Cursos de alemán online gratis

cursos de alemán gratis online

En este artículo queremos recomendarte los mejores cursos de alemán gratis que hemos encontrado en Internet. Son cursos de iniciación para aprender los niveles A1 y A2 que posteriormente te darán la posibilidad de continuar con formación más avanzada.

El alemán es uno de los idiomas más importantes del mundo entero, ya que es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y uno de los principales idiomas para los negocios y tecnología. Por eso, queremos ofrecerte varias alternativas para aprender alemán gratis y fácil desde casa.

Los 10 mejores cursos de alemán online y gratis

Estos son los mejores cursos de alemán gratis que te recomendamos hacer:

Alemán para hispanohablantes (UNED)

cursos de alemán por YouTube de la UNED

Si quieres hacer un curso intensivo de alemán online a través de una Universidad esta es una de las mejores opciones que tienes, ya que la UNED (Universidad a distancia) tiene un curso alemán online gratis para principiantes a través de su canal de YouTube.

Una formación abierta que puede hacer cualquier persona a pesar de no estar matriculada en ninguna carrera de la UNED y sin nociones previas de esta lengua. Se comienza desde lo más básico y se acaba con conceptos mucho más avanzados a lo largo de sus casi 50 vídeos de corta duración (entre 5 y 10 minutos).

Aprenderás la pronunciación básica, ortografía alemana, verbos, sustantivos, estructura de las frases, pronombres, declinación de los adjetivos, los signos de puntuación y los tiempos verbales. Un curso completo de alemán gratuito que no te puedes perder.

Unas lecciones de alemán en formato MOOC que puedes hacer en cualquier lugar con tal sólo tener un smartphone o PC con conexión a Internet.

Aulaclic

clases de alemán online

Aulaclic en una plataforma de educación online muy conocida por sus cursos de idiomas, por eso no podíamos pasar por alto el alemán. Tiene un gran número de cursos de alemán online gratis como por ejemplo:

Todas estas píldoras formativas se hacen directamente a través de su sitio web oficial, con un montón de ejercicios prácticos (audio, escritos, en vídeo) y clases en vídeo para afianzar todos los conocimientos que vas adquiriendo a medida que avanzas en las lecciones.

Aprende alemán básico gratis sin tener que registrarte previamente y que ya ha realizado miles de alumnos en todo el mundo. Además, a la conclusión de cada uno de estos cursos podrás descargarte un certificado de finalización.

Deutsche Welle

curso dw

Nuestra siguiente recomendación se llama Deutsche Welle y es un portal online alemán que está apoyado por el gobierno de este país para ser una plataforma de aprendizaje de alemán para extranjeros que quieran ir a trabajar a Alemania o simplemente formarse en esta lengua.

Todos los cursos son gratis y tienen un alto grado práctico, ya que junto con la teoría de las lecciones siempre hay vídeos, audios o ejercicios interactivos que puedes utilizar para perfeccionar tus conocimientos.

Los cursos de alemán completo y gratis que puedes hacer son los siguientes: A1, A2, B1, B2 y C. Los más básicos se imparten en español para que todas aquellas personas qe se están iniciando puedan entender perfectamente las explicaciones, mientras que los niveles más avanzados son directamente en alemán.

Además de estudiar alemán básico puedes hacer muchas otras cosas en su sitio web: leer noticias de última hora sobre Alemania, informarte sobre los programas de televisión que se emiten en ese país o ver la TV en directo. Es como aprender alemán en Alemania, pero desde tu propia casa.

Alemán para principiantes (A1)

cursos para estudiar alemán

Nuestra siguiente recomendación es un curso online para aprender alemán desde cero que es totalmente gratuito y que destaca por ser divertido e interactivo, lo que hace que el alumno esté motivado y atento a todas las explicaciones. Tiene una puntuación de 4,6 sobre 5 y lo han cursado más de 40.000 alumnos, lo que quiere decir que es material de calidad.

El nivel es de iniciación (A1 - curso de alemán a1 online gratis) y está impartido por un profesor oficial y nativo de alemán y es una buena oportunidad para introducirte por primera vez en esta lengua. Si te gusta lo que ves en el curso puedes continuar con otros cursos más avanzados y de pago.

El temario que te vas a encontrar es el siguiente:

  • Bloque 1: Saludos
  • Bloque 2: Despedidas
  • Bloque 3: Preguntas
  • Bloque 4: Presentaciones
  • Bloque 5: Vocabulario
  • Bloque 6: Vida laboral

A pesar de que estas lecciones son gratuitas tienes la opción de pagar y obtendrás algunos beneficios como es un certificado de aprovechamiento al acabar las clases online, poder realizar preguntas directamente a los docentes y enviar mensajes directos.

AlemanSencillo.com

curso alemán sencillo

Continuamos con una de las webs más conocidas para aprender el idioma alemán que es gratis y se encuentra en castellano. Hablamos de alemansecnillo.com, un portal que ofrece un curso muy completo en el que se tratan temas tan diversos como la gramática, tiempos verbales, vocabulario, la estructura de las frases, etc.

También tienes una sección muy práctica con las principales frases y temas del idioma como pueden ser la fecha, hora del reloj, villancicos, chistes o cómo escribir cartas por correspondencia. Además, ofrece muchos recursos útiles como libros de texto en alemán, juegos de mesa, series de TV o los mejores colegios alemanas de habla castellana.

El curso lo puedes hacer directamente desde el navegador de Internet, por lo que necesitarás un smartphone o PC con conexión a Internet. No hace falta registro con email ni hay que pagar absolutamente nada por las lecciones de alemán.

Te recomendamos que pruebes este curso de alemán online gratis que tan buenas reseñas tiene en Internet.

Polly Lingual

curso de alemán para principiantes

Polly Lingual es una web en donde puedes realizar varios cursos de alemán. El nivel principiante es gratis (corresponde a la titulación A1) y cualquier persona puede hacerlo porque parte de la base de que el estudiante no sabe nada de esta lengua.

Cada tema tiene varios ejercicios, juegos y material complementario que añaden más valor y que son la manera perfecta de repasar la teoría aprendida.

Luego existen otros cursos en donde puedes ver una parte de cada lección, pero si quieres hacerlo completo deberás pagar (el denominado pasaporte Polly que tiene un precio de 3 dólares mensuales). Estos cursos adicionales son los siguientes:

  • Nivel intermedio
  • Nivel avanzado
  • Gramática
  • Viajes
  • Medicina
  • Negocios

Lo que más nos gusta de Polly Lingual es que las lecciones las puedes hacer a tu ritmo y no hay límite de tiempo ni fechas para acabarlas. Por eso es un método perfecto para los que quieran adentrarse en este idioma poco a poco.

En definitiva, es un curso de idioma alemán muy bien valorado y que puedes hacer desde su sitio web oficial o descargándote su app para Android e iOS.

Mosalingua

curso para aprender alemán gratis

El siguiente método es aprender los conceptos fundamentales de gramática alemana gratis mediante una app que se llama Mosalingua que tiene más de 11 millones de usuarios activos. Aprenderás a desenvolverte en las situaciones más comunes del día a día relacionadas con el trabajo, los viajes, las relaciones personales, etc.

Ofrece más de 80 diálogos, 100 categorías de aprendizaje y 3.500 frases en alemán para que aprendas vocabulario. Y lo que más nos ha llamado la atención es que puedes personalizar el curso para que esté mejor adaptado a lo que necesitas, ya que podrás definir tus prioridades y centrarte en aquellas lecciones que son más útiles para lo que estás buscando en este curso interactivo de alemán.

Podrás centrarte en la parte de vocabulario, en la comprensión oral, la pronunciación del lenguaje, la gramática o la expresión escrita. Además, tienes un montón de vídeos y otros recursos multimedia para reforzar los conocimientos que aprendes directamente desde la app.

Es una aplicación desarrollada por un gran equipo de profesores nativos por lo que aprenderás alemán de los mejores profesionales posibles. Pore último, decirte que está disponible para iOS y Android.

VHS-Lernportal

alemán gratis

Si buscas un curso alemán online y gratis con certificado que esté homologado por una institución oficial te recomendamos que te apuntes a las formaciones del portal web de Volkshochschulen. Sus formaciones están reconocidas por la Oficina de refugiados alemana y lo único que necesitas es registrarte previamente dando tu email electrónico.

Tiene cursos de todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C) que puedes hacer desde su sitio web o en el móvil por medio de estas aplicaciones:

Son formaciones que consisten en 12 lecciones teóricas acompañadas de ejercicios para practicar gramática, vocabulario o expresión oral. Si usas la app móvil podrás entrar en todas las lecciones siempre que quieras incluso sin conexión de datos y tendrás la ayuda de un profesor particular ante todas las dudas que surjan.

👉 El sitio web está en alemán por defecto, pero puedes cambiar el idioma y poner el español en el menú que hay en la parte superior derecha de la pantalla. 😉

Deutsch Akademie

academia de alemán gratis

Deutsch Akademie es una academia especializada en idiomas que ofrece un curso completo de alemán gratuito a través de su página web (se imparte en inglés pero es muy fácil de entender todo el temario). Lo que más nos gusta es que puedes empezarlo cuando quieras sin tener que registrarte con antelación.

El curso completo tiene más de 800 horas de duración y está dividido en cinco secciones:

1️⃣ Practica alemán según el nivel: Divide los ejercicios y temas en función de la dificultad (A1, A2, B1, B2, C). Comienza desde el nivel más bajo y avanza según vayas ganando conocimiento.

2️⃣ Practica alemán según libros de texto: Lista de ejercicios prácticos sacados del libro que elijas, una opción interesante si quieres seguir cierta estructura.

3️⃣ Practica alemán según tema gramatical: Ejercicios y actividades relacionados con temas cotidianos concretos, muy buena opción para aprender alemán práctico.

4️⃣ Audio Curso para principiantes: Ideal para estudiar en cualquier lugar y momento. Mientras viajas, vas a la universidad o cuando estás en la cama.

5️⃣ ¿Dónde y adónde?: Más de 4.000 ejercicios sobre uno de los temas más complicados del idioma.

Sin duda, uno de los cursos de alemán gratis que más recomendamos por la gran calidad del material y por la claridad de las explicaciones. Además, que sea tan personalizable es un plus que lo diferencia de cualquier otra opción que te hemos enseñado hasta ahora.

Miteinander: Curso de alemán gratis en PDF

curso de alemán gratis pdf

El último curso de alemán online gratis del que te queremos hablar es de una formación en PDF que puedes consultar cuando lo necesites, tan sólo debes tener un dispositivo electrónico (PC, móvil, tablet, etc.) sin necesidad de Internet.

Son más de 40 lecciones en donde se aprende sobre los sustantivos, conjugaciones, tiempos verbales, pronombres, estructura de las frases en alemán, preposiciones y mucho más. Todo acompañado de ejercicios para practicar y de ilustraciones a color para entender mejor la teoría.

Se centra en la gramática alemana y en las nociones básicas del idioma. Además, todos los ejercicios vienen con soluciones al final del documento, por lo que es perfecto para practicar y poner a prueba tus conocimientos una vez has leído todo el temario del curso. Aprender alemán gratis ya es posible y muy fácil con este sistema.

Estos son los mejores cursos gratis de alemán que hemos podido probar. Como ves, hay una gran variedad de formatos (aplicaciones para móviles, portales web, cursos online y documentos en PDF), por lo que ahora eres tu el que debe decidir cuál de ellos es el que quieres hacer. Además, como son gratuitos nuestra recomendación es que pruebes todos los que puedas y acabes haciendo aquellos con los que te sientas más cómodo.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir