Cursos de peluquería gratis

mejor curso de peluquería gratis

Hacer un curso de peluquería gratis y por Internet te va a dar la oportunidad de aprender un arte con el que expresar tu talento y poder ganarte la vida haciendo lo que más te gusta: dar rienda suelta a tu creatividad para ofrecer un servicio estético a tus clientes. A pesar de que mucha gente piensa que aprender esta disciplina  debe hacerse de forma presencial te vamos a explicar que a distancia también puedes prepararte.

Olvida las escuelas de peluquería en donde tenías que gastar un montón de dinero y tener el tiempo suficiente para acudir a las clases y hacer los ejercicios que te manden. Al ser una formación a distancia vas a poder estudiar cuando quieras y desde el dispositivo electrónico que elijas.

En este artículo vamos a hablarte de dos clases de peluquería masculina y femenina que puedes realizar a través de vídeos online de gran calidad. Podrás ofrecer los servicios de corte de pelo, lavado, teñido y asesoramiento con todas las garantías.

Pero es que además podrás aplicar todo lo que aprendas para peinarte y cortarte el pelo tu mismo, sin necesidad de ir a una peluquería donde tendrás que pagar bastante dinero y puede que los resultados no sean los esperados.

Curso de peluquería gratis para mujeres online

El curso de peluquero que te traemos tiene un montón de vídeos explicativos y aplicación de técnicas con modelos reales.

¿Qué aprenderás?

Este curso de peluquería gratis está impartido por la academia MDB Education y está formado por un total de 20 módulos de aproximadamente 1 hora cada uno. Son clases impartidas en YouTube en completo castellano y aprenderás a hacer todo tipo de cortes de pelo femeninos, tratamientos capilares, peinados para diferentes ocasiones especiales y un gran número de técnicas de peluqueros profesionales.

Un curso de estética que está pensado para todas aquellas personas que se quieran dedicar de forma profesional a la peluquería o para quienes quieran conocer diferentes looks para aplicarlos a ellos mismos. Con un montón de trucos y consejos de gran valor, y sin necesidad de tener conocimientos previos.

Los temas van en orden de conceptos más básicos a más avanzados y podrás hacerlo al ritmo que quieras.

Temario del curso

Curso de peluquería gratis para hombres por Internet

Ahora te presentamos un curso de peluquero masculino que es completamente online e impartido con un gran profesional.

¿Qué vas a aprender?

En este otro curso aprenderás las técnicas de corte de pelo masculino que más se llevan actualmente y la forma más profesional de llevarlos a cabo. Ser un buen peluquero significa tener los conocimientos suficientes pero también la destreza necesaria para aplicar las técnicas, y ambas cosas las aprenderás a lo largo de los siguientes 14 temas.

Al acabar el curso sabrás cuáles son los diferentes cortes de pelo para hombres más populares, las herramientas que utiliza un peluquero y en qué casos es mejor una u otra, así como  las claves para realizar un buen corte, peinado y cambio de look.

El curso lo ofrece Juan Carlos Zofio, un conocido barbero mexicano que tiene un gran número de años de experiencia y uno de los mejores profesionales.

Temario del curso

Otros cursos online relacionados con la peluquería

Si quieres formarte en otras áreas relacionadas con la peluquería te proponemos las siguientes opciones:

  1. Curso 1: Cursos de maquillaje
  2. Curso 2: Cursos de uñas acrílicas y gel
  3. Curso 3: Cursos de tatuador profesional

Además, también puedes realizar alguno de los cursos de peluquería gratis del gobierno (como los que puedes encontrar en este enlace del INEM) que tiene para desempleados, aunque en este caso serán presenciales y tendrás que comprometerte a asistir en horario de clase que suelen ser fijos.

¿Con estos cursos ya puedo ser peluquero?

Gracias a estos dos cursos vas a aprender lo siguiente:

  • Ver cómo se desenvuelve un peluquero profesional con sus clientes
  • Tener los conocimientos para montar una peluquería
  • Realizar cortes de pelo a nivel amateur con familiares y amigos
  • Conocer cuál es la tendencia actual en cuanto a look de hombres y mujeres
  • Saber si es una profesión que te gustaría ejercer en un futuro

Son unos cursos de iniciación que te recomendamos hacer para tener unas nociones básicas, pero dado que un servicio de corte, tinte, peinado o tratamientos capilares debe ser lo más profesional posible deberías realizar prácticas antes de comenzar a ser peluquero.

Estos cursos homologados son teóricos, por lo que te recomendamos que practiques en tu casa, en alguna escuela presencial o por medio de profesores particulares. Cuando hayas podido poner en práctica en varias ocasiones lo que has aprendido con estas clases a distancia ya podrás ejercer sin problema.

También puedes realizar cursos que ofrecen certificado de finalización (que puedes añadir al currículum) como son los siguientes:

  1. Curso de asesoría de imagen personal, peluquería y estética
  2. Curso de Estilista (Peluquería)
  3. Curso de Peluquería y Estilista: Aprende de cero el oficio

Con este curso online de peluquería femenina y masculina sabrás cómo aplicar las últimas técnicas de vanguardia. ¿A qué esperas para empezar a hacerlo y convertirte en un estilista de primer nivel?.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir