Mejores academias de oposiciones de Madrid

mejores academias de oposiciones de Madrid

Estudiar una oposición es una tarea complicada a la que tienes que dedicar mucho tiempo y sacrificio ya que compites con muchísimos otros candidatos por una plaza en la administración pública. Por eso es muy interesante saber cuáles son las mejores academias de oposiciones de Madrid y así poder acudir a la que más te interese.

Vamos a darte los datos más importantes de cada una de ellas (dirección, teléfono, sitio web, teléfono de contacto) así como una breve descripción para que puedas hacerte una idea del nivel de especialización que tiene así como la metodología de estudio.

Mejores academias de oposiciones de Madrid

Madrid es una de las ciudades españolas que tienen un mayor número de centros formativos para preparar oposiciones del Estado. Como hay tanta variedad de oferta a veces se hace complicado elegir la academia que más nos conviene (distancia, opiniones, equipo docente, metodología, etc.) y nosotros queremos ayudarte.

Preparar oposiciones sin academia es posible, pero la ayuda que te brindan y el tiempo que te ahorras en el estudio merecen mucho la pena. De hecho, la mayoría de opositores que se presentan por segunda vez acuden a un centro de estudios.

Aquí tienes nuestra lista con las mejores academias de oposiciones que hay disponibles en la Comunidad de Madrid:

MasterD Madrid

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Alonso Cano, 44
  • 📮 CP: 28003

MasterD es una de las academias para oposiciones más importantes que hay en España y también tiene sede en Madrid. Este centro de estudios imparte un gran número de formaciones entre las que destacan las oposiciones a Justicia, Administración del Estado, maestros, sector de salud público y educación. Una de las más recomendadas como academia para guardia civil  en Madrid o Auxiliar Administrativo, entre otras muchas opciones.

Una de las cosas que más nos han gustado es que el equipo docente te puede asesorar e indicar sobre cómo estudiar cada convocatoria y cuáles son los puntos más importantes sobre los que deberías incidir. Esto te facilita el estudio y hace que ganes tiempo.

Ofrece clases presenciales con profesores altamente cualificados, pero si no tienes tiempo de acudir diariamente a sus aulas también tienes la opción de estudiar a distancia gracias a su Aula Virtual. Si no es la mejor academia online de oposiciones está muy cerca de serlo.

Innova Academia

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Clara del Rey, 46
  • 📮 CP: 28002
  • ☎️ Teléfono: 911 92 69 77
  • 📧 Email: [email protected]innova.net
  • 🌐 Web: centroinnova.net

La segunda academia para preparar oposiciones de la que te queremos hablar es Innova, situada en pleno Madrid centro es una de las escuelas con más prestigio dentro de la Comunidad y en donde podrás preparar casi cualquier oposición del Estado o de la región de Madrid.

Los profesores te irán guiando a la hora de estudiar los temas diciéndote cuáles son los apartados más importantes y haciéndote un calendario de estudio para que llegues en óptimas condiciones a la convocatoria. Además, se hacen exámenes de años anteriores con los que puedes practicar y comprobar cuál es tu nivel.

Si nos preguntas cual es la mejor academia para preparar oposiciones de correos tenemos que decir que ésta, ya que es una de las oposiciones estrella y que mayor número de matriculaciones tiene. Sin embargo, también preparan para policía, administrativo, justicia, hacienda, sanidad y muchas otras.

Siempre se ha dicho que es una academia muy cercana con una gran relación entre profesores y alumnos, aunque no es una de las más baratas de esta lista.

CEF

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Martínez Campos, 5
  • 📮 CP: 28010
  • ☎️ Teléfono: 914 44 49 20
  • 📧 Email: No
  • 🌐 Web: cef.es

CEF (Centro de estudios financieros) es una de las academias de Madrid más conocidas en donde puedes recibir formación de másteres, cursos intensivos u oposiciones. Además, una de las principales ventajas que tiene sobre el resto de opciones de esta lista es que puedes apuntarte a clases presenciales, online o en modalidad semipresencial.

Las áreas que trabajan son tan variadas como la educación, recursos humanos, sanidad, marketing, finanzas o Hacienda. Todo ello en colaboración con la Universidad UDIMA, lo que es una garantía de calidad y buen grupo docente.

Además, tienes una bolsa de trabajo privada para los alumnos que hayan acabado unos de sus cursos y así poder entrar en el mercado laboral más fácilmente. También ofrecen recursos a emprendedores y cuentan con una asociación de antiguos alumnos donde puedes preguntar lo que quieras y buscar ayuda.

Adams

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Calle de Ayala, 130
  • 📮 CP: 28006

¿Quién no conoce la academia Adams?. Tiene centros educativos en las principales ciudades de España y Madrid no podía faltar. Es una de las más longevas, ya que abrió sus puertas hace más de 60 años, lo que le confiere la seguridad de que estás en buenas manos y una gran calidad a la hora de impartir clase, de hecho casi 50.000 exalumnos han logrado finalmente conseguir ser funcionarios.

Una de las cosas que más nos gustan de Adams es que tienes la posibilidad de acudir a clases presenciales, a distancia desde casa o hacer la modalidad semipresencial en donde sólo tendrás que acudir en persona para hacer exámenes, tutorías o días muy señalados.

Los libros de texto y el material complementario que se utiliza está realizado por la propia academia de oposiciones, ya que son una editorial que publica sus propio contenido lo que hace que el temario esté perfectamente adaptado a la próxima convocatoria.

Las oposiciones que tienen una mayor demanda dentro de Adams son las relacionadas con el sector salud (enfermería celador, auxiliar de farmacia), administrativos del Estado, Justicia o Bomberos.

Academia Ceifas

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Dr. Fourquet 4
  • 📮 CP: 28012

Ceifas es uno de los centros más importantes de Madrid en cuanto a la preparación de oposiciones para los cuerpos de seguridad del Estado (guardia civil, policía nacional o policía local) y se encuentra en la zona de Atocha, muy cerca del museo Reina Sofía.

Una de las principales ventajas de esta academia es que los profesores son actualmente funcionarios del Estado en el área de la seguridad, por lo que te pueden decir de primera mano qué puntos del temario son los más importantes y darte pequeños consejos para mejorar tu nota en la próxima convocatoria.

Las clases se pueden elegir presenciales o a distancia, aunque te recomendamos la primera opción porque los cursos online son clases grabadas en vídeo en donde hay menos interacción con los profesores, el punto fuerte de Ceifas.

También tienen módulos de estudio dedicados a la promoción interna dentro de la policía y guardia civil, en donde se estudian idiomas y psicotécnicos principalmente.

Centro Estudios Madrid

  • 🏙️ Localidad: Alcorcón
  • 🗺️ Dirección: Calle Islas Cíes, 3
  • 📮 CP: 28924
  • ☎️ Teléfono: 915 46 67 27
  • 📧 Email: [email protected]d.com
  • 🌐 Web: estudiosmadrid.com

Academia que dispone de dos centros en la Comunidad de Madrid como son los de Fuenlabrada y Alcorcón, ambas en la zona sur. La mayor parte de los alumnos acuden a Centro Estudios Madrid por su gran reputación a la hora de preparar oposiciones para policía nacional, guardia civil o policía local.

Una de las cosas que más gusta a los futuros alumnos es que preparan las pruebas físicas (además del temario de la oposición) ya que es la parte más complicada de todo el examen. Acudirás en grupo a realizar entrenamientos específicos en los horarios que más te convengan.

Además, ofrecen un gran número de ejercicios para preparar la próxima convocatoria junto a un amplio catálogo de exámenes de otros años.

Los profesores son policías en activo lo que es un plus a la hora de prepararte y algo que te asegura que tienen los conocimientos adecuados para darte clase. De hecho, el 85% de los alumnos que cursan sus estudios en esta academia de Madrid aprueban la convocatoria.

IFSES

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Fdez de los Ríos, 52
  • 📮 CP: 28015

IFSES es una de las academias para preparar oposiciones en el sector salud más conocidas de toda España, ya la mayoría de las personas que obtienen las mejores puntuaciones suelen salir de ella. Por ejemplo, en el último examen EIR (Enfermero Interno Residente) que se hizo en España, 8 de los 10 primeros fueron alumnos de IFSES y dos de cada tres personas con plaza de funcionario se prepararon en esta academia.

Como puedes ver, es un centro con muchos años de experiencia y en el que la calidad de los docentes está fuera de toda duda. En cuanto a los estudios que puedes cursar, las oposiciones más solicitadas dentro de la academia son Enfermería, Matrona y EIR.

Uno de los puntos fuertes es que tienes en todo momento un tutor que te irá guiando a lo largo del curso y dispones de mucho material complementario como exámenes resueltos, foros de dudas, aula virtual, clases grabadas en vídeo que puedes consultar cuando tu quieras, etc.

Tecni Gap

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: C. de Vallehermoso, 8
  • 📮 CP: 28015

Si buscas una academia para preparar oposiciones de Madrid Tecni Gap es una de las mejores opciones. Están centrados en oposiciones para la administración del Estado, pero también para la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y para las convocatorias que salen en Móstoles.

Un centro de estudios que cuenta con 30 años de experiencia y en donde puedes preparar convocatorias de nivel C1 y C2.

Los alumnos pueden elegir si prefieren clases en la modalidad presencial, online o semipresencial. Los cursos para preparar oposiciones que se hacen a distancia consisten en clases en directo y por videoconferencia, aunque dispones de un campus virtual con muchísimo material complementario y apuntes.

Además, en función del tiempo que tengas y la convocatoria a la que te quieras presentar pueden inscribirte en clases de diferente nivel de dificultad (inicial o avanzado).

Academia Tribunal

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: C. Labastida, 2
  • 📮 CP: 28006

Si estás pensando en presentarte a la próxima convocatoria de ayudante de instituciones penitenciarias tienes que saber que la Academia Tribunal está especializada en este tipo de oposiciones desde hace muchos años.

Puedes matricularte para clases presenciales en su local de la calle Labastida de Madrid o hacerlas a distancia desde tu casa mediante videoconferencia con la aplicación móvil de Zoom. Cada curso tiene una duración de 10 meses, por lo que se podría considerar que son intensivos.

Las aulas tienen una capacidad máxima de 20 personas por lo que el grupo docente puede hacer un mejor seguimiento de sus alumnos en comparación con otras academias similares. El material didáctico es gratuito y lo puedes descargar desde su sitio web.

CET Oposiciones

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Pº Castellana, 141
  • 📮 CP: 28046
  • ☎️ Teléfono: 658 530 860
  • 📧 Email: [email protected]
  • 🌐 Web: cetoposiciones.com

CET es una academia para preparar oposiciones que tiene escuelas repartidas por todo el territorio nacional y Madrid es una de ellas. Todas las clases se dan en modo presencial, pero tienes la opción de verlas en directo desde el PC o teléfono móvil. Además, disponen de aula virtual para que puedas ver el material de estudio cuando quieras o hacer preguntas a los profesores.

Son la academia líder en preparación de oposiciones de correos y tiene un alto reconocimiento en las oposiciones de justicia y a la administración del Estado, en gran medida porque ellos mismos redactan el temario que imparten y porque los profesores son funcionarios de carrera.

Una de las cosas que más nos han llamado la atención es que puedes descargar el temario y el material complementario en tu móvil para consultarlo cuando quieras. También tienes la teoría en audio libros que son gratis y puedes escucharlos cuando quieras.

Campus Training

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Bravo Murillo, 373
  • 📮 CP: 28020
  • ☎️ Teléfono: 911 879 888
  • 📧 Email: [email protected]
  • 🌐 Web: campustraining.es

Campus Training es una de las mejores academias de oposiciones de Madrid situada en el céntrico barrio de Atrocha. Es posible que su nombre te suene porque son muy activos en redes sociales y porque potencian mucho su sitio web en Internet.

Es un centro formativo multidisciplinar, ya que preparan a los alumnos para casi cualquier oposición del Estado sin importar el sector. Estamos hablando de oposiciones a Bombero, Correos, Renfe, Policía, Administrativo o la rama Sanitaria.

A lo largo del curso tendrás un tutor que te irá formando y creando un plan específico para ti. Las clases pueden ser presenciales o por videoconferencia y hay un gran número de seminarios que complementan la formación a los que puedes asistir de manera gratuita.

Acua Formación

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Serrano Anguita, 14
  • 📮 CP: 28004
  • ☎️ Teléfono: 910 24 99 73
  • 📧 Email: [email protected]
  • 🌐 Web: acuaformacion.es

Preparar oposiciones en Madrid es posible a pesar de que no tengas suficiente tiempo como para ir a una academia presencial. Con la academia Acua Formación vas a poder estudiar hasta 10 oposiciones diferentes desde tu casa ya que todas las clases se hacen online.

Las oposiciones que puedes estudiar son Técnico Auxiliar Medioambiental, Técnicos de Inspección, Administrativos y Auxiliares, Farmacéuticos, Ayudante Investigación OPIs, Observadores de Meteorología, Inspector de consumo, Agente Forestal o Enfermería.

Para inscribirte deberás abonar cierta cantidad a la Academia y posteriormente te darán las claves para que puedas acceder a todo el material de estudio y a las clases online a través de su aula virtual.

Jurispericia

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Calle de Atocha, 28
  • 📮 CP: 28012
  • ☎️ Teléfono: 913 69 11 21
  • 📧 Email: [email protected]
  • 🌐 Web: jurispericia.com

Jurispericia es una de las academias de oposiciones de la Comunidad de Madrid que tienen una mayor trayectoria, ya que se fundó hace más de 70 años y aún hoy siguen formando a sus alumnos en el área legal. Si quieres pertenecer a la Administración de Justicia del Estado, de la Comunidad o del Ayuntamiento de Madrid te recomendamos que curses aquí tus estudios.

Imparten clases online para que puedas asistir sin problemas, pero también presenciales en sus instalaciones de Atocha y de la calle Orense con un máximo de 20 alumnos por aula, lo que facilita a los docentes que puedan supervisar mejor el rendimiento de los alumnos.

Los cursos de oposiciones que se imparten en Jurispericia están orientados al turno libre (la mayor parte de los estudiantes) pero también a la promoción interna que son aquellas personas que siendo funcionarios quieren mejorar su rango dentro del funcionariado.

Trabasse

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: San Bernardo, 35
  • 📮 CP: 28015

¿Estás buscando la mejor academia para preparar oposiciones?. Trasbasse aspira a ser un referente en la capital de España desde hace más de 25 años y lo están consiguiendo poco a poco gracias al alto porcentaje de alumnos que aprueban los exámenes.

Están enfocados a las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, cortes generales, SERMAS, puestos en las universidades públicas, Castilla y León y Castilla la Mancha.

Además de todo lo anterior, también hay que añadir que tienen planes de formación para empresas en el campo de los idiomas, certificaciones, etc.

ABALAR

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Calle de Canillas, 29
  • 📮 CP: 28002

¿Quieres pertenecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado?. En ese caso no hay nada mejor que prepararte en una academia especializada en clases para las oposiciones de policía nacional, policía municipal, ejército y guardia civil.

Además, también disponen de cursos relacionados con la seguridad privada y el desarrollo profesional en distintas áreas (jurídica, social, técnica). Por último, también imparten cursos y asesoran a empresas mediante cursos hechos a medida o con formación bonificada por el Estado.

Su sitio web cuenta con una tienda virtual en donde puedes comprar todo el material de estudio, así como manuales psicotécnicos o libros complementarios para el estudio.

Grafton

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: María de Molina, 54
  • 📮 CP: 28006
  • ☎️ Teléfono: 911 23 11 86
  • 📧 Email: [email protected]
  • 🌐 Web: graftoncorporate.com

Otra de las posibles academias para preparar oposiciones en Madrid es Grafton, que tiene centros educativos en Madrid centro, Getafe y Alcalá de Henares. La oferta de oposiciones es muy variada pero destacan las de educación, justicia, sanidad y administración del Estado.

Por esta academia han pasado más de 10.000 alumnos y uno de los puntos fuertes es que los grupos son muy reducidos, de modo que los docentes pueden estar mucho más encima de los alumnos personalizando el temario y la metodología de estudio.

Grafton ofrece varios turnos de clases para que puedan asistir personas que trabajan a media jornada o están estudiando actualmente un grado o FP. Además, una ventaja es que puedes asistir tanto al horario de mañana como al de tarde sin previo aviso.

Es una academia pequeña que se está labrando un nombre estos últimos años en la Comunidad de Madrid gracias a su equipo docente formado por titulados universitarios y a una metodología de estudio en donde es muy importante la realización de ejercicios prácticos y exámenes de años anteriores.

DEPOL

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Fco Villaespesa, 20
  • 📮 CP: 28017

La siguiente opción es la academia DEPOL especializada en oposiciones a Policía Nacional impartiendo sus clases de manera presencial o a distancia. Es un centro de estudios muy conocido y con un gran número de alumnos inscritos todos los años, siendo la academia que más funcionarios logra preparar.

En las clases presenciales puedes estudiar las oposiciones de Policía Nacional e Inspector y la promoción interna para Oficial e Inspector Jefe. En la modalidad online tienes más variedad, ya que puedes estudiar para Policía, Inspector y promoción interna para Oficial (curso normal y exprés), Subinspector e Inspector Jefe.

Su sitio web también da la posibilidad de descargar exámenes oficiales de otros años junto con una explicación detallada de cada uno.

ZBrain

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Calle de Bolivia, 13
  • 📮 CP: 28016

ZBrain es una academia de oposiciones en donde puedes estudiar para áreas tan diversas como administración, justicia, hacienda, sanidad, informática o cuerpos de seguridad del Estado. No es un centro de grandes dimensiones pero eso juega en favor de los alumnos, pues los grupos son de pocas personas y la enseñanza es muy personalizada.

Las clases las puedes hacer de manera presencial en las aulas que tiene en la calle de Bolivia (Madrid) o desde cualquier lugar gracias a que las emiten en directo por Internet con tan sólo tener un PC o un teléfono con 4G. Ya no hay limitación por ubicación o por falta de tiempo.

Además de oposiciones también puedes prepararte para estudios universitarios relacionados con el sector de los deportes, sanidad, formación profesional o fotografía.

Avante

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Martín de Vargas, 17
  • 📮 CP: 28005

En Avante Oposiciones tienes dos opciones para preparar tu próxima convocatoria. Por un lado, tienes la academia tradicional en el que las clases son presenciales con la posibilidad de hacerlas también por videoconferencia, de forma que no tengas que desplazarte hasta la sede. Los grupos son reducidos y tienen más de 10 años de experiencia impartiendo clases en esta modalidad.

Por otro lado, puedes comprar cursos online que puedes hacer en cualquier momento con total flexibilidad de horarios, porque las clases ya están grabadas en vídeo por los mismos docentes que imparten el temario de manera presencial.

En cuanto a la oferta formativa de esta academia podemos decir que están especializados en las oposiciones de correos, justicia, instituciones penitenciarias, administración del estado, comunidad de Madrid y ayuntamiento de Madrid.

Ceifor Estudios

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Calle Mayor, 4
  • 📮 CP: 28013

La última academia de oposiciones de Madrid de la que te queremos hablar se llama Ceifor Estudios y se encuentra en pleno centro de la capital, pues sus aulas se encuentran en la calle Mayor. Es un centro que está orientado a la formación a distancia de sus alumnos aunque también tiene varias opciones de clases de preparación presenciales.

Las áreas en las que imparte formación son:

  • Justicia
  • Sanidad
  • Seguridad y Medioambiente
  • Hacienda
  • Prisiones, Cuerpos y Fuerzas de seguridad
  • Administración y archivo

El material formativo es de muy buena calidad y destaca que es interactivo. Puedes consultar todo lo que necesites con una disponibilidad 24x7. Cada alumno tiene un tutor que le irá guiando en todo el proceso de aprendizaje y al que podrá preguntar siempre que lo necesite.

Estas han sido las mejores academias de oposiciones que hay en Madrid, ahora debes elegir la que mejor se adapta a lo que necesitas en cuanto a desembolso económico, distancia que te tienes que desplazar y el tipo de oposición a la que te quieres presentar.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir