Cursos de mecanografía gratis y online

cursos de mecanografía

Escribir rápido y sin errores con el teclado del ordenador es algo imprescindible hoy en día para optimizar nuestro tiempo. Da igual que seamos usuarios de PC, niños que deben adentrarse en el mundo de la tecnología, estudiantes de carreras universitarias o profesionales que tengamos que trabajar delante de una pantalla, hacer cursos de mecanografía online es siempre positivo.

Si te decidas por aprender mecanografía online verás como en muy poco tiempo vas a mejorar tus capacidades casi sin darte cuenta (velocidad de pulsaciones por minuto o errores ortográficos), y como escribir en un ordenador es algo que hacemos casi a diario todo lo que practiques podrás mejorarlo para siempre.

Descarta la idea de que aprender por tu cuenta es posible, porque lo único que vas a lograr es coger vicios que será más complicado eliminar más adelante. Lo mejor es recibir una formación de calidad que te ofrezca buenos consejos y técnicas para dominar el teclado en un nivel muy superior al actual.

Mejores cursos de mecanografía online y gratis

Estos son los mejores cursos que hemos encontrado en Internet para mejorar tus habilidades de mecanografía totalmente gratis:

Curso de mecanografía y Windows 10

curso de mecanografía

El primer curso de mecanografía homologado del que te queremos hablar en este artículo es el que imparte el portal de educación online Udemy y en el que aprenderás todos los tucos para escribir mucho más rápido y a utilizar profesionalmente Windows 10.

En la primera parte de la formación vas a aprender a realizar ajustes en Windows, gestionar archivos del sistema, escribir textos, utilizar el asistente Cortana o instalar y desinstalar aplicaciones. La segunda parte es un curso completo de mecanografía por el que ya merece la pena apuntarse, en el que se aprenden los aspectos teóricos y prácticos que hay que tener en cuenta.

En total son tres horas y media de vídeos en los que el profesor te explicará todo el temario con todo lujo de detalles y de una forma que nunca pierdas la motivación por seguir aprendiendo. Además de estos vídeos también puedes descargar 11 recursos adicionales para afianzar todos los conceptos.

Gracias a esta formación vas a ahorrar mucho tiempo cada vez que quieras realizar trabajos en Windows, escribir documentos o acceder a alguna de las opciones de este sistema operativo.

TypingClub

typingclub

Aprender mecanografía con Typing club es realmente sencillo. La metodología de estudio está enfocada a aprender a mecanografiar mediante juegos interactivos, vídeos instructivos y muchas actividades divertidas que mantengan la motivación del estudiante por continuar aprendiendo.

Lo mejor de todo es que te recomiendan practicar un poco todos los días, por lo que no se te hará una formación muy pesada.

Es un curso de mecanografía gratuito que puedes hacer sin registrarte, pero es muy recomendable ya que con una cuenta podrás guardar tus progresos y continuar cuando tu quieras. Consta de 512 lecciones que se subdividen en capítulos en donde se centrará en diferentes aspectos para mejorar las capacidades globales de mecanografía.

Tienes un montón de estadísticas sobre tu rendimiento, como la precisión de la escritura, tu velocidad de tecleo, tiempo que has estado realizando este curso de informática y ordenadores y mucho más.

Cada vez que apruebes una lección tendrás una puntuación asociada que depende de lo bien que lo hayas hecho y podrás repetirla todas las veces que quieras hasta lograr el máximo (5 estrellas). Además, puedes realizar el curso en varios idiomas entre los que se encuentra el castellano.

Cursomeca

cursomeca

Cursomeca es un curso de mecanografía gratis que lleva muchos años enseñando a sus alumnos que teclear más rápido es posible haciendo ejercicios por Internet. Sólo necesitas un teclado y conexión a Internet para acceder a sus 27 lecciones que están disponibles en varios idiomas (castellano, francés, alemán, portugués, italiano e inglés).

No hay que pagar nada para poder hacer todos los ejercicios y actividades pero sí que es necesario hacer un registro previo dando tu email (aunque puedes probar las lecciones sin completar este registro pero no podrás guardar tus avances). No hace falta descargar ningún programa en el ordenador y según el propio curso seremos capaces de mejorar nuestras habilidades en unas pocas horas.

Todos los ejercicios, actividades y lecciones teóricas están guiadas y te explican en todo momento cómo debe ser la posición de los dedos, cómo verlos y qué trucos debes emplear.

Además, en todo momento puedes hacer su test de velocidad para comprobar si las clases de mecanografía están surtiendo efecto y cada vez eres capaz de teclear más rápido y cometiendo menos fallos.

Vedoque

vedoque

En Vedoque encontrarás 5 cursos de mecanografía en formato HTML5 y otros 6 en formato Flash, que podrás hacer directamente desde el navegador de Internet y sin necesidad de registrarte ni instalar nada en el ordenador. Además, tienes tres pruebas para comprobar tu velocidad a la hora de escribir delante de un teclado.

Cuando accedes a un curso tienes la opción de ver las instrucciones para hacerlo correctamente, las lecciones de las que consta y puedes ver las estadísticas de tu progreso.

También dispones de cientos juegos de mecanografía para aprender la teoría y las mejores técnicas de una forma amena y divertida, sin darte cuenta de que estás estudiando. Juegos tan conocidos como Halloween Typing, Defiende tu castillo o Ataque OVNI harán que tu o tus hijos paséis un rato ameno y educativo.

Ratatype

ratatype

El curso de mecanografía online en español consta de 17 lecciones en donde te explicarán en qué consiste la disposición QWERTY en el que se introducen variaciones para incluir las tildes y los signos de puntuación que hay en nuestro idioma.

Esta formación es gratuita y es necesario hacer un registro previo. Además, podrás guardar tus avances y volver otro día para continuar desde el punto en donde lo dejaste.

También ofrece un completo tutorial en el que nos enseñan la mejor posición del cuerpo y de las manos para escribir a ordenador y cómo realizar el movimiento de los dedos para optimizar el recorrido que hace, mejorar la velocidad y reducir la tensión y el cansancio de nuestras manos.

Una de las cosas que más nos han llamado la atención es su test de mecanografía, con el que podrás lograr uno de los tres certificados que ofrece la plataforma: Platinum, Gold y Silver que representan las habilidades que tienes frente al PC. Si eres competitivo puedes intentar superar las mejores puntuaciones de todas aquellas personas que han hecho el test antes que tu.

Sin duda, un curso de mecanografía online gratis con certificado que merece la pena probar por la calidad de sus clases y lo animadas y divertidas que son sus prácticas.

Cursomecanet

curso mecanet

Cursomecanet es un programa para PC que puedes descargar de manera gratuita desde su sitio web oficial y que te ayudará a mejorar tu velocidad. Está disponible tanto para Windows como Linux y en él podrás encontrar juegos para aprender divirtiéndote, exámenes en los que tienes un tiempo máximo para completarlos y muchos tips que te servirán para realizar una mejor mecanografía.

Hay varias versiones de este curso de MecaNet según los objetivos que queramos lograr: basic, full screen, lite, collection, core, teclado y MecaNet-Office.

Según los desarrolladores de esta interesante herramienta podrás alcanzar las 300 pulsaciones por minuto si realizas todas las clases, de forma que puedas teclear como lo haría un auténtico profesional de las máquinas de escribir.

Además, si tu PC tiene Windows 10 como sistema operativo podrás descargar esta aplicación desde la tienda de Microsoft con la que conseguirás un certificado de seguridad oficial.

Mecanografia Online

curso de mecanografía gratis online

Gracias a una serie de ejercicios que puedes hacer directamente desde su sitio web irás adquiriendo la destreza suficiente como para dominar la mecanografía. También puedes hacer una prueba de mecanografía y comprobar tu velocidad de escritura.

Estos ejercicios de mecanografía online los puedes hacer en varios idiomas (inglés, francés, portugués, alemán, italiano u holandés), con diferentes configuraciones de teclados y no es necesario registrarse ni realizar ningún pago, por lo que puedes empezar a practicar desde ahora mismo.

Y lo mejor de todo es que toda la información es muy clara y antes de cada ejercicio tienes unas instrucciones en donde te explican el objetivo de la prueba y cómo debes realizarla.

Además, tienes una sección de ayuda en donde se explica la posición de los dedos de la mano y qué teclas le corresponde a cada uno.

Curso de mecanografía básica

curso de mecanografía homologado

El siguiente curso de mecanografía a distancia del que te queremos hablar es el que nos propone la plataforma Udemy y que consiste en 4 horas de vídeos explicativos por un equipo docente con muchos años de experiencia en el mundo de la escritura a máquina. Tiene un precio de 14,99 euros y puedes acceder a los materiales de estudio para siempre, incluso cuando hayas acabado la formación.

El temario es el siguiente:

  • Bloque 1: Introducción al curso
  • Bloque 2: Posición de las manos y dedos
  • Bloque 3: Atajos de teclado
  • Bloque 4: Atajos para Word
  • Bloque 5: Atajos para Excel
  • Bloque 6: Atajos para Windows 10

En un curso online que está pensado para cualquier persona que quiera optimizar el tiempo que está delante de un ordenador escribiendo, también para estudiantes de carreras universitarias que tienen que hacer trabajos digitales o para profesionales administrativos que tienen que introducir un gran volumen de datos en los ordenadores de la empresa.

Typing.com

typing.com

Typing es un poco diferente a los cursos anteriores porque está dirigido a estudiantes y profesores por igual, lo que la convierte en una herramienta muy versátil.

Por un lado, tenemos una formación online basada en juegos y en la obtención de logros según van avanzando las lecciones (conocido como gamificación). Además, puedes aprender a mecanografiar en distintos idiomas (castellano, inglés o portugués).

En cuanto a la versión para docentes, hay que destacar varias opciones como las completas estadísticas que pueden utilizar para supervisar la evolución de los alumnos, realizar exámenes e incluso se pueden personalizar las lecciones ya que gracias a una fácil programación se pueden crear todo tipo de contenidos ajustados a las necesidades concretas de los chavales.

Podrás tener alumnos ilimitados, número de lecciones que tu quieras y podrás utilizar tus propios cursos de mecanografía en tantas escuelas como necesites. Es gratis pero requiere de registro previo para poder comenzar las clases.

Curso de mecanografía e informática desde cero

curso de mecanografía desde cero

Por tan sólo 14,99 euros vas a poder realizar un completo curso de informática en el que aprenderás a mecanografiar desde cero en un PC, a utilizar el sistema operativo Windows 10 y algunos de los programas más populares como Excel, Word o Power Point en donde la velocidad de escritura es muy importante.

Consiste en cinco horas y media de clases en vídeo a las que podrás acceder siempre que quieras, incluso cuando hayas acabado toda la formación. Además, al finalizar podrás pedir un certificado de aprovechamiento que se puede añadir al currículum vitae.

No se necesitan conocimientos previos de informática y para apuntarte tan sólo debes crear una cuenta de usuario gratuita en la plataforma de educación a distancia Udemy y realizar el pago. Sin duda es uno de los cursos que más te recomendamos por la calidad del equipo docente y el estupendo material lectivo del que dispone el alumno.

ARTypist

ARTypist

El siguiente curso de mecanografía del que te queremos hablar es ARTypist, un portal educativo que a pesar de tener un diseño algo anticuado tiene unos recursos muy interesantes. Lo primero que tienes que saber es que puedes cursarlo en inglés y en castellano y no hay que realizar ningún pago.

ARTypist imparte su curso por medio de lecciones teóricas en donde nos cuenta la parte más técnica de la posición de las manos y cómo mover los dedos correctamente, pero también hay una carga importante de actividades para poner en práctica todo lo aprendido.

En el curso básico gratuito tienes un panel de usuario en el que se muestran las estadísticas más relevantes de tu progreso, un índice con los contenidos del curso y una pantalla en donde podemos conseguir un certificado al acabar toda la formación (para lo que necesitarás registrarte y crear una cuenta de usuario).

Al igual que en otras plataformas de las que te hemos hablado antes también puedes hacer un test de velocidad de tecleado cuando tu quieras, para saber si vas mejorando mientras vas completando las clases del curso.

Si te gusta el método de estudio de ARTypist siempre puedes apuntarte a los cursos de pago con muchos más contenidos online por solamente 29,95 euros. En vez de tener 10 lecciones ahora se hacen 19 unidades didácticas.

Typetopia

curso de mecanografía gratuito

Continuamos nuestra lista con uno de los curso de mecanografía gratis que más nos han gustado porque no parece una formación, sino que todo lo que enseña sobre mecanografía lo hace por medio de videojuegos. Está pensado para que lo hagan niños de todas las edades pero los adultos también pueden apuntarse.

Tú eres el protagonista de una aventura intergaláctica en donde, a lo largo de 20 lecciones, tendrás que salvar a la raza humana demostrando tus destrezas en la escritura. Poco a poco irás cogiendo más soltura y mejorando tu velocidad.

Además, cuando completas el juego tendrás que hacer un examen final de conocimientos en donde deberás demostrar tus avances escribiendo sobre el teclado. Si superas esta prueba te darán un diploma de aprovechamiento que siempre puedes incluir en tu currículum.

👉 También es interesante que sepas que los juegos tienen versiones adaptadas para personas que sufran dislexia, por lo que cualquier persona (niño o adulto) puede participar. 😉

Pero lo mejor de todo es que aprenderás a escribir "al tacto" que es una técnica mucho más óptima que la mecanografía con diez dedos, que es la que se sueñe enseñar en este tipo de cursos a distancia.

Mecagratis

curso mecagratis

Mecagratis es una de las plataformas más longevas que hay en Internet dedicadas a que aprendamos mecanografía a través de vídeos explicativos. Tienes la opción de elegir el tipo de teclado sobre el que quieres practicar y es necesario registrarse de manera gratuita.

Hay dos objetivos principales que debemos conseguir:

  1. Escribir correctamente sin necesidad de mirar hacia el teclado y nuestras manos
  2. Teclear a una velocidad de 240 pulsaciones cada minuto (fallando 1 de cada 20 letras).

Esta formación online consta de dos partes:

La primera de ellas está formada por 85 lecciones. En cada una de ellas deberemos ver un vídeo donde se muestra la teoría junto con una explicación por escrito. Para comprobar si lo hemos entendido deberás hacer un ejercicio práctico y tendrás que superarlo.

La segunda parte del curso de mecanografía por Internet consiste en 55 lecciones que tienen como objetivo que adquieras más velocidad y cometas menos errores.

Touch Typing Study

Touch Typing Study

No te dejes engañar por una interfaz anticuada y en inglés porque Touch Typing Study es una de las mejores formaciones en cuanto a mecanografía que hemos probado. Cuenta con 15 lecciones teóricas en donde te enseñar a colocar cada uno de los dedos para mejorar la velocidad de escritura.

Además, tienen un test de velocidad para que vayas comprobando los resultados del curso según vas avanzando en las lecciones y una prueba de escritura para que veas los errores que cometes cuando intentas pasar al ordenador un texto.

Por último, también puedes acceder a cualquiera de los cuatro juegos en formato flash con los que puedes practicar a través del navegador web de Windows.

Sense-Lang

curso online de mecanografía

Puedes elegir entre 18 idiomas distintos para hacer el curso y dentro del idioma castellano nos permite seleccionar el teclado latino o español. Gracias a las 16 lecciones podrás ir desde lo más básico hasta las técnicas más complejas para mejorar la velocidad de escritura y la posición de cada uno de los dedos de la mano.

Además de esa parte teórica puedes hacer siempre que quieras juegos relacionados con la mecanografía y que te ayudarán a afianzar los conocimientos de las lecciones mientras te diviertes. Cuando quieras comprobar tu mejoría puedes realizar una prueba de rendimiento que es gratis y puedes hacerla todas las veces que quieras.

Bonus: También aprenderás a manejar con soltura el teclado numérico, algo que es muy aconsejable en el caso de estudiantes de ingeniería o todas aquellas personas que quieran perfeccionar su habilidad de mecanografía.

Estos han sido, según nuestra opinión, los mejores cursos de mecanografía a distancia que puedes hacer gratis para mejorar tu velocidad de escritura y disminuir el número de errores que cometemos cuando realizamos trabajos delante de la pantalla de nuestro ordenador. Puedes probar un gran número de ellos que eran gratuitos o realizar los que son de pago que ofrecen certificado homologado.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir