Probabilidad de temas para oposiciones (Simulacro de sorteo)

Estudiar el temario de una oposición no es una tarea sencilla ya que la mayor parte de las ocasiones son lecciones muy extensas y no tenemos el tiempo suficiente hasta la convocatoria para aprender absolutamente todo. Si ese es tu caso, deberás elegir un cierto número de temas y preparártelos lo mejor posible esperando a que alguno de ellos sea el que toque en el sorteo de temas de la oposición.

Para ayudarte a saber si llevas bien preparada una oposición hemos desarrollado una herramienta para calcular la probabilidad de temas para oposiciones, que te diga el porcentaje de que al menos uno de los temas sorteados lo hayas estudiado y puedas sacar una gran nota delante del tribunal.

Probabilidad en el sorteo de bolas en oposiciones

¿Qué porcentaje de temas que me he preparado para mi oposición puede salir?. Ahora vamos a presentarte nuestra herramienta online con la que puedes simular el sorteo de temas en una oposición. Podrás saber el porcentaje de que caiga uno de los temas que has estudiado previamente:

PROBABILIDAD DE LOS TEMAS

Con esta herramienta puedes calcular la probabilidad de que en el sorteo de la oposición salga alguno de los temas que te has preparado.

Lo único que tienes que escribir es el número de temas totales de los que consta la oposición a la que te quieres presentar, los temas que has estudiado y el número de bolas que hay que sacar.

De esta forma podrás saber cómo de probable es que te pregunten alguna de las partes del temario que te has preparado.

Por ejemplo: Si tu oposición tiene 20 temas, te has preparado 12 de ellos y hay que sacar 2 bolas, deberás introducir los números: 20, 12 y 2.

¿Cómo es el sorteo de los temas de oposiciones?

En algunas oposiciones se eligen por sorteo varios temas del temario completo y el candidato tendrá que "cantar" ante el tribunal uno de ellos. Son temas elegidos al azar y tu puedes elegir el que lleves mejor preparado, por lo que no es necesario saberse todo el temario de la oposición. Todos los temas entran dentro del sorteo de bolas en las oposiciones y tienen la misma probabilidad de salir.

Es por esto que siempre es mejor tener estudiados muy bien varios temas antes que optar por saberse un poco de cada uno.

Gracias a la calculadora de temas de oposiciones que te hemos dejado arriba podrás saber si necesitas mucha fortuna para que toque uno de esos temas que llevas bien preparados. Si el porcentaje es inferior al 50% quiere decir que hay muchas opciones de que no acabes aprobando en examen oral de la convocatoria. Nuestro consejo es que si al hacer el cálculo de probabilidad de oposiciones tienes un valor superior al 75%, ya es suficiente y podrías arriesgarte sin ningún problema.

Con este simulacro de sorteo de oposiciones pretendemos imitar lo que pasará ante el tribunal y que sepas de antemano lo que pueda pasar. Eso sí, ten en cuenta que si tienes tiempo suficiente lo mejor será siempre estudiarte todo el temario.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir