Mejores cursos de repostería online

cursos de repostería online

¿Estás interesado en hacer cursos de repostería online?. Si quieres aprender las técnicas más avanzadas para hacer postres tradicionales y vanguardistas como un verdadero profesional debes apuntarte a clases a distancia impartidas por escuelas de prestigio.

Por eso, hemos recogido en este artículo los mejores cursos y talleres de pastelería que puedes realizar desde casa, con un horario flexible y con precios realmente competitivos.

Mejores cursos de repostería y pastelería online

Aquí tienes la lista con los 10 mejores cursos de repostería que hemos encontrado en internet:

Scoolinary: Curso de repostería profesional

scoolinary

Empezamos por una de las academias más reconocidas de España como es Scoolinary, en parte gracias a su profesorado en el que puedes encontrar chefs como Jordi Roca, Daniel Álvarez, Sandra Ornelas, Miquel Guarro o Lorena Salinas.

Tienes a tu disposición un montón de cursos como pastelería americana, pastelería sin gluten, cursos de chocolate, texturas creativas, bollería tradicional o helados. Puedes adquirir cada curso por separado o apuntarte a una suscripción mensual con la que puedes acceder a todos los cursos que quieras.

Son clases grabadas en vídeo de gran calidad de resolución y sonido en donde los profesores te explicarán de primera mano cómo realizar todas las elaboraciones.

Además, formarás parte de una gran comunidad y tendrás en todo momento a un chef que estará pendiente de tu progreso y al que podrás preguntar lo que quieras en cualquier momento de la formación.

Udemy: Repostería sin gluten

udemy

Si estás pensando en hacer clases de repostería por muy poco precio o casi gratis te recomendamos este curso que se imparte a través de la plataforma Undemy y que tiene un precio de únicamente 16,99 euros. Aprenderás a realizar pastelería sin gluten a lo largo de 13 vídeos que tienen una duración aproximada de 90 minutos.

Es un curso ideal para aquellas personas que son intolerantes al gluten o tienen un familiar que lo sea. Además, también está indicado para celíacos, emprendedores que quieran realizar un negocio de este tipo o cocineros que pretendan ampliar el repertorio de recetas que son capaces de hacer.

El temario de este curso de cocina es el siguiente:

  • Bloque 1: Teoría y primeros pasos
  • Bloque 2: Masas quebradas
  • Bloque 3: Masas batidas pesadas
  • Bloque 4: Masas batidas livianas
  • Bloque 5: Elaboraciones típicas

Es un curso que parte de cero por lo que no se necesitan conocimientos previos. Lo único que es necesario es disponer de una cocina para preparar los dulces y tener una balanza en donde puedas pesar las cantidades de cada elaboración.

Curso online de repostería americana

escuela de tartas

Seguimos con un curso que se centra exclusivamente en la elaboración de repostería norteamericana y en la que se aprenden todos los secretos y técnicas para crear postres tan conocidos como los brownies, cheesecakes, cupcakes, muffins, etc.

Todo esto de la mano de una profesora experta como es Bea Roque que llevas más de 10 años elaborando este tipo de recetas. Además, los vídeos son en alta resolución y están apoyados por recursos en PDF.

El temario que vas a aprender es el siguiente:

  • Bloque 1: Introducción al curso
  • Bloque 2: Monkey Bread
  • Bloque 3: Apple Pie
  • Bloque 4: CheeseCake
  • Bloque 5: Brownie de Oreo
  • Bloque 6: Muffins
  • Bloque 7: Banana Bread
  • Bloque 8: Peanut Butter Blossoms
  • Bloque 9: Red Velvet
  • Bloque 10: Angel Food Cake

Podrás estudiar el curso de pastelería cuando tu quieras y todas las veces que lo necesites. A esto hay que sumarle que puedes hacer todas las preguntas que quieras en el foro del curso que tienen disponible todos los estudiantes y donde te podrán responder a tus preguntas otros compañeros o profesores.

Corazón de caramelo: Curso online de repostería

corazón de caramelo

Por sólo 90 euros tienes un curso de repostería online impartido por una chef diplomada en la prestigiosa escuela de alta cocina Le Cordon Bleu. Es una formación que consta de 14 vídeos que puedes ver de forma ilimitada y sin restricciones y varios documentos PDF con las recetas y los pasos que tienes que dar para hacer perfectamente las elaboraciones.

Algunas recetas que vas a aprender son cremas pasteleras, salsas dulces, merengue, pasteles, hojaldres, roscón, polvorones y mucho más. Todo mediante ejemplos y explicaciones paso a paso para que no te pierdas en ningún paso.

Las instalaciones donde se graba el curso son de máxima calidad y el ambiente es distendido y relajado para que puedas aprender tranquilamente y disfrutando cada una de las clases a distancia.

Además, por inscribirte tendrás descuentos exclusivos para la compra de utensilios de cocina, productos e ingredientes que venden tanto en su tienda online y física que pueden ser de utilidad a la hora de realizar las elaboraciones que aprendes en los vídeos.

Tábatha: Curso básico de repostería francesa

Tabatha

Otra opción es aprender a hacer postres franceses como bizcochos, galletas, masas, tarta fraisier, selva negra, paris brest, brioche, macaron, croissant y muchos otros que son muy conocidos en todo el mundo. Por inscribirte en el curso tiene acceso a un foro de preguntas, recetario avanzado y varias técnicas adicionales para que te salga toda la pastelería perfecta.

El curso está formado por 12 vídeos en los que se explica en cada uno una receta diferente y que tiene asociado un PDF con los pasos e ingredientes que puedes imprimir para hacerla tu mismo y practicar. Puedes empezar el curso cuando tu quieras y tendrás acceso a todos los vídeos para siempre.

Gracias a estas clases aumentarás tu confianza a la hora de elaborar todo tipo de postres y ampliarás tu recetario. Una forma estupenda de crear platos dulces pero saludables tanto apara ti como para tus seres queridos.

Además, tienes una garantía de una semana de duración durante la cual puedes devolver el importe completo sin preguntas.

Curso de tartas online

curso de repostería online

¿Quieres recibir clases de tarta online?. ¿Has visto alguna vez el programa americano "El rey de las tartas"?. Es un show en el que se realizan tartas impresionantes con todo tipo de formas y sabores que suelen tratar sobre cierta temática. Se las denomina tarta estructura y son las más difíciles de realizar por su complejidad técnica.

Gracias a este curso de 6 horas en vídeo aprenderás a crearlas en tu propia casa y obtendrás unos resultados estables y que puedes extrapolar a cualquier tipo de tarta estructura que imagines. No hace falta que tengas experiencia previa en repostería y los materiales necesarios para las elaboraciones los puedes adquirir online dentro del propio curso.

Aprenderás a utilizar correctamente los materiales y herramientas necesarias, diseñar la estructura interna de la tarta, elaborar el bizcocho de la parte inferior y superior, modelar la tarta con chocolate y a decorar para tener un resultado final sobresaliente.

La profesora es la argentina Florence Devouge, famosa en nuestro país por las tartas con forma de animal y humana que elabora en su obrador de Barcelona.

Edutin: Curso de repostería

edutin

Edutin nos trae un completo curso de repostería gratis que puedes hacer de manera virtual desde su sitio web. Lo único que necesitas es registrarte en su plataforma de manera gratuita y podrás acceder a todas las lecciones en formato vídeo.

¿Qué vas a aprender con este taller de repostería?

En primer lugar adquirirás los conocimientos fundamentales para comenzar en la repostería profesional, como son el diseño y decoración de postres. Además, vas a conocer las técnicas más avanzadas y los procesos que dan mejores resultados.

El curso tiene una duración de 4 horas (se estima que se pueden hacer en unos 14 días) y el temario es el siguiente:

  • Bloque 1: Introducción a la repostería
  • Bloque 2: Recetas pasteleras
  • Bloque 3: Preparación de tartas y otros postres
  • Bloque 4: Galletas y cupcakes

Una formación online completamente gratuita que tiene más de 100.000 estudiantes de todo el mundo y con la que podrás obtener un certificado de finalización cuando acabes todas las clases.

Euroinnova: Curso de Elaboración de Masas y Pastas

euroinnova

Si lo que quieres es un curso verdaderamente profesional tenemos para ti esta formación para aprender a hacer masas y pastas de repostería que tiene una duración de 80 horas con el que puedes conseguir un certificado de profesionalidad oficial de Euroinnova Business School.

Destaca su profesorado cualificado en todas las asignaturas que se imparten y que tienes en todo momento un tutor que sigue tu progreso y al que puedes hacer todas las preguntas que veas conveniente. El precio es de 175 euros y se puede pagar en varios plazos sin interés.

En concreto, vas a aprender a:

  • Elaborar masas y pastas de postres
  • Aprovisionamiento de ingredientes y acondicionamiento de las materias primeras
  • Realizar operaciones básicas (pesar, medir, amasar, mezclar, tamizar, etc.)
  • Técnicas básicas de repostería (moldear, templado de chocolate, decoración, rodillo, etc.)
  • Masas de pastelería: azucarada, batida, escaldada u hojaldre.
  • Alergias e intolerancias
  • Técnicas de frío para las masas y pastas

Un contenido de gran calidad que puedes ver en cualquier momento (flexibilidad de horarios total porque son clases en vídeo) y que tienes disponible para siempre.

Bculinary: Pastelería esencial

bculinary

La prestigiosa institución Basque Culinary Center tiene disponible una oferta formativa muy variada entre la que se encuentra un curso online de pastelería esencial. Son 25 horas de clase distribuidas en 10 sesiones que puedes ver cuando tu quieras dentro de los tres meses siguientes a la fecha de la matriculación.

Es un curso para el que se necesita un mínimo de conocimientos de repostería por lo que está dirigido a trabajadores de este sector que quieren perfeccionar sus técnicas y ampliar el número de recetas pasteleras.

Las clases son en directo pero se graban para que todos puedan acceder a ellas en el horario que sea más cómodo. Además, tienes acceso a tutorías personalizadas con los profesores y varios talleres de showcooking con los que podrás disfrutar de las habilidades de los chefs que imparten el curso.

Después de cada lección tienes varios tests para evaluar tus conocimientos y ver si estás aprovechando al máximo las clases. Cuando hayas aprobado toda la formación recibirás un certificado del Basque Culinary Center oficial y que puedes añadir a tu curríiculo.

Alma Obregón: Curso de bollería para principiantes

alma obregón

Por último tenemos un curso de bollería online para gente sin experiencia que quiera comenzar en el mundo de la repostería y que necesite explicaciones paso a paso de todas las recetas. Está formado por 27 vídeos de alta resolución que tienen una duración aproximada de 3 horas y media.

Aprenderás a realizar 16 elaboraciones artesanales (rollos, trenzas, magdalenas, etc.), técnicas tan utilizadas como el amasado o recetas con masa madre. También tienes disponible varios vídeos de tutorías de otros años en donde podrás resolver gran parte de tus dudas.

Además, tienes 27 PDFs con los pasos que debes realizar para cada una de las recetas y que puedes imprimir para poder practicar en casa y a tu ritmo. Todo esto por un precio de 105 euros que puedes pagar con tarjeta o por Paypal.

¿Por qué hacer un curso de repostería online?

Hay muchos motivos por los que puedes estar pensando en realizar un curso de pastelería y repostería. Todos ellos son buenos para comenzar una profesión que está en auge y que tiene un gran componente vocacional.

🍰 Satisfacción

Dedicarte a lo que verdaderamente te apasiona te hará ser feliz y lograrás transmitir esa misma sensación a las personas que prueben tus postres. Además, lograr realizar las recetas con buenos resultados también te hará sentirte bien contigo mismo.

🍰 Emprendimiento

Uno de los principales motivos por los que la gente realiza un curso de estas características es para poder montar su propio negocio de pastelería artesanal. Esto supone en muchos casos una realización personal y una forma de ganarse la vida siendo su propio jefe.

🍰 Salidas profesionales

La pastelería y repostería es un sector que está en continuo crecimiento desde la pandemia por COVID y actualmente la tasa de paro entre los estudiantes es de los más bajos de todas las profesiones. De hecho, suele haber falta de gente preparada y se recurre a personal con pocos conocimientos de cocina.

🍰 Creatividad

La repostería es una profesión en la que tienes que utilizar tu destreza con las manos pero también con la mente. La creatividad es un componente fundamental de un oficio que en realidad es un arte con el que puedes hacer feliz a mucha gente.

Estos son los mejores cursos de repostería online que puedes hacer y que te recomendamos. Podrás aprender a hacer tartas, pasteles, bollería y postres en general de una manera casi profesional utilizando técnicas de vanguardia.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir