Mejores academias de oposiciones en Sevilla

academias de oposiciones en Sevilla

¿Quieres prepararte para ser funcionario y te interesaría conocer cuáles son las mejores academias de oposiciones de Sevilla?. En este artículo te contamos todas las opciones que tienes y te damos nuestra opinión más sincera de cada uno de estos centros.

Porque ser funcionario hoy en día es una opción muy a tener en cuenta, ya que es un puesto de trabajo fijo, permanente con una buena conciliación familiar y con sueldos que en muchos casos son superiores al de las empresas privadas.

Mejores academias de oposiciones en Sevilla

Aquí tienes nuestro listado completo con las que son (para nosotros) las más conocidas y mejores academias de oposiciones que puedes encontrar en la ciudad de Sevilla:

MasterD Sevilla

  • 🏙️ Localidad: Sevilla
  • 🗺️ Dir: Calle Pagés del Corro, 125
  • 📮 CP: 41013

MasterD Sevilla es una de las academias especializadas en oposiciones más longevas que hay en España (más de 20 años) y que mejor se está adaptando a los nuevos tiempos, ya que ofrece clases presenciales en la ciudad de Sevilla en su escuela de la Calle Pagés del Corro pero también tienes la opción de hacerlas online.

Está especializada en oposiciones de auxiliar administrativo, guardia civil, celador auxiliar de enfermería y Correos. También ofrece clases de FP y cursos muy variados para entrar en el mundo laboral rápidamente y bien preparados.

El temario de los cursos de preparación de oposiciones está elaborado por los propios profesores del centro y se actualiza todos los años, por lo que no hay lecciones obsoletas y se estudia únicamente lo que entra en la próxima convocatoria.

Lytema

  • 🏙️ Localidad: Sevila
  • 🗺️ Dirección: Calle Tecnología, 26
  • 📮 CP: 41015

Academias que ofrecen apoyo en el estudio hay muchas, pero especializadas únicamente en oposiciones del Estado y de la Junta de Andalucía no hay tantas. Lytema es una de ellas y tiene la ventaja de que conoce en profundidad cada uno de los procesos selectivos para llegar a ser funcionario.

Sus docentes son funcionarios actuales o lo han sido en el pasado, por lo que conocen todos los aspectos fundamentales de las convocatorias y del temario que hay que estudiar. Están especializados en clases para llegar a ser bomberos, auxiliares administrativos y policía nacional.

Las clases se pueden dar presenciales en sus aulas de Sevilla o puedes hacer cursos online a través de su plataforma virtual cuando tu quieras y desde donde mejor te venga.

Por todo esto, si lo que buscas es una buena academia de policía local en Sevilla, Lytema es una de las mejores opciones que tienes para llegar a la convocatoria bien preparado y con una gran ventaja respecto al resto de candidatos.

Cartuja Oposiciones

  • 🏙️ Localidad: Sevilla
  • 🗺️ Dir: Cam. de Descubrimientos, 17
  • 📮 CP: 41092

Si lo que te interesa realmente es una academia de oposiciones para secundaria en Sevilla tenemos que recomendarte la escuela "Cartuja Oposiciones" que está especializada en el área de la Educación (Formación Profesional, Magisterio, secundaria, primaria e infantil), cuerpo de Administrativos y Justicia.

Es una academia de calidad que lleva más de 20 años formando a futuros funcionarios. Lo mejor de todo es que puedes probar su metodología de enseñanza sin coste ya que tienes la oportunidad de acudir a una primera clase presencial gratis y valorar si es lo que necesitas.

Además, es una academia que está preparada para los cursos a distancia ya que dispone de campus online donde puedes realizar tus estudios con una gran flexibilidad de horarios y sin tener que desplazarte a las aulas.

El temario está actualizado por los propios docentes, se realizan simulacros de examen para llegar bien preparados a la convocatoria y te ofrecen toda la legislación que hay que estudiar para la oposición.

CEAPRO

  • 🏙️ Localidad: Sevilla
  • 🗺️ Dirección: Av. del Reino Unido, 9
  • 📮 CP: 41012

El siguiente centro preparador de oposiciones en Sevilla del que te queremos hablar es CEAPRO, uno de los que tiene más años de experiencia (25) de toda la ciudad y que imparte sus cursos de formación en varias modalidades:

  • Presencial en sus aulas
  • Online mediante clases por videoconferencia
  • Campus virtual en donde tienes el temario y material complementario

Los cursos que ofrecen están dirigidos a las áreas de Justicia, Educación Secundaria, Salud y Administración del Estado y Local. En su escuela de la avenida de Reino Unido tiene 11 aulas de gran tamaño y unas instalaciones muy modernas.

La matriculación se realiza de forma mensual sin permanencia, por lo que nos saldrá mucho más económica que otras opciones en las que hay que pagar un año como mínimo.

Además, para evaluar la calidad del centro siempre remiten a los resultados de sus alumnos en los exámenes de las oposiciones. Puedes comprobar el alto porcentaje de aprobados en este enlace que ofrecen en su sitio web. Es una academia de oposiciones en Sevilla muy recomendada.

Academia UFEPOL

  • 🏙️ Localidad: Sevilla
  • 🗺️ Dirección: C. Pérez Hervás, 11
  • 📮 CP: 41003

¿Te interesa prepararte las oposiciones a policía nacional de Sevilla?. En ese caso una de las mejores opciones que tienes es la academia UFEPOL ya que son el centro con más aprobados de toda la comunidad autónoma y tienen una dilatada experiencia (más de 20 años) preparando a aspirantes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tienes la oportunidad de recibir las clases de manera presencial en las aulas de la escuela u online gracias a las videoconferencias en donde podrás ver la clase en tiempo real y preguntar lo que quieras a los profesores. Además, el material de estudio es de elaboración propia y el equipo docente está formado por miembros actuales de la Policía Nacional y profesores expertos en la materia que imparten.

Pero no sólo te preparan para el examen teórico (test de conocimientos y prueba psicotécnica), sino que todas las semanas tienen una clase para entrenar las pruebas físicas de la convocatoria, de forma que puedas llegar lo más preparado posible.

Puedes asistir a clase en tres turnos: por la mañana (9-11), por la tarde (17-19) o las mañanas de los sábados (8:30-14:30).

META Formación

  • 🏙️ Localidad: Sevilla
  • 🗺️ Dir: Av. de la Rep Argentina, 35A
  • 📮 CP: 41011
  • ☎️ Teléfono: 609 76 98 82
  • 📧 Email: [email protected]
  • 🌐 Web: metaformacion.com

¿Sabías que en Sevilla hay una academia que lleva casi 35 años dando clases para preparar oposiciones?. Se llama META Formación y se encuentra en la Avenida de la República Argentina. Ya han pasado más de 3.000 alumnos por sus aulas para estudiar oposiciones a la Administración, Salud, Guardia Civil, Correos o Turismo.

Pero META es mucho más que eso porque también cuenta con clases especializadas en informática, gestión de empresas o apoyo escolar para los más pequeños de la casa.

Sus profesores están especializados en las materias que imparten y están siempre a disposición del alumnado para responder preguntas, aconsejar sobre el temario o para ayudarles a preparar el temario que hay que estudiar para el examen.

Además, utilizan todas las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la formación ya que te puedes matricular presencialmente o en las clases online que se hacen por videoconferencia.

Academia Claustro

  • 🏙️ Localidad: Sevilla
  • 🗺️ Dirección: Calle O’Donnell, 26
  • 📮 CP: 41001

Otra academia para oposiciones de secundaria y magisterio de Sevilla que tiene mucha fama en la ciudad es Claustro, en donde también puedes preparar las oposiciones de Justicia, Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado (policía, Militar) y cuerpo de Administrativos de la Junta. Las clases se ofrecen presenciales u online, para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus circunstancias.

También puedes preparar el EvAU, todos los cursos de Primaria, ESO, Bachillerato, clases de verano, apoyo en los estudios con clases particulares e incluso puedes obtener certificados de inglés de nivel B1 y B2.

Una de las principales ventajas es que llevan 35 años preparando a futuros maestros de las escuelas de Andalucía, lo que hace que tengan una metodología de estudio muy bien preparada y que saben que realmente funciona.

Inter Aula

  • 🏙️ Localidad: Sevilla
  • 🗺️ Dir: C. María Auxiliadora, 14
  • 📮 CP: 15009

Continuamos con un centro preparador de oposiciones de Sevilla que también está indicado para todas aquellas personas que quieran obtener una plaza de funcionario en el sector de la educación. Una de las mejores muestras de que es una academia que funciona es que más de 70% de los alumnos aprobó el examen escrito de las pruebas de selección, lo que quiere decir que tienen un gran nivel formativo y unos profesores muy cualificados.

Vas a poder prepararte para:

  • Educación infantil
  • Educación primaria
  • Pedagogía terapéutica

Vas a poder seguir las clases de manera presencial desde las aulas que tiene en la calle María Auxiliadora, 14 o por Internet con total flexibilidad de horarios y lugar, algo que es muy útil para aquellas personas que están trabajando actualmente o intentan compatibilizarlo con otros estudios (universitarios, FP, etc.).

Academia Unidad de Formación Policial

  • 🏙️ Localidad: A Coruña
  • 🗺️ Dir: Enrique Mariñas Romero, 9
  • 📮 CP: 41003

¿Quieres presentarte a Policía Nacional o Guardia Civil?. En ese caso te recomendamos que visites el centro de estudios "Academia unidad de formación policial" que preparan únicamente para esas dos oposiciones lo que es una gran ventaja. Como sólo tienen dos tipos de cursos están muy especializados y todos sus esfuerzos se centran en ellos.

Lo mejor de todo es que te preparan para el examen teórico (teoría, simulacros de examen, pruebas escritas) pero también para las pruebas físicas que son las más complicadas de este tipo de oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para las pruebas físicas tienes acceso ilimitado al polideportivo del centro (OpoFit) y a la piscina del mismo que se encuentra a apenas 600 metros de las aulas.

El precio es de 100€ mensuales y no tiene coste de matrícula. Además, los grupos que se crean para las clases presenciales son muy reducidos por lo que la enseñanza es personalizada y tienes tutores a tu disposición las 24 horas del día.

CEDECO

  • 🏙️ Localidad: Sevilla
  • 🗺️ Dir: C/ Amador de los Ríos, 27
  • 📮 CP: 41003

Estamos ante una de las academias con más experiencia de la ciudad, ya que comenzó su actividad hace más de 60 años y ha impartido clase a más de 10.000 alumnos durante todos estos años. El enfoque de todas sus clases es muy práctico y está orientado a aprobar el examen del proceso de selección para la oposición que elijas.

Las clases se pueden hacer presenciales u online y tienes la opción de prepararte para Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. Hay dos turnos de clase (mañana y tarde) por lo que puedes compatibilizar tus estudios en la academia con un trabajo a media jornada u otro tipo de formación).

Tienes dos sedes en la ciudad de Sevilla donde puedes ir a clase:

  • C/ Marqués de Pickman, 22
  • C/ Amador de los Ríos, 27-29

Además de preparar oposiciones también tienes cursos para entrar en el mundo laboral en el sector de la belleza, informática, hostelería, mecánica o salud.

Academia Méndez Núñez

  • 🏙️ Localidad: Sevilla
  • 🗺️ Dirección: C. Méndez Núñez, 1
  • 📮 CP: 41001

Si vives en el casco antiguo de Sevilla la academia de enseñanza Méndez Núñez es una de las que te vas a encontrar más cerca de tu casa y con la que perderás menos tiempo en trasladarte hasta sus aulas. Llevan 25 años dando clases a futuros opositores y realizando cursos de apoyo escolar, acceso a la universidad o de idiomas (inglés, francés y castellano).

En cuanto a los oposiciones están especializados en Magisterio y profesores de secundaria, Funcionario de prisiones y Administración del Estado y de la Junta de Andalucía.

Actualmente dan clases online y presenciales y destacan por tener un grupo docente con muchos años de experiencia impartiendo clase y que han sido seleccionados mediante una rigurosa selección.

Sin duda, una de las mejores academias de oposiciones en Sevilla que te recomendamos visitar para ver sus instalaciones y preguntar por sus precios.

Academia Aprobado!

  • 🏙️ Localidad: Sevilla
  • 🗺️ Dir: Calle Corral del Agua, 11
  • 📮 CP: 41015

Otra posibilidad a tener muy en cuenta si quieres estudiar para entrar en el ejército es apuntarte a la "Academia Aprobado!" de Sevilla en donde te preparan para la realización del examen psicotécnico. El precio es de 49,95 euros mensuales y a cambio tienes un curso online con clases en formato vídeo de 22 semanas de duración y que puedes realizar a través de su plataforma a distancia.

Cada tema tiene su examen asociado para que vayas viendo si asimilas los conceptos más importantes del temario y tienes un profesor titulado al que puedes preguntar todo lo que necesites en las tutorías en línea.

Lo mejor de todo es que puedes probar la metodología de estudio de manera gratuita, ya que puedes acceder al temario y a una clase en vídeo sin tener que pagar nada, a modo de prueba.

Además de preparar oposiciones también tienes clases de idiomas (inglés), clases de apoyo para selectividad o para los exámenes de ingreso a la universidad.

Luis Vera

  • 🏙️ Localidad: Sevilla
  • 🗺️ Dir: Cam. de Descubrimientos, 19
  • 📮 CP: 41092
  • ☎️ Teléfono: 954 46 74 64
  • 📧 [email protected]
  • 🌐 Web: luisveraoposiciones.com

El centro formativo Luis Vera es uno de los más prestigiosos de la ciudad y una alternativa de gran calidad para prepararte para lograr el objetivo de ser funcionario público, un aliciente muy importante para los jóvenes sevillanos ya que lograrán un trabajo vitalicio, seguro y con buena remuneración.

Esta academia comenzó en la localidad de Úbeda hacia ya varias décadas y ha ido extendiendo su red de centros a Jaén y Sevilla. Actualmente puedes estudiar las oposiciones de educación (magisterio, secundaria, etc.), seguridad (policía, guardia civil, ejército, prisiones, etc.), administrativo (Estado, Junta) o Correos, pero está especializado en las oposiciones de Justicia.

El temario de todas las oposiciones es de elaboración propia de los docentes del centro y se actualiza constantemente para que nada se quede obsoleto y los alumnos tengas las máximas posibilidades de aprobar el examen de ingreso.

La matrícula es gratuita y tienes sesiones informativas cada cierto tiempo para conocer mejor las aulas, profesorado y metodología.

Aula de Estudio

  • 🏙️ Localidad: Sevilla
  • 🗺️ Dirección: Calle Amapola, 14
  • 📮 CP: 41950
  • ☎️ Teléfono: 954 16 52 90
  • 📧 Email: [email protected]
  • 🌐 Web: auladeestudio.net

Aula de Estudio lleva 20 años dando servicio a la gente de la zona de Aljarafe y desde la pandemia por Covid han creado una plataforma online desde donde se dan también las clases de las oposiciones.

Lo mejor de todo en esta academia de oposiciones en Sevilla son los profesores que tienes en todos los cursos, ya que son funcionarios con plaza actual dentro de la Administración Pública y tienen una gran experiencia dando clases de preparación para oposiciones.

Además, tienes la opción de acudir a clases de prueba sin ningún coste para que puedas conocer el centro y ver si es lo que necesitas. Tienen turnos de mañana y tarde para que elijas el horario que mejor se adapta a tu situación actual. Si quieres estudiar para alguna oposición que no tiene grupo actualmente en la academia siempre puedes preguntar por si hay posibilidad de abrir uno nuevo (si hay suficientes alumnos).

Progressus

  • 🏙️ Localidad: Sevilla
  • 🗺️ Dirección: Av. de Andalucía, 18
  • 📮 CP: 41005

Por último, queremos hablarte de la que es seguramente la mejor academia de oposiciones de Sevilla para llegar a ser Policía Nacional. Estamos hablando de Progressus, con sede en la Avenida de Andalucía, que basa su método de estudio en la repetición de contenidos y un repaso continuo del temario de cara al examen teórico.

También tienes la opción de preparar las oposiciones a otros Cuerpos de Seguridad del Estado como son la guardia civil, tropa y marinería o ayudante de prisiones.

Sus clases pueden ser presenciales o por Internet y destacan porque también te ofrecen entrenamiento personalizado para las pruebas físicas de la oposición. Como bien sabes, las pruebas físicas son las más complicadas y por eso la academia presta mucha atención a esta parte. Todo lo relacionado con el entrenamiento está dirigido por el centro de alto rendimiento X-Training, que tiene como objetivos reducir el riesgo de lesión de los candidatos, asesorar sobre alimentación y ofrecer grupos con pocos alumnos.

Estas son las academias de oposiciones en Sevilla que más te recomendamos. Como puedes ver hemos dado varias alternativas para distintos sectores de funcionariado, ahora es tu turno de elegir el centro que mejor se adapta a la inversión que quieres realizar, modalidad de estudio y distancia a tu casa.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir