
Plantilla de título universitario de España para imprimir (No oficial)

Si estás buscando un título universitario en blanco que puedas rellenar te encuentras en el sitio indicado. Una plantilla de diploma en castellano en la que puedas poner los datos que tu quieras para imprimir y que al no estar homologado puedas utilizar como regalo divertido, para hacer una broma a un amigo, como recuerdo o para lo que tu quieras.
En este artículo te vamos a ofrecer toda la información importante sobre cómo debe ser un diploma para rellenar y te daremos un enlace en donde tienes la plantilla disponible para descargar.
Índice
Características que debe tener una plantilla de título universitario
Un título debe tener las siguientes características físicas para que sea lo más parecido a uno oficial:
- Tamaño A4 (29,7 x 21 cm) o A3 (29,7 x 42 cm)
- Gramaje de 145 gramos por metro cuadrado
- Grado de blancura de 80 a 86 de un máximo de 100
- Tintas luminiscentes visibles e invisibles
Y aquí tienes las características del texto del diploma oficial:
- Nombre del Rey
- Debe tener el escudo de España y de la Universidad
- El texto debe estar en castellano (o bilingüe en comunidades que tengan otra lengua oficial)
- Nombre y apellidos del titulado
- Firmas del interesado, rector y secretario general
- Nombre de la Universidad y del título obtenido
- Fecha de expedición del título oficial
Aquí tienes un enlace al texto oficial del BOE en el que se describen las características de un ejemplo de diploma, tasas y texto que debe aparecer. Por lo tanto, si quieres un titulo universitario en blanco debería ser lo más parecido a lo que se describe en el BOE.
Descargar la plantilla de título universitario para rellenar
Como te hemos dicho, tenemos un diploma para rellenar en formato PSD (Adobe Photoshop) que puedes modificar a tu antojo con los datos que quieras. Ten en cuenta que es un diploma de juguete (que no cumple con las dimensiones oficiales, ni hay datos como el libro de registro, número de colegiado, etc.) para gastar una broma a un amigo o para regalarlo como recuerdo divertido a otra persona.
El aspecto que tiene la plantilla de diploma es el siguiente:
Como ves, el color del texto es negro y está en cursiva, a excepción de la primera línea en donde está escrito el nombre del Rey en color azul cian. En la parte superior izquierda se encuentra el escudo de España y la parte central tiene un fondo de color amarillo que está rodeado por un ribete dorado.
Para que lo tengas más sencillo y no sea necesario que lo hagas desde cero tenemos una plantilla para ti que puedes adquirir por sólo 29,95€ en el siguiente enlace:
Algunos de los usos más divertidos de este título universitario falso son regalos a personas mayores que no tuvieron la oportunidad de estudiar, bromas a compañeros de trabajo o regalos de cumpleaños.
¿Cómo rellenar la plantilla de titulo universitario falso?
Todo lo que tienes que hacer es abrir el archivo que te enviamos por correo electrónico una vez has realizado el pago, ya sea con el software Adobe Photoshop o con uno de edición que sea compatible con extensiones PSD. De forma que tendrás algo muy similar a esto:
El siguiente paso es editar los campos que están en color rojo. Para ello debes dirigirte a la zona de "capas" que hay en la parte inferior derecha de Photoshop y cambiar el texto de todas ellas con tu nombre, universidad, rector, fechas, etc.
Además, tendrás que colocar el escudo de la Universidad en la parte superior derecha y poner las firmas correspondientes que hay en la parte final del diploma. Estas firmas las puedas hacer a mano una vez impreso el documento o las puedes añadir con Photoshop, lo que te sea más sencillo.
Por último, sólo tendrás que imprimir el diploma haciendo clic en "Archivo" y seleccionando la opción "Imprimir". Asegúrate que el gramaje sea el correcto (grosor de una cartulina) y que el tamaño sea A4.
¿Cómo hacerte tú mismo una plantilla de título para imprimir?
Si lo que quieres es crear diplomas falsos para imprimir gratis deberás hacerlos tú mismo desde cero gracias a algún software de dibujo como puede ser Adobe Photoshop o algún sitio web que te permita hacer una plantilla de titulo universitario de España. No es lo más recomendable porque supone mucho tiempo y el resultado en muchas ocasiones no es suficientemente bueno, sin embargo es una opción más que tienes a tu disposición.
Aquí tienes algunas formas de crear un título falso no oficial:
Photoshop
Una de las maneras de conseguir diplomas para imprimir y rellenar es por medio de Photoshop. ¿Lo conoces?.
El programa más utilizado de todos y que tiene un gran número de funcionalidades. Es la opción más profesional pero tiene una curva de aprendizaje bastante alta, por lo que para gente novata no es una de las opciones que recomendamos.
Además, una de las principales ventajas es que el formato PSD es uno de los más populares, por lo que es más sencillo conseguir una plantilla de diploma (como la que te ofrecemos nosotros). Tiene una versión de prueba gratuita con la que podrás testear la herramienta y que puedes utilizar durante un periodo de 7 días con todas las funcionalidades.
Office 365
Otro software que puedes utilizar para crear tu mismo diplomas para editar es la suite Office 365 de Microsoft. Aquí tienes dos herramientas muy útiles como son Word y PowerPoint para realizar plantillas y creaciones que te pueden servir como diploma.
Además, puedes descargarte de manera gratuita muchas plantillas ya terminadas que puedes editar para que se parezca más al resultado final que esperas. La mayoría son gratuitas pero también tienes algunas que son de pago y que tienen un diseño más profesional.
La suite la puedes conseguir de manera gratuita desde su sitio web con tan sólo registrarte o descargar la versión Premium que tiene un coste de 99 euros al año y tiene un mayor número de características.
GIMP
La última opción que te proponemos para crear una plantilla de titulo universitario de España es la herramienta de dibujo GIMP, que es totalmente gratuita y podríamos decir que es el hermano pequeño de Photoshop. Tiene muchas características profesionales y lo mejor de todo es que lo puedes descargar totalmente gratis.
Con GIMP serás capaz de realizar ediciones de fotografías, crear imágenes originales desde cero o utilizarla para diseño gráfico. Además, lo tienes disponible para la mayoría de sistemas operativos como Windows, Linux o Mac.
Como ves, es muy sencillo descargar diplomas para imprimir y rellenar que puedes hacer tu mismo en unos pocos minutos. Es una gran idea para hacer un regalo por el día del padre o de la madre, para hacer un regalo o como broma. Eso sí, ten en cuenta que nunca deberías intentar falsificar un título universitario oficial, ya que es un delito.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas: