Curso de SAP gratis

curso de SAP gratis

Hacer un curso de SAP gratis se está volviendo una tendencia desde hace varios años y es que este software de gestión se está convirtiendo en imprescindible a la hora de mejorar la productividad de una empresa y optimizar todo el proceso productivo.

Es verdad que no es un software nuevo, sino que tiene más de 40 años de experiencia en el mundo empresarial y de los negocios pero ha sido ahora cuando se está teniendo más en cuenta. Por eso, las empresas están ofertando un gran número de puestos de trabajo para cubrir esta necesidad con profesionales cualificados.

Por eso, te presentamos en este artículo un completo curso de SAP en el que verás los aspectos fundamentales de esta herramienta sin necesidad de conocimientos previos. Una oportunidad para formarte en un área que está en continuo desarrollo y en donde hay una gran cantidad de vacantes profesionales.

Curso de SAP gratis: conceptos e iniciación

Hacer un curso SAP es cada vez más importante y está más demandado, por lo que te recomendamos que leas detenidamente toda la información que te ofrecemos a lo largo de este artículo sobre este curso de SAP gratis que ofrece Udemy.

¿Qué es SAP?

Es un grupo de programas digitales que se utilizan para mejorar la productividad de una empresa, ayudando a realizar una mejor gestión económica y de actividad. Es un software integral que abarca todos los procesos de negocio de una compañía.

Para dar este servicio, SAP se compone de distintos módulos que se ocupan de un área de la empresa cada uno:

  • SAP VIM ⇨ Ventas y facturas
  • SAP CRM ⇨ Relación con el cliente
  • SAP ERP ⇨ Planificador de recursos
  • SAP PLM ⇨ Ciclo de vida del producto
  • SAP SCM ⇨ Gestión de la cadena de suministro
  • SAP SRM ⇨ Gestión de compras y abastecimiento

Es un programa muy utilizado por las grandes empresas, de forma que aprender sobre la herramienta informática SAP es algo muy recomendado para encontrar un puesto de trabajo o para mejorar tu carrera profesional. De hecho, es un programa tan efectivo que muchas pequeñas y medianas empresas están empezando a adquirirlo y se estima que la mitad de los usuarios de SAP son precisamente este tipo de negocios.

El objetivo del programa SAP es que la empresa sea más competitiva controlando los procesos productivos, minimizando los costes de producción y mejorando el proceso de compra de suministros.

Como ves, no es un programa de ordenador más, sino que es una herramienta imprescindible para mejorar y optimizar todas las áreas de una empresa y poder ser más competitivos en un mercado cada vez más complicado.

👉 Ahorra tiempo escribiendo en el teclado haciendo alguno de estos cursos de mecanografía a distancia. Aprenderás sin darte cuenta gracias a los juegos y actividades que proponen la mayoría de ellos. 😉

¿Por qué formarse en SAP?

Al ser un programa tan importante para las empresas hay muchas vacantes para profesionales que sepan dominar esta herramienta y hacer cursos del programa SAP es la única forma de tener un título oficial que sea reconocido. Tener un trabajador que tenga conocimientos de uno o varios módulos de SAP es algo imprescindible hoy en día.

Como ves, hay muchas oportunidades de conseguir trabajo si te formas en SAP sobre todo en el módulo que más éxito tiene actualmente como es el ERP, que es el encargado de gestionar los recursos de la empresa, como son los humanos, monetarios, tiempo, etc.

Sin duda, hacer un curso de SAP siempre es una buena oportunidad y una gran inversión para tu futuro profesional. Al igual que hacer un curso de Excel o un curso de Word, estarás formándote en uno de los programas más útiles para las empresas.

Eso sí, es un programa que tiene tantas características y funcionalidades que dominarlo no es nada sencillo, por lo que es imposible profundizar en él haciendo cursos de YouTube con docentes inexpertos o cursos online de dudosa calidad.

Por todo ello es imprescindible que elijas bien el curso sobre SAP ERP que vayas a realizar, ya que puede ser una pérdida de tiempo y dinero. Para ayudarte en esta tarea hemos elegido el que, para nosotros, es el mejor curso de SAP que hemos probado en Internet. Y te lo vamos a mostrar a continuación.

¿Qué vas a aprender en este curso gratuito de SAP?

Durante esta formación a distancia vas a adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con esta herramienta de forma fluida y sin problemas. En concreto, conocerás los seis módulos que hay de esta suite y aprenderás la teoría básica de un ERP y cómo puede utilizarse para mejorar el rendimiento de todos los componentes de la empresa.

Una vez vista la parte teórica tendrás varios bloques del curso destinados a la parte práctica de este programa. No hace falta tener conocimientos previos por lo que la parte práctica comienza desde cero, con la instalación del software en distintos sistemas operativos.

Cuando ya tengas SAP instalado aprenderás a moverte por el programa, a navegar por los menús principales y a personalizar los menús como tu quieras. Poco a poco irás cogiendo soltura y aprenderás todas las características y el enorme potencial del ERP de SAP.

Por último, te explicarán cómo obtener el certificado oficial del curso a través del sitio web de la academia y cómo añadirlo a tu perfil profesional de LinkedIn.

Sin duda, uno de los cursos de SAP gratuitos que más nos han llamado la atención, ya que tendrás acceso a todos los recursos lectivos para siempre y podrás acceder a los vídeos explicativos desde varios dispositivos con Internet o conexión de datos (smartphone, Smart TV, portátil, PC, tablet).

Temario del curso de SAP online

Es una formación de poco más de una hora y media de vídeos explicativos que está dividido en cinco grandes bloques. Aprenderás los conceptos previos que son necesarios para entender este software, la interfaz de usuario, cómo navegar por lo menús y por último las conclusiones finales del curso.

Ten en cuente que no necesitas conocimientos previos pero sí sería recomendable que pudieras instalarlo en tu ordenador para poder seguir los pasos de esta formación online. Es importante que a la vez que ves lo que hace el profesor puedes hacerlo tu también en tu PC para asimilar mejor lo que vas aprendiendo.

En concreto, el temario que forma el curso de SAP gratis online es el siguiente:

  • Bloque 1: Introducción al curso SAP
  • Bloque 2: Conceptos básicos
    • ¿Qué es un ERP?
    • ¿Qué es SAP?
    • Módulos y estructura formativa
    • Perfiles SAP
  • Bloque 3: SAP GUI
    • Conceptos fundamentales
    • Instalación en Windows
    • Instalación en Mac OSX
    • Instalación en Ubuntu
    • Acceso HTML
    • Eclipse para SAP
  • Bloque 4: Navegación
    • Entrar al sistema
    • Navegación
    • Configuración personalizada
    • Menú "Favoritos"
  • Bloque 5: Conclusiones

Como ves, es un curso muy completo en el que se abordan todos los temas que son necesarios para dominar esta herramienta como un auténtico profesional.

Requisitos para registrarte en el curso de SAP gratis

Cualquier persona puede apuntarse a esta formación a distancia, ya que es gratuita y sólo es necesario realizar un registro para crear una cuenta de usuario en la plataforma Udemy. Por lo tanto, no es un curso SAP gratuito para desempleados ni para trabajadores de empresas en activo, sino que está abierto a todo el mundo.

Además, podrás descargarte el certificado homologado al acabar el curso. El único requisito para ello es que tendrás que entrar en la web de LOGALI con tus credenciales de acceso y podrás descargarlo en tu PC. Este certificado oficial podrás añadirlo al currículum o incluso a tu perfil de LinkedIn.

Lo único que necesitas son ganas por aprender, tiempo para poder completar todo el temario y superar el examen final.

¿Cómo acceder al curso gratis de SAP?

Los pasos que tienes que seguir para acceder a todo el material formativo son los siguientes:

1️⃣ Accede al sitio web del curso

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web del curso a través de este enlace directo.

En cuanto entres en el sitio web oficial de Udemy podrás previsualizar un tráiler del curso y acceder a mucha información útil como el contenido del curso, las puntuaciones de los alumnos que lo han realizado y quienes son las personas, empresas o academias que imparten el curso online.

2️⃣ Comienza el proceso de inscripción

curso de SAP gratis, inscripción

Selecciona el botón "Inscríbete ahora" en caso de que todavía no tengas una cuenta en Udemy. En caso de que ya seas usuario tendrás que iniciar sesión en la parte superior derecha de la pantalla con tus credenciales.

3️⃣ Datos personales

curso de SAP gratis, registro

La plataforma te solicitará tu nombre y apellidos reales, así como una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Una vez lo hayas rellenado puedes marcar la casilla de recibir ofertas exclusivas si es lo que quieres.

Finalmente pulsa en el botón "Regístrate" y habrás acabado el proceso de dar de alta tu cuenta de forma totalmente gratuita.

4️⃣ Inicia el curso

curso de SAP gratis, inicio del curso

Una vez has accedido a tu panel de usuario podrás ver todos los cursos en los que estás inscrito. En nuestro caso tan sólo te has registrado en "SAP conceptos e iniciación".

En esta pantalla podrás ver el progreso del curso y compartirlo con otras personas a través de las redes sociales.

En caso de que quieras comenzar el curso de SAP y ver el primer tema pulsa en el botón "Iniciar curso".

5️⃣ Completa el primer tema

curso SAP gratis, clases

Se abrirá un reproductor en el navegador web donde podrás ver las clases de SAP. En la parte de la derecha tienes un menú con cada una de las secciones que vas a ir completando a lo largo de la formación.

Otros cursos del programa SAP

Además del curso introductorio gratuito de SAP del que te hemos hablado anteriormente, también hay otras formaciones que pueden ser muy interesantes. Estamos hablando de cursos ASP online homologados, oficiales impartidos por la propia empresa desarrolladora o clases que se ofrecen a través del SEPE.

Veamos cada uno de ellos:

Curso de SAP online certificado

Si quieres realizar un curso que te de la certificación oficial de SAP puedes hacerlo a través del centro de estudios Integra Technology School. Las clases pueden ser presenciales o a distancia y tienen varios cursos en función de la certificación SAP que quieras hacer.

Esta formación no es gratuita ya que lo imparte una academia privada que ha sido nombrada como certificadora oficial de SAP.

Actualmente prepara a los alumnos para las siguiente certificaciones:

  1. SAP S/4HANA FINANCE
  2. SAP S/4HANA SOURCING & PROCUREMENT
  3. SAP ABAP
  4. SAP INTRODUCCIÓN
  5. SAP BUSINESS ONE
  6. SAP USUARIO

Si necesitas más información te recomendamos que visites su sitio web oficial:

Curso de SAP oficial gratuito

Como te hemos dicho, también imparten cursos online de SAP los propios desarrolladores de esta estupenda herramienta financiera. La principal ventaja es que los títulos son oficiales y están reconocidos por la mayoría de organismos y compañías del mundo entero.

Actualmente cuenta con cuatro módulos de capacitación que son los siguientes:

  1. openSAP
  2. SAP Learning Hub
  3. Capacitación de SAP dirigida por un instructor
  4. SAP Global Certification

De todos ellos la que nos interesa es la plataforma openSAP que es la que da cursos y titulaciones de manera gratuita. Son cursos a distancia abiertos y en los que hay millones de alumnos (denominados MOOC) y los métodos de enseñanza son a través de podcasts, foros de discusión o juegos colectivos (gamificación).

Curso SAP gratis del SEPE

El último curso del que te queremos hablar es de aquel que imparte el SEPE a todas las personas que se quieran apuntar. Estos cursos SAP del INEM se realizan a través de la fundación Tripartita y están subvencionados totalmente.

Están dirigidos a:

  • 60% del aforo a trabajadores en activo
  • 40% a personas desempleadas

No hace falta tener conocimientos precios para aprovechar esta formación al máximo y no habrá que hacer ninguna práctica presencial para obtener el título. Todas las clases son online y se pueden hacer en el momento que mejor le vaya al alumno.

Estos han sido los mejores cursos de SAP gratis que hemos encontrado en Internet. Como has podido comprobar te hemos dado varias opciones entre las que se encuentran cursos online de SAP, formaciones homologadas, clases de SAP del SEPE o cursos oficiales que ofrece la propia empresa. Ahora es el turno de que des un paso al frente y comiences tu formación online.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir