Plantilla de título universitario de España para imprimir [PSD]

plantilla de titulo universitario

Si estás buscando un título universitario en blanco que puedas rellenar te encuentras en el sitio indicado. Una plantilla de diploma en castellano en la que puedas poner los datos que tu quieras para imprimir y que puedas utilizar como regalo, como recuerdo o para lo que tu quieras.

En este artículo te vamos a ofrecer toda la información importante sobre cómo debe ser un diploma para rellenar que sea muy similar al original y te daremos un enlace en donde la tienes disponible para descargar.

Características que debe tener una plantilla de diploma

Un título falso debe tener las siguientes características físicas para que sea lo más parecido a uno oficial:

  • Tamaño A4 (29,7 x 21 cm) o A3 (29,7 x 42 cm)
  • Gramaje de 145 gramos por metro cuadrado
  • Grado de blancura de 80 a 86 de un máximo de 100
  • Tintas luminiscentes visibles e invisibles

Y aquí tienes las características del texto del diploma oficial:

  • Nombre del rey
  • Debe tener el escudo de España y de la Universidad
  • El texto debe estar en castellano (o bilingüe en comunidades que tengan otra lengua oficial)
  • Nombre y apellidos del titulado
  • Firmas del interesado, rector y secretario general
  • Nombre de la Universidad y del título obtenido
  • Fecha de expedición del título oficial

Aquí tienes un enlace al texto oficial del BOE en el que se describen las características de un ejemplo de diploma, tasas y texto que debe aparecer. Por lo tanto, si quieres un titulo universitario en blanco debería ser lo más parecido a lo que se describe en el BOE.

Descargar la plantilla de título universitario para rellenar

Como te hemos dicho, tenemos un diploma para rellenar en formato PSD (Adobe Photoshop) que puedes modificar a tu antojo con los datos que quieras. De esta forma podrás experimentar y probar tus doten inventivas.

El aspecto que tiene la plantilla de diploma es el siguiente:

plantilla titulo universitario

El tamaño que tiene es formato A4 y representa un título universitario de España. El color del texto es negro y está en cursiva, a excepción de la primera línea en donde está escrito el nombre del Rey en color azul cian. En la parte superior izquierda se encuentra el escudo de España y la parte central tiene un fondo de color amarillo que está rodeado por un ribete dorado.

Estas son las características que no deben faltar en una buena reproducción de un título oficial de España.

Para que lo tengas más sencillo y no sea necesario que lo hagas desde cero tenemos una plantilla para ti que puedes adquirir por sólo 19,95€ en el siguiente enlace:

¿Cómo rellenar la plantilla de diploma?

Todo lo que tienes que hacer es abrir el archivo que te enviamos por correo electrónico una vez has realizado el pago, ya sea con el software Adobe Photoshop o con uno de edición que sea compatible con extensiones PSD. De forma que tendrás algo muy similar a esto:

plantilla de diploma universitario

El siguiente paso es editar los campos que están en color rojo. Para ello debes dirigirte a la zona de "capas" que hay en la parte inferior derecha de Photoshop y cambiar el texto de todas ellas con tu nombre, universidad, rector, fechas, etc.

plantilla diploma universitario 3

Además, tendrás que colocar el escudo de la Universidad en la parte superior derecha y poner las firmas correspondientes que hay en la parte final del diploma. Estas firmas las puedas hacer a mano una vez impreso el documento o las puedes añadir con Photoshop, lo que te sea más sencillo.

Por último, sólo tendrás que imprimir el diploma haciendo clic en "Archivo" y seleccionando la opción "Imprimir". Asegúrate que el gramaje sea el correcto (grosor de una cartulina) y que el tamaño sea A4.

plantilla de diploma universitario 2

¿Cómo hacerte tú mismo una plantilla de título para imprimir?

Si lo que quieres es crear diplomas falsos para imprimir gratis deberás hacerlos tú mismo desde cero gracias a algún software de dibujo como puede ser Adobe Photoshop o algún sitio web que te permita hacer una plantilla de titulo universitario de España. No es lo más recomendable porque supone mucho tiempo y el resultado en muchas ocasiones no es suficientemente bueno, sin embargo es una opción más que tienes a tu disposición.

Aquí tienes algunas formas de crearlo:

Photoshop

photoshop

Una de las maneras de conseguir diplomas para imprimir y rellenar es por medio de Photoshop. ¿Lo conoces?.

El programa más utilizado de todos y que tiene un gran número de funcionalidades. Es la opción más profesional pero tiene una curva de aprendizaje bastante alta, por lo que para gente novata no es una de las opciones que recomendamos.

Además, una de las principales ventajas es que el formato PSD es uno de los más populares, por lo que es más sencillo conseguir una plantilla de diploma (como la que te ofrecemos nosotros). Tiene una versión de prueba gratuita con la que podrás testear la herramienta y que puedes utilizar durante un periodo de 7 días con todas las funcionalidades.

Office 365

office 365

Otro software que puedes utilizar para crear tu mismo diplomas para editar es la suite Office 365 de Microsoft. Aquí tienes dos herramientas muy útiles como son Word y PowerPoint para realizar plantillas y creaciones que te pueden servir como diploma.

Además, puedes descargarte de manera gratuita muchas plantillas ya terminadas que puedes editar para que se parezca más al resultado final que esperas. La mayoría son gratuitas pero también tienes algunas que son de pago y que tienen un diseño más profesional.

La suite la puedes conseguir de manera gratuita desde su sitio web con tan sólo registrarte o descargar la versión Premium que tiene un coste de 99 euros al año y tiene un mayor número de características.

GIMP

gimp

La última opción que te proponemos para crear una plantilla de titulo universitario de España es la herramienta de dibujo GIMP, que es totalmente gratuita y podríamos decir que es el hermano pequeño de Photoshop. Tiene muchas características profesionales y lo mejor de todo es que lo puedes descargar totalmente gratis.

Con GIMP serás capaz de realizar ediciones de fotografías, crear imágenes originales desde cero o utilizarla para diseño gráfico. Además, lo tienes disponible para la mayoría de sistemas operativos como Windows, Linux o Mac.

Como ves, es muy sencillo descargar diplomas para imprimir y rellenar que puedes hacer tu mismo en unos pocos minutos. Es una gran idea para hacer un regalo por el día del padre o de la madre, para hacer un regalo o como broma. Eso sí, ten en cuenta que nunca deberías intentar falsificar un título universitario oficial, ya que es un delito.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir