Plantilla de graduado escolar para imprimir [PSD]

plantilla de graduado escolar

Si quieres hacer un regalo divertido o una broma a un amigo siempre puedes pensar en un diploma de estudios de "pega" como el que te vamos a presentar en este artículo. Estamos hablando de una plantilla de graduado escolar de España que se puede imprimir y personalizar con los datos que quieras.

Vamos a ofrecerte dos maneras de conseguirlo, por un lado descargando nuestra plantilla en donde sólo tienes que cambiar la información personal y la segunda, haciendo desde cero, gratis y tú mismo todo el certificado.

Características que debe tener una plantilla de graduado escolar

El tamaño del diploma es A4 lo que significa que tiene unas dimensiones de (29,7 cm de ancho por x 21 cm de alto.

En cuanto al texto que debe figurar en la cara anterior del diploma tiene que aparecer lo siguiente:

  • Nombre y apellidos de la persona que ha obtenido el título
  • Lugar de nacimiento
  • Provincia de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Nota obtenida
  • Fecha y lugar de la expedición del certificado
  • Firma del interesado
  • Nombre del Rey y escudo de España
👉 Recuerda que esta plantilla de graduado escolar lista para imprimir no tiene ninguna validez oficial, por lo que sólo podrás utilizarlo con carácter lúdico y en ningún caso para hacerlo pasar por un documento original. 😉

Descargar la plantilla de graduado escolar o ESO

La forma más cómoda de hacerte con este documento listo para ser personalizado en unos pocos minutos es descargarte nuestra plantilla en formato PSD, es decir, la extensión que se abre con el programa Adobe Photoshop o similares.

Lo que encontrarás es un archivo como el siguiente:

titulo graduado escolar para imprimir

Como puedes ver, el color del texto del documento es de color negro y todo lo que se encuentra en color rojo es personalizable. En este caso lo hemos editado como un regalo de cumpleaños original, pero tu puedes escribir lo que quieras (por ejemplo puedes quitar fácilmente el corazón y la felicitación de la parte superior).

En la parte central superior se encuentra el escudo de España y todo el texto está rodeado por un ribete de color verde.

Para que todo sea muy fácil y no tengas que hacerlo desde cero tenemos a tu disposición esta plantilla que puedes comprar por tan sólo 29,95€ en el siguiente link:

¿Cómo rellenar la plantilla de graduado escolar?

Una vez hayas realizado la compra, te llegará en cuestión de segundos un email con el enlace de descarga del certificado. Pulsa en el link y descarga el archivo en tu PC.

No hay que tener conocimientos de informática para poder editar la plantilla a tu gusto, lo único que tienes que hacer es abrir el archivo con extensión PSD con un programa de edición de imágenes como puede ser Adobe Photoshop.

editar plantilla del graduado escolar

Una vez lo tienes abierto es hora de cambiar todos los campos que se encuentran en color rojo y poner los datos que tu quieras. También puedes eliminar el corazón y el texto "Felicidades" o cambiarlos por otros a tu gusto.

Para hacer esto es tan sencillo como dirigirte a la sección de capas que hay en el menú derecho de Photoshop y hacer clic en aquella que quieras cambiar. Se seleccionará ese texto (como puedes ver en la siguiente imagen) y ya podrás escribir.

En cuanto a la firma, puedes escanearla e incluirla en el documento PDF, o si lo deseas, imprimirlo y luego hacerla a malo.

editar plantilla graduado escolar 2

Para imprimir la plantilla de graduado en ESO deberás seleccionar el menú "Archivo" que hay en la parte superior izquierda de Photoshop. Se abrirá un menú desplegable en donde tendrás que hacer clic en la opción Imprimir". Coloca en la impresora papel fotográfico o similar de tamaño Din A4.

editar plantilla graduado escolar 3

Como ves, es muy sencillo conseguir el graduado impreso con los datos que quieras. Un regalo original con el que podrás gastar una broma o pasar un rato divertido.

¿Cómo hacerte tú mismo una plantilla de graduado escolar gratis?

Si lo que necesitas es un documento menos profesional o con menos detalles y no quieres gastarte nada de dinero la opción que tienes es hacerlo tú mismo y desde cero. La parte negativa es que vas a tardar unas cuantas horas en hacerlo (dependiendo de tu destreza con los programas de dibujo) y que es posible que los resultados no sean tan buenos.

Aún así, es una alternativa más y queremos darte una lista con los mejores softwares que hay en el mercado para poder hacerlo. Nuestras tres recomendaciones son las siguientes:

Photoshop

photoshop

Sin duda, Photoshop es el programa de edición más conocido de todos y también uno de los más caros. Una licencia para un usuario normal es de varios cientos de euros, aunque si lo necesitas únicamente para hacer la plantilla de graduado en ESO te valdrá su prueba de siete días gratis de la que dispone para los nuevos usuarios registrados en su sitio web.

Su curva de aprendizaje es bastante alta ya que es un software profesional con una gran cantidad de opciones, filtros y opciones de edición de imágenes. Con él lograrás crear una plantilla de graduado de la ESO con un resultado muy bueno y es el que te recomendamos desde nuestro sitio web.

Corel Painter

corel painter

El siguiente programa de la lista que te quiero proponer para lograr una plantilla de graduado escolar gratis es Corel Painter y está especializado en dibujo manual digital pero también se puede usar para la modificación de imágenes, que es lo que te interesa en este caso. La potencia de este software radica en la gran variedad de pinceles con los que cuenta y las infinitas posibilidades de dibujo profesional.

Para poder descargarlo tendrás que abonar una suscripción mensual pero si sólo quieres utilizarlo para un momento puntual podrás hacer uso de su "trial". Además, cuenta con app para Android, de forma que puedes modificar la plantilla o realizar nuevos diseños desde cero con el teléfono móvil.

Krita

krita

Seguramente la herramienta más desconocida de las tres es Krita para hacer un certificado de la ESO fake, un software para acabados profesionales que es de código abierto, por lo que es totalmente gratis y se actualiza con regularidad. Además, se puede instalar en ordenadores con sistema operativo Windows y Linux.

Una de las ventajas fundamentales de Krita es que al ser actualizado por los miembros de la comunidad de usuarios puedes añadir constantemente nuevas funciones, addons, pinceles y otras características que ofrecen resultados realmente interesantes.

Puedes trabajar con gráficos vectoriales con los que no se pierde calidad al aumentar las dimensiones y es capaz de realizar animaciones con sonido.

Ahora ya sabes todas las opciones que tienes para obtener un certificado de graduado escolar, descargando nuestra plantilla editable o creando el documento desde cero por medio de programas de terceros.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir