que hay varios campos que puedes cambiar a tu gusto. (Recuerda que no es un titulo que puedas utilizar como oficial ya que no reúne las dimensiones, firmas y datos que necesita uno real).

Aquí tienes una vista preliminar de cómo quedaría la plantilla antes de ser modificada:

Y la puedes adquirir por sólo 29,95€ en el siguiente enlace:

¿Cómo editar la plantilla?

Es muy sencillo y el único software que necesitas es Photoshop o un programa equivalente que te permita abrir la extensión ".PSD". Una vez hayas realizado el pago de la plantilla recibirás a los pocos segundos un email con un enlace para descargar el titulo de FP (que te recomendamos hacer en un PC).

Cuando abras el archivo tendrás algo muy similar a la siguiente imagen:

plantilla de titulo de fp

Todos los campos que ves en color rojo los puedes cambiar por los que tu quieras haciendo clic en la capa de Photoshop correspondiente (en el menú de abajo a la derecha de la imagen anterior). Los campos editables son: nombre del titulado, nombre de la titulación, centro de estudios, fecha y ciudad de nacimiento, fecha de expedición del título, firma y escudo de la provincia.

Por último, sólo tendrás que imprimir el diploma haciendo clic en el menú "Archivo" de Photoshop y seleccionando la opción "Imprimir". Asegúrate que el gramaje sea el correcto (grosor de una cartulina) y que el tamaño sea A4.

¿Qué te permite un título de Formación Profesional?

Haber realizado los estudios necesarios para lograr un título de FP de grado medio o un título de FP de grado superior es una gran oportunidad laboral ya que hay muchos trabajos y oficios que requieren tener la Formación Profesional aprobada. La mayor parte de las ofertas de trabajo que se ofrecen en portales de empleo o en empresas de selección de personal tienen como requisito unos estudios mínimos que hay que demostrar.

Pero tener la FP también es un requisito para continuar realizando estudios superiores, como las carreras universitarias de grado medio o superior y que son una gran oportunidad para lograr trabajos mejor remunerados y con más opciones de ascender dentro de la empresa privada.

Tener un título de FP de grado medio o superior también es indispensable para ciertas oposiciones ya que lo consideran un requisito sin el cual no podrás pasar el corte. En otros procesos de selección para ser funcionario del Estado (como con los cursos de méritos) te dará puntos y será más sencillo conseguir la plaza.

Esperamos que después de haber leído este artículo tengas más claro que la opción de comprar un título de FP falso, de bachillerato o de la ESO no es nada recomendable, lo mejor es realizar los estudios y conseguir el título gracias al esfuerzo y conocimientos adquiridos que nos da cursar una carrera.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir