Mejores academias de oposiciones de Valencia

academias para oposiciones en valencia

Lograr un puesto como funcionario del Estado es una gran oportunidad profesional ya que ofrece la posibilidad de tener un trabajo estable, con posibilidad de conciliación familiar y una buena remuneración. Por eso es interesante prepararte en una academia de oposiciones en Valencia que sea realmente buena y te ayude a aprobar el examen.

En Valencia hay muchos centros formativos que ofrecen clases de preparación, por lo que la oferta es muy grande y en ocasiones se hace complicado saber cuál elegir. Nosotros queremos ayudarte y por eso hemos elaborado esta lista con las mejores 15 academias donde puedes estudiar en la Comunidad Valenciana.

Mejores academias de oposiciones de Valencia

Hay muchas academias de oposiciones en Valencia que te ayudan a estudiar y prepararte de cara al examen, pero todas tienen sus particularidades que debes conocer. A continuación te dejamos una breve descripción de cada una junto con datos de interés como su dirección, teléfono de contacto o sitio web donde podrás consultar más información.

El listado completo con las 15 mejores es el siguiente:

MasterD

  • 🏙️ Localidad: Valencia
  • 🗺️ Dirección: Calle Hospital, 18.
  • 📮 CP: 46001

Comenzamos con un centro de estudio oposiciones muy popular como es MasterD, un centro donde además de preparar a los alumnos para oposiciones también lo hacen para que puedan obtener el título de Formación Profesional e imparten cursos oficiales de varias áreas.

Es una de las academias más conocidas en España ya que cuenta con sedes en muchas ciudades y lleva muchos años impartiendo clases. Tiene instalaciones bastante modernas que engloban aulas para dar las clases y salas multifuncionales donde se dan talleres prácticos o se realizan exámenes de años anteriores.

Algunas de las oposiciones más demandadas son la de bombero, profesor de escuela e instituto, Administración del Estado, Justicia o Hacienda. En total, más de 50 oposiciones de ámbito nacional y autonómico.

Otra ventaja es que puede que sea la mejor academia de oposiciones online, ya que cuenta con una gran plataforma digital donde puedes consultar todas las clases, tiene material de estudio que complementa la teoría y te realizan un seguimiento personalizado.

Academia Luis Vives

  • 🏙️ Localidad: Valencia
  • 🗺️ Dirección: Calle Bailía, 2
  • 📮 CP: 46003

El centro de estudios Luis Vives es uno de los que tiene más experiencia en la Comunidad Valenciana, ya que lleva casi 40 años preparando a sus alumnos para todo tipo de oposiciones, entre las que destacan las del área docente, sanitaria y servicios a la comunidad. Es un centro colaborador del INEM y de la Generalitat Valenciana.

Uno de los puntos fuertes de esta academia de oposiciones es su equipo docente, profesional y muy cualificado que siempre está dispuesto a ayudar al alumno en todo aquello que necesite. Tiene fama de ser un centro exigente y que hace trabajar bastante a los alumnos.

Además de oposiciones, también tienen cursos formativos para lograr títulos oficiales, preparan para selectividad y pruebas de acceso a Universidades y también dan clases a empresas.

Inopol

  • 🏙️ Localidad: Alicante
  • 🗺️ Dirección: Av. Salamanca, 6
  • 📮 CP: 03003

¿Quieres prepararte para llegar a ser Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil?. En ese caso deberías considerar acudir a una academia especializada en este tipo de oposiciones como Inopol. Son oposiciones con una alta demanda y donde hay una mayor competencia por una plaza, por lo que tener una ayuda puede marcar la diferencia.

Es un centro formativo que tiene muchísimos años de experiencia preparando a sus alumnos para pertenecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Además, destacan por tener un gran porcentaje de alumnos que aprueban los exámenes.

Otras ventajas que nos han llamado la atención es que las clases las puedes hacer tanto presenciales como online.

Y por si todo esto fuera poco también te preparan para las pruebas físicas (que son la parte más complicada de la oposición). Cuentan con un gimnasio propio donde se realizan ejercicios, exámenes y actividades orientadas a la prueba física. Y no te preocupes por tu nivel, ya que crean grupos para que las clases sean lo más equilibradas posible.

CODEX

  • 🏙️ Localidad: Valencia
  • 🗺️ Dirección: Carrer del Palleter, 11
  • 📮 CP: 46008

CODEX es mucho más que una academia de oposiciones situada en Valencia, sino que ofrece cursos profesionales sobre todo tipo de temas como informática, idiomas o manejo de programas. Y si eres una empresa también te puedes beneficiar porque imparte formación de cursos subvencionados que salen totalmente gratis a trabajadores en activo.

Si no puedes acudir presencialmente a las clases porque no tienes suficiente tiempo o si vives lejos no hay problema, ya que puedes ver las clases por Internet cuando tu quieras y a tu ritmo. CODEX te da acceso a su plataforma online donde están todas las clases listas para ver desde el ordenador y un montón de material adicional que puedes consultar para afianzar lo que aprendes durante las clases.

El número de oposiciones para las que te dan clase es realmente grande y está dividida en tres ámbitos:

  • Estatal
  • Autonómico
  • Local (Ayuntamiento)

Una de las principales ventajas de CODEX es que el temario se actualiza constantemente para dejar constancia de las pequeñas variaciones que pueden surgir entre una convocatoria a otra. Además, no es obligatorio comprar ningún tipo de libro o material de estudio.

Academia ADOS

  • 🏙️ Localidad: Madrid
  • 🗺️ Dirección: Primado Reig, 118
  • 📮 CP: 46010
  • ☎️ Teléfono: 96 369 03 41
  • 📧 Email: [email protected]
  • 🌐 Web: academiaados.com

La academia ADOS tiene tres sedes en Valencia (Avda. Primado Reig, Carrer de Xàtiva y Plaza de Sant Agustí) y una en Alicante (Calle Alcalde Alfonso Rojas), por lo que puedes acudir a las clases presenciales al centro más cercano a tu domicilio. Tiene más de tres décadas de experiencia y también imparte cursos de capacitación y de idiomas (inglés, valenciano).

Está especializada en oposiciones al cuerpo docente del Estado, o lo que es lo mismo, en la preparación de las convocatorias para profesor de secundaria o magisterio. Pero no es la única formación de oposiciones que dan porque también tienes la oportunidad de preparar las de Administrativo, Sanidad o Justicia.

Uno de los puntos más llamativos es que el 92% de los alumnos que estudian en ADOS logran aprobar los exámenes de las oposiciones. Uno de los porcentajes más altos de la Comunidad Valenciana y que la convierten en una opción a tener en cuenta.

Centro de Estudios Albanta

  • 🏙️ Localidad: Valencia
  • 🗺️ Dirección: Calle Industria, 56
  • 📮 CP: 46022

En el grupo de mejores academias de oposiciones en Valencia siempre debe estar el Centro de Estudios Albanta. Un centro formativo que tiene casi 20 años de experiencia desde que abriera sus puertas en el barrio de Algirós donde también puedes estudiar idiomas, hacer cursos gratuitos o recibir apoyo escolar para tus hijos.

En cuanto a las oposiciones, ofrecen estudios para dos grandes áreas: Sanidad y Administración. Si entras con el curso ya iniciado no te preocupes porque todas las preparaciones tienen dos niveles (Inicio y Avanzado) para que puedas entrar en aquel que sea más adecuado para tu nivel.

Las clases tienen una duración de 4 horas y se pueden impartir tanto de manera presencial en sus aulas de la calle Industria como por videoconferencia si un día puntual no puedes acudir o nunca tienes tiempo como para ir hasta la academia.

ADAMS Formación

  • 🏙️ Localidad: Valencia
  • 🗺️ Dirección: Marià Benlliure, 5
  • 📮 CP: 46002

ADAMS es una de las academias más famosas de España que tiene centros de formación repartidos por todo el territorio nacional (Con más de 50.000 alumnos). Uno de ellos se sitúa en la Comunidad Valenciana en donde podrás prepararte para ser funcionario de la Administración, Justicia, Bombero y mucho más.

Una de las ventajas de ADAMS es que también es una editorial de libros, por lo que todo el material didáctico está elaborado por ellos y se actualiza todos los años. Siempre se recogen los últimos cambios en el temario y el alumno podrá estudiar sin temor a que pueda haber preguntas en el examen que no haya estudiado.

Este centro es muy nuevo y tiene un gran número de aulas (14 son para clases presenciales y 5 son para las lecciones de informática).

Puedes estudiar oposiciones Autonómicas en la Comunidad Valenciana y para el Estado. Además, es posible hacer las clases de manera presencial en el centro situado en la calle Marià Benlliure, 5 o a distancia a través de su aula virtual.

Los profesores te ayudarán en todo momento a estudiar el temario de la mejor manera posible, pero también realizarás ejercicios prácticos para asentar todo el conocimiento y podrás hacer simulacros de examen para comprobar tu evolución durante el curso.

Grupo Venfor

  • 🏙️ Localidad: Valencia
  • 🗺️ Dirección: Passatge Dr. Serra, 1
  • 📮 CP: 46004

La academia Venfor ofrece la posibilidad de preparar varios tipos de oposiciones de manera online y presencial. Tienes formación para más de 20 oposiciones diferentes (Correos, Educación, Justicia, Administración, Sanidad, Cuerpos de Seguridad).

Este centro formativo asegura que ofrece un sistema de estudio personalizado en el que se analizan las necesidades de cada alumno y la disponibilidad para acudir a clase.

Esto quiere decir que cada alumno tiene un profesor particular que le dará la formación cuando él pueda. Como en la mayoría de academias además de recibir clase podrás hacer ejercicios relacionados con el temario y apuntarte a simulacros de exámenes oficiales para llegar preparado al día de la convocatoria.

Además, su grupo docente es experimentado y lleva un gran número de años realizando labores de enseñanza. Siempre estarás al tanto de todo porque ellos te dirán cuando salen nuevas convocatorias y las fechas de los exámenes oficiales.

A todo esto hay que añadir que también puedes estudiar cursos online de todo tipo y recibir clases de idiomas. Estaría en el grupo de las mejores academia de oposiciones online que hay en la Comunidad Valenciana.

CEOS

  • 🏙️ Localidad: Valencia
  • 🗺️ Dirección: Calle de Castelló, 8
  • 📮 CP: 46004
  • ☎️ Teléfono: 963 52 31 54
  • 📧 Email: [email protected]
  • 🌐 Web: academiaceos.com

CEOS es una academia situada en pleno centro de la capital de la Comunidad Valenciana y que tiene más de 40 años de experiencia formando a futuros funcionarios públicos. Está especializada en oposiciones para cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, como por ejemplo:

  • Policía Nacional
  • Policía Local Guardia Civil
  • Instituciones penitenciarias
  • Tropa y marinería
  • Bomberos

Aunque también puedes estudiar la oposición de Correos y realizar cursos oficiales relacionados con la seguridad privada de empresas, técnicas de estudio, desfibriladores, etc. Además, muchos de estos cursos los puedes hacer a distancia a través de su aula virtual.

También podrás prepararte si ya eres funcionario público pero pretendes conseguir un cambio de escala dentro del cuerpo, algo que te dará una mayor remuneración y estatus.

Una de las cosas que más nos han gustado es que los grupos de alumnos son pequeños y que el equipo docente personaliza las clases para cada alumno. Además, el material de estudio lo elaboran los propios profesores por lo que siempre está actualizado y se estudia de una manera mucho más sencilla.

Una de las mejores academias de oposiciones en Valencia para entrar a formar parte de la Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Local entre otros.

Geopol

  • 🏙️ Localidad: Valencia
  • 🗺️ Dirección: Tirso de Molina, 4
  • 📮 CP: 46009
  • ☎️ Teléfono: 961 81 85 87
  • 📧 Email: N/A
  • 🌐 Web: academia-geopol.es

Geopol es otra de las academias para ser policía y guardia civil más conocidas de todo Valencia. Un centro educativo donde podrás estudiar de forma presenciales en las aulas que tiene en la calle Tirso de Molina como de manera online a través de su aula virtual a la que tienen acceso todos sus alumnos.

Sus profesores están muy preparados, ya que son antiguos miembros de los GEO y de la policía de nuestro país. Es decir, son gente que ya ha pasado por las mismas oposiciones que tú quieres hacer, lo que hace que te puedan contar trucos, dar consejos y decirte qué partes del temario son las más importantes.

No cabe duda de que su metodología de aprendizaje realmente funciona, ya que el 94% de los alumnos que acaban el curso de formación logran aprobar el examen teórico de la policía nacional.

Además, hay que destacar que la academia dispone de biblioteca propia en donde puedes estudiar cualquier día del año y está abierta las 24 horas. También tienen un centro en Madrid y otro en Alicante en donde tienen un gimnasio para preparar la parte de las pruebas físicas.

Beta Formación

  • 🏙️ Localidad: Torrent
  • 🗺️ Dirección: Tirant lo Blanc, 26
  • 📮 CP: 46900
  • ☎️ Teléfono: 961 57 10 10
  • 📧 Email: [email protected]
  • 🌐 Web: betaformacion.com

En Beta Formación podrás estudiar prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar. Es una academia muy conocida en Valencia que dispone de unas instalaciones de muchísimos metros cuadrados y en donde se imparten clases para preparar oposiciones, estudios de idiomas, cursos oficiales, clases para empresas, expedición de certificados oficiales y seminarios presenciales y online.

Tienen más de 35 años de experiencia dando clases presenciales y desde hace unos cuantos años también a distancia gracias a sus clases por videoconferencia para que cualquiera pueda estudiar desde donde quiera.

El profesorado realiza un seguimiento personalizado del alumno y tienen una gran preparación, ya que son funcionarios o se han presentado alguna vez a convocatorias de oposiciones.

En cuanto a las oposiciones del Estado podemos decir que están especializados en tres campos: Justicia, Sanidad y Función Pública.

Logos21

  • 🏙️ Localidad: Alicante
  • 🗺️ Dirección: Pérez Medina, 38
  • 📮 CP: 03007

Si resides en Alicante y quieres prepararte para unas oposiciones te recomendamos que eches un vistazo a la academia Logos21, un centro de estudios especializado en el acceso al funcionariado de Universidades, Ayuntamientos, Comunidades u organismos del Estado.

Tienes la opción de prepararte a distancia gracias al aula virtual que tienen en su sitio web o acudiendo a clase al centro situado en la calle Pérez Medina, 38.

Algunas de las principales ventajas de esta academia son las siguientes:

  • Profesores preparados y especializados en las materias que imparten
  • Material didáctico elaborado por la academia y siempre actualizado
  • Las clases se graban en vídeo para repasarlas o verlas cuando quieras
  • Cada cierto tiempo se hacen tutorías online con grupos de alumnos
  • Mucho material de pruebas y exámenes de otros años

Ofrecen preparación para un gran número de oposiciones, como por ejemplo: Policía, administrativo o Hacienda.

Aulacom

  • 🏙️ Localidad: Valencia
  • 🗺️ Dirección: Josep María Bayarri 18
  • 📮 CP: 46014

El área de Sanidad es el punto fuerte de Aulacom, una academia valenciana que ha crecido mucho estos últimos años y que ha ido expandiendo sus formaciones hacia las oposiciones de Justicia, Administración y Educación.

Las clases se imparten presenciales en la sede de la academia pero se pueden ver en directo a través de videoconferencia (donde incluso podrás preguntar y participar cuando quieras), e incluso se graban para que puedas aprender desde tu casa.

También tienen clases de idiomas, refuerzo escolar, preparación para la selectividad e incluso acceso universitario para mayores. En resumen, es un centro de estudio de oposiciones totalmente recomendado que debes visitar.

Jurispol

  • 🏙️ Localidad: Valencia
  • 🗺️ Dirección: Plaza Concordia, 1
  • 📮 CP: 46900

Continuamos la lista de mejores academias en Valencia para preparar oposiciones con Jurispol, otra alternativa si quieres sacarte las oposiciones de Policía Nacional o Guardia Civil. Se encuentra en la localidad de Torrent (aunque también tiene sede en Madrid, Ávila y Málaga).

Es uno de los mejores centros formativos de toda España gracias a sus más de 20 años de experiencia y habiendo impartido clase a más de 6.000 personas que finalmente acabaron siendo funcionarios.

Tienen clases de preparación tanto para la escala básica de la Policía como para la escala ejecutiva. De hecho, en el año 2020 un 28% de todos los aptos en la escala básica habían estudiado en Jurispol y un 80% de los aptos de la escala ejecutiva también.

Además, tienen una plataforma online donde puedes aprender todo el temario y a la que puedes acceder y probar de forma gratuita. Una gran forma de comprobar la validez de su método pedagógico y ver si es la academia adecuada para ti. Tal vez la mejor academia de oposiciones online que hay en la ciudad.

Academia ALYMA

  • 🏙️ Localidad: Castellón
  • 🗺️ Dirección: Carrer de Jover, 7
  • 📮 CP: 12002

El último centro de estudios del que te queremos hablar en este artículo es la academia de oposiciones ALYMA, una estupenda opción para todas aquellas personas que quieran entrar como funcionarios en las áreas de Sanidad y Administración tanto para la Generalitat como para el Estado Español.

Además, también tienen cursos donde podrás lograr titulaciones oficiales (costura, manipulador de alimentos), pruebas de idiomas, clases de informática o preparación de las pruebas de acceso a la universidad para personas mayores de 35 y 40 años.

Como ves, hay un gran número de academias de oposiciones en Valencia y todas ellas tienen sus ventajas y desventajas. Debes evaluar cada una de ellas (método pedagógico, modalidad presencial o a distancia, precio, tipos de oposiciones para las que te preparan o distancia a tu domicilio) y apuntarte a aquella que mejor se adapta a tus condiciones y a la formación que necesitas.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir