¿Cuál es el mejor curso de alemán intensivo online?

cursos intensivos de alemán

¿Estás pensando en apuntarte a un curso intensivo de alemán para aprender el idioma en poco tiempo?. Hacer una formación acelerada en idiomas es una de las mejores maneras de aprender una nueva lengua, ya que consumes poco tiempo y al mismo tiempo fijas mucho mejor todos los conocimientos.

Este tipo de cursos lo suelen hacer las personas que vas a viajar a Alemania en un breve espacio de tiempo (por trabajo u ocio), necesitan saber alemán para conseguir un trabajo o disponen de varias semanas libres y quieren aprovecharlas para mejorar el currículum. Si tu eres una de estas personas te recomendamos que te quedes y leas este artículo.

Mejores cursos intensivos de alemán

Ahora te dejamos nuestra recopilación de los cursos intensivos de alemán que más nos han gustado y que te queremos recomendar:

Centroaleman

La academia "Centroalemán" ofrece una formación a distancia de 30 días de duración que consiste en una serie de clases de dos horas de duración y que se i parten de lunes a viernes. Lo mejor es que son aulas virtuales de pocos alumnos (entre 10 y 14) por lo que podrás preguntar e intervenir todo lo que necesites.

El precio es de 250 euros y los niveles a los que te puedes apuntar son A1, A2, B1, B2 y C1, por lo que no importa lo que sepas actualmente, siempre habrá un grupo ideal para ti.

Estos cursos intensivos de alemán se dan dos veces al año y es obligatorio el uso de los libros de texto oficiales, que tendrás que adquirirlos y tienen un precio de entre 25 y 50 euros.

Inlingua

Esta academia de idiomas madrileña imparte clases de alemán intensivas y online durante 3 meses. Cada una de estas clases tiene una duración de dos horas y se dan de lunes a jueves (pero no son todos los días, sino que son 2 o 3 cada semana), en el horario que mejor le venga al alumno.

Puedes contratar dos tipos de cursos intensivos:

  1. 48 horas: Precio de 360 euros
  2. 72 horas: Precio de 550 euros

Por lo tanto, el precio por hora ronda los 7,5 € lo que le convierte en uno de los más económicos de la lista.

En Inlingua, se hace hincapié en la comunicación oral y la mayoría de clases y ejercicios están enfocadas en mejorar la gramática, vocabulario y seguridad a la hora de hablar de todos los alumnos.

Alemán A1

El siguiente curso de alemán de esta lista lo ofrece la plataforma de educación a distancia Udemy. Una formación para principiantes que parte desde cero que consta de más de nueve horas de clases en formato vídeo. Además, tienes un montón de recursos complementarios que puedes descargar para reforzar la teoría.

Aprenderás los conceptos fundamentales del alemán, el alfabeto, cómo se pronuncian las palabras, las conjugaciones verbales, vocabulario básico, etc.

El objetivo es obtener el certificado oficial A1 y tiene un precio de 94,99 euros, por lo que es mucho más barato que una academia de alemán y podrás completarlo en apenas un día si haces todas las horas seguidas. Además, puedes pedir un certificado de finalización del curso al término de las clases a cambio de una pequeña cantidad.

Instituto Berlín

¿Cuánto se tarda en aprender alemán?. Según la famosa academia de idiomas "Instituo Berlín" puedes aprender las nociones básicas de alemán en apenas 40 horas. Esa es la duración de su curso intensivo que se da todos los días de lunes a viernes (el horario exacto depende del nivel en el que esté matriculado el alumno, que va desde el A1 hasta el C1).

Cada una de las clases online de alemán duran unas dos horas y tienes la seguridad de que las clases no están masificadas, ya que se establece un máximo de 10 alumnos en un mismo grupo.

El precio total es de 220 euros y el nivel en el que queda encuadrado el alumno depende de la prueba de nivel que se realiza a los nuevos alumnos del centro. Además, para las nuevas altas hay una oferta de una clase gratuita de conversación con un profesor nativo por cada semana de curso.

Aprende Alemán en 5 minutos

Uno de los cursos que más nos ha gustado es el que imparte la plataforma Tutellus que tiene una duración de 8 horas y se imparte a través de clases grabadas en vídeo.

Vas a aprender los conceptos más importantes del alemán como son los pronombres, verbos (modales, auxiliares y normales), vocabulario, gramática, estructura de las oraciones, tiempos verbales, declinaciones  y mucho más. Además, tienes una serie de ejercicios resueltos con los que puedes evaluar tu progreso a lo largo del curso intensivo de alemán.

Lo mejor de todo es que es un curso gratuito que ya han realizado más de 65.000 alumnos y que tiene una nota media de 4,3 sobre 5, lo que habla a las claras de la calidad de las clases.

Puedes pedir un certificado de aprovechamiento para añadirlo al currículum cuando acabes toda la formación y a cambio de un pequeño pago. Anímate y apúntate a este curso en el que no tienes que desembolsar absolutamente nada.

Alemanísimo

La última opción que te proponemos es hacer cursos intensivos de verano de alemán como los que ofrece la academia "Alemanísimo". Tienes tanto para niños como para adultos y de casi cualquier duración, por lo que es muy fácil que se pueda adaptar a tus horarios.

En el caso de la formación para adultos tienes tres tipos de cursos:

  1. Extensivo: 12 horas de alemán repartidas en cuatro semanas, todo por un precio de 144 euros.
  2. Super Intensivo: Clases todos los días durante cinco semanas con los que podrás avanzar un nivel. El precio es de 600 euros y todos los profesores son nativos.
  3. Preparación de exámenes: 8 horas de clases que se reparten a lo largo de un mes de verano. El precio es de 144 euros y podrás preparar los exámenes oficiales.

Como ves, tienes muchas opciones para aprender una nueva lengua gracias a estos cursos intensivos de alemán que tanto nos han gustado y que puedes hacer desde casa. Una gran oportunidad para quienes no tienen tiempo de acudir a academias o no quieren gastar tanto dinero como ocurre en el caso de las clases presenciales.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir