Comprar un título universitario

comprar un titulo universitario

Hay muchas personas que no tienen el tiempo o dinero suficiente como para realizar un grado en España y tienen la intención de comprar un título universitario legal. Este tipo de diploma es muy demandado ya que tener una carrera nos da muchas opciones de cara a realizar estudios superiores o entrar en el mercado laboral.

En Internet hay muchas opciones y no todas son recomendables porque hay muchas estafas y casos en los que no se ofrece lo que se promete en un principio. Por eso, en este artículo vamos a tratar en profundidad este tema.

¿Qué es un título universitario falso?

Falsificar un título universitario significa tener una copia lo más real posible de un diploma original de manera que sea prácticamente indistinguible. De esta forma, la persona puede hacerse pasar por un profesional acreditado o tener puntos adicionales al presentarse a una oposición.

El documento debe ser una cartulina de tamaño A4 con una serie de características físicas y texto determinado. Deberá aparecer el nombre del titulado, la universidad, la carrera cursada y el año en el que se expide el título impreso.

En la parte posterior del diploma también deben aparecer una serie de datos como el número del asiento en el Libro de Registro, número de colegiado, legalización, etc.

Motivos para no comprar un título universitario

Es posible que estés pensando en adquirir un título falso de alguna universidad española debido a que no has tenido el suficiente tiempo o recursos económicos para hacer todos los años de carreras. Pero debes tener en cuenta que conseguir un diploma comprándolo no suele ser una buena idea por varios motivos:

Estás cometiendo un delito

Conseguir un diploma de una forma fraudulenta significa que estás falsificando un documento oficial y esto tiene consecuencias penales. De hecho, está estipulado por ley que podrían llegar a castigarte con penas de cárcel de entre medio año y tres años de duración.

No has cursado la carrera

Al comprar un título académico de una universidad española estás dando a entender que tienes unos conocimientos determinados que en realidad no tienes, por lo que no te valdría de nada tener un diploma de este tipo si no puedes demostrar lo que sabes en una entrevista de trabajo o en un proceso de selección.

Podrías perder lo que has conseguido

Si has presentado el diploma falso para conseguir un trabajo podrían despedirte en caso de que descubran que no es auténtico. Si has conseguido un puesto de funcionario mediante un proceso de concurso de méritos podrían quitarte la plaza en caso de que averigüen que en realidad no te corresponden los puntos del título acreditado.

¿Cómo comprar un título legalizado en España?

Una vez que ha quedado claro que no es recomendable obtener un título universitario de esta manera hay que explicar que hay un gran número de empresas y sitios web que ofrecen comprar títulos universitarios oficiales a cambio de un gran montante de dinero que debes pagar por adelantado (entre 200 y 600 euros).

Debes tener cuidado porque la mayoría de estas páginas son sitios fraudulentos que lo único que quieren es conseguir tu dinero y una vez les hayas pagado no te van a enviar ningún diploma. Simplemente son un timo del que no puedes reclamar, ya que es una actividad ilegal y no tienes derecho a quejarte.

La compra suele hacerse desde la propia web y el pago se realiza a través de PayPal o de tarjeta de crédito. La promesa que hacen es que al cabo de unas cuantas horas (o días) una persona se pondrá en contacto contigo para pedirte los datos necesarios para completar el diploma y te lo envían por correo a tu casa, por lo que todo el proceso puede durar varias semanas.

Otra forma de adquirir un título académico sin esfuerzo es apuntarte a un centro de estudios privado en el que apenas haya que estudiar y obtener el título o carrera oficial sea muy sencillo. El único problema es que tendrás que cursar todos los años de carrera y el tiempo en conseguir el graduado va a ser de varios años.

Además, en un centro formativo privado debes tener las suficientes garantías de que una vez obtenido el título propio vas a poder convalidarlo por uno oficial, que son los que realmente cuentan para muchas empresas y para poder obtener puntos en oposiciones.

Por lo tanto, a la pregunta sobre dónde comprar títulos universitarios oficiales hay que decir que en ningún lado los podrás conseguir, pues es una práctica ilegal y lo único que puedes conseguir es un réplica falsa.

Opción legal: Imprimir un título como regalo

Ya te hemos comentado que ejercer una profesión sin tener los conocimientos es algo ilegal y que puede poner en peligro a otras personas (según la carrera de la que estemos hablando, como la medicina). Por eso, falsificar un título nunca es una buena opción.

En cambio, si lo que quieres es un diploma para hacer pruebas, gastar una broma a un amigo o para regalarlo como recuerdo divertido a otra persona siempre puedes imprimir una plantilla en blanco y rellenarla tú mismo con los datos que quieras.

En nuestra web tenemos una plantilla en PSD que puedes modificar con Photoshop en la que hay varios campos en blanco para rellenar (nombre, carrera, universidad, etc.) y que puedes descargar cuando tu quieras. Para adaptarla a lo que necesitas es tan sencillo como seleccionar la capa de Photoshop que quieres modificar y escribir el texto correspondiente.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se ve la plantilla lista para modificar:

plantilla titulo universitario

Y la puedes adquirir por sólo 19,95€ en el siguiente enlace:

¿Qué te permite un título universitario?

Tener una titulación de grado medio o grado superior te va a abrir muchas puertas profesionalmente hablando, ya que uno de los requisitos principales que hay en la mayoría de ofertas de trabajo es tener una carrera terminada. Esto se deba a que para poder desempeñar con garantías una profesión tienes que haber estudiado durante varios años y aprobar todas las asignaturas.

Además, también es muy útil si quieres ser funcionario del Estado, ya que hay muchas oposiciones que tienen una parte de concurso de méritos (en los que se da mucha importancia a los estudios realizados) y en donde disponer de un título oficial te va a dar muchos puntos y puede ser decisivo para conseguir una plaza.

Gracias a tener una carrera también vas a poder continuar con estudios superiores como es el caso de un Máster, de cara a ser doctor o simplemente para tener un currículo más completo.

Esperamos que después de haber leído este artículo tengas más claro que la opción de comprar un título universitario falso, de bachillerato o de la ESO no es nada recomendable, lo mejor es realizar los estudios y conseguir el título gracias al esfuerzo y conocimientos adquiridos que nos da cursar una carrera.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir