Plantilla de DNI español editable para imprimir

descargar plantilla de dni español

Si quieres conseguir una plantilla de DNI que puedas rellenar desde cero tanto por delante como por detrás aquí vas a encontrar la mejor solución. Un DNI español no oficial que puedes editar tu mismo para gastar una broma a un familiar o amigo, interpretar a un desconocido en un juego o como recuerdo para alguien especial. Una plantilla de DNI falso que al ser editable puedes poner los datos que tu quieras.

Características que debe tener una plantilla de DNI

Desde el año 2021 se emite el DNI 4.0 que tiene la particularidad de ser electrónico y cuyas características físicas son las siguientes:

  • Las dimensiones de la tarjeta son 85,6 x 53,98 mm.
  • Tamaño de la foto: 2,6 × 3,2 cm (la foto debe ser de frente y sin ningún complemento que obstaculice la identificación de la persona como gafas o sombrero)

Y en cuanto a la información personal que debe quedar reflejada en el documento debemos diferenciar el anverso del reverso. En la parte del anverso (la principal) deberá aparecer:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Sexo (Hombre o mujer)
  • Nacionalidad
  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de validez
  • Número de DNI

La cara posterior o reverso deberá contener la siguiente información:

  • Domicilio
  • Lugar de nacimiento (ciudad y provincia)
  • Nombre de los padres

En cuanto a las características del chip: debe tener 8k de memoria RAM, memoria flash, sistema operativo DNIe v4.0 y dual interface. Todas las características electrónicas bien explicadas las puedes encontrar en este enlace del gobierno de España.

Descargar la plantilla del DNI falso para broma

Como te hemos dicho en este artículo, tenemos para ti una plantilla de DNI en la que puedes rellenar todos los campos para poner la información que quieras, ya que se encuentra vacío. El archivo es de alta resolución, a todo color y listo para abrir con Photoshop (o cualquier programa de edición de imágenes que puede abrir extensiones .PSD).

Gracias a este DNI falso podrás gastar bromas a tus amigos, interpretar a un personaje ficticio dentro de un juego de rol, hacer un regalo original o lo que tu quieras.

El aspecto que tiene la plantilla de DNI español es la siguiente:

dni

El tamaño es el de una tarjeta de crédito y tiene las mismas características que el DNI 4.0 que hay en vigor actualmente en España. El color de la tipografía de todo el documento es negro y, como puedes ver en la imagen, el fondo es muy poco uniforme y cuenta con los colores de la bandera de España.

Para que te sea más fácil poder conseguir un documento personalizable como éste, no tengas que hacerlo tu desde cero y que sea un DNI vacio para rellenar puedes adquirirlo por 29,95€ desde el siguiente link:

¿Cómo rellenar la plantilla del DNI falso?

Cuando hayas realizado el pago online te enviaremos un email que contiene un archivo adjunto en formato PSD.

Para crear el DNI falso para broma lo que tienes que hacer es abrirlo con Adobe Photoshop o con otro programa capaz de abrir este tipo de extensiones y tendrás algo muy parecido a lo que te mostramos a continuación:

aspecto plantilla dni

Como ves, se muestra el anverso y reverso de un DNI 4.0 en el que se pueden editar todos los datos que se encuentran en color rojo. Cada elemento es una "capa" de Photoshop que se puede editar haciendo clic en ella (las encontrarás en el lado derecho).

Todas las capas del anverso están dentro de una carpeta denominada "Anverso" y las del reverso en la carpeta "Reverso", tal y como puedes ver en la imagen anterior en el lado derecho.

Para hacer el DNI falso eberás poner los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellidos,
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Validez
  • DNI
  • Domicilio
  • Lugar de nacimiento
  • Padre y Madre

editar dni

Además de la información personal tendrás que cambiar la foto que aparece en la plantilla del DNI. Es tan sencillo como abrir la carpeta "Anverso", seleccionar la capa denominada "foto" y poner entre los límites la foto que quieras. Luego, para hacer desaparecer el "marco" basta con hacer invisible esa capa.

Lo último que tienes que hacer es imprimir el DNI falso desde Photoshop. Deberás dirigirte al menú "Archivo" y elegir una de las últimas opciones que dice "Imprimir".

imprimir dni

Si quieres que el DNI sea más realista puedes plastificarlo en cualquier copistería.

👉 Recuerda que esta plantilla se parece a la oficial pero en ningún caso tiene todas las propiedades de un DNIe de verdad, por lo que sólo se puede usar para fines de ocio o para regalos. 😉

¿Cómo hacer un DNI falso con foto tú mismo?

En caso de que lo que necesites sea hacer tu mismo un DNI para broma que esté personalizado sin tener que gastar absolutamente nada deberás partir de cero y utilizar alguno de los programas de edición de imágenes más populares. Si lo quieres hacer de esta forma deberás tener una buena base de conocimiento y de uso ya que no es nada sencillo obtener buenos resultados.

Tendrás que invertir bastantes horas editando y personalizando hasta lograr lo que quieres, por lo que no te lo recomendamos si no eres un usuario experto.

De todos modos, es una alternativa más por lo que te vamos a ofrecer una lista con los mejores programas con los que puedes crear tu propia plantilla de DNI español:

Photoshop

adobe photoshop 2

La primera opción y más evidente de todas es utilizar Adobe Photoshop, el software más conocido para la edición de fotos e imágenes. El programa es de pago y tiene el inconveniente de que es complicado de dominar, ya que tiene un gran número de opciones.

Si sólo lo necesitas para crear la plantilla de DNI gratis puedes probar el periodo de prueba de una semana que ofrece a todos los nuevos usuarios y con la que tendrás más que suficiente para obtener un documento muy similar al oficial.

Corel PaintShop Pro

paintshop pro

Corel PaintShop Pro es una suite de herramientas mucho más económica que Photoshop y que también se puede utilizar para lograr resultados profesionales. Tiene un precio de 69,99 euros en su versión más básica y que es la que suelo utilizar para mis ediciones personales.

Podrás editar un documento de identidad cualquiera para obtener a partir de él un DNI vacío para rellenar en el que podrás personalizar todo lo que quieras. Eso sí, necesitarás mucho tiempo de estudio y práctica con ese programa de edición si quieres tener buenos resultados.

Paint.net

paint.net

Y acabamos las alternativas con Paint.net, seguramente el mejor programa completamente gratuito que merece la pena probar. Su interfaz está en inglés pero es muy simple de entender si tienes nociones básicas de este idioma. Se encuentra disponible para Windows y su curva de aprendizaje es mucho más rápida que en los dos programas de los que ya te hemos hablado.

Ahora ya sabes cómo conseguir una plantilla de DNI de España, tanto realizándola tu mismo como descargando la que te ofrecemos nosotros desde este enlace. Ahora eres tú el que tiene que decidir que método utilizar.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir