Cursos de informática gratis

cursos de informática gratis

El sector de la informática es cada vez más importante, tanto de manera profesional como para desenvolvernos en nuestro día a día. Por eso es muy importante que adquieras los conocimientos necesarios a través de cursos gratuitos de informática que puedas hacer fácilmente con flexibilidad de horarios.

Y si hablamos de poder estudiar cuando queramos y desde cualquier lugar, tenemos que profundizar en los cursos a distancia. Hay tantos de ellos en Internet que se hace complicado distinguir entre aquellos que aportan información de calidad de los que se encuentran desactualizados o estás llenos de fallos.

Por eso, para poder ayudarte hemos elaborado una lista con los mejores 150 cursos de informática online gratis para principiantes que puedes hacer sin necesidad de conocimientos previos. Hemos intentado recoger formaciones sobre una gran variedad de temas, para que tengas donde elegir.

Estamos hablando de cursos sobre informática básica, ofimática a nivel usuario, cursos que tienen certificado oficial, programación web y de aplicaciones móviles, seguridad informática o clases sobre hardware y periféricos.

Para inscribirte en el curso tan sólo tienes que hacer clic en el enlace de este artículo y crear una cuenta de usuario en el portal de educación a distancia que lo imparte (edX, Udemy, Tutellus, etc.).

Cursos gratuitos de informática

Si has pensado alguna vez en recibir clases de informática quiere decir que te has dado cuenta que el mundo de los ordenadores y de Internet es imparable y es el futuro. Tener conocimientos básicos de ofimática, programación, creación de webs o ciberseguridad es fundamental para todo el mundo, no solo para aquellos profesionales que trabajan en este sector.

Para ayudarte hemos recopilado una lista con los mejores cursos de informática online gratis que hay en Internet y que puedes comenzar desde hoy mismo a hacer.

1️⃣ Cursos de informática básica

Veamos algunos de los cursos básicos de informática para adultos gratis que hemos encontrado en Internet. Si no tienes nociones de informática y quieres comenzar desde lo más sencillo para defenderte con los ordenadores deberías echar un vistazo a los siguientes recursos:

2️⃣ Cursos de ofimática gratis

Si quieres mejorar tus habilidades utilizando programas ofimáticos como Excel, Word, paquete Office te recomendamos que completes las siguientes formaciones gratuitas que te proponemos a continuación:

EXCEL

WORD

POWERPOINT

POWER BI

SISTEMAS OPERATIVOS

3️⃣ Cursos de informática online gratis con certificado

Otra posibilidad es que quieras formarte en el campo de la informática para obtener una titulación oficial que puedas añadir a tu currículo. Hablamos de hacer cursos de informática online homologados gratis que merecen mucho la pena.

El problema es que hay pocos cursos que se hagan a distancia y que no haya que pagar por ellos, pero nosotros hemos encontrado unas cuentas clases de informática:

4️⃣ Cursos de programación gratis

Si quieres aprender a programar en diferentes lenguajes como Java, Python, C o PHP te recomiendo que hagas alguno de los siguientes cursos de programación desde cero.

FUNDAMENTOS

JAVA

PHP

PYTHON

DESARROLLO DE APPS

SQL

5️⃣ Cursos para desarrollar páginas web

¿Estás interesado en aprender a crear un sitio web gracias a cursos gratuitos de informática?. Ya sea porque quieres montar tu propio negocio online o porque quieres dedicarte profesionalmente al desarrollo de sitios en Internet hay muchas opciones para ti.

Empezaremos con los fundamentos que hay que conocer sobre programación y estructuración de una web. Posteriormente te ofrecemos varios cursos de programación HTML orientada a crear páginas web personalizadas y acabaremos por los principales cursos de WordPress, el CMS más popular de Internet para hacer webs sin saber programar.

FUNDAMENTOS

HTML

WORDPRESS

6️⃣ Cursos de ciberseguridad

Con el aumento del uso de Internet por parte de las personas y la gran cantidad de empresas que se han pasado al mundo online, la seguridad informática es una de las áreas que están en expansión. Actualmente hay una gran demanda por parte de las empresas para contratar profesionales cualificados y es una gran oportunidad laboral.

Te proponemos los mejores cursos sobre informática y ciberseguridad que hemos encontrado en la red:

7️⃣ Cursos de hardware

Por último, queremos ofrecerte varios cursos sobre el hardware de un PC con los que aprenderás las partes más importantes de un ordenador y qué funciones realiza cada una de ellas. Además, te enseñaré cómo reparar cualquier componente de un PC como un auténtico profesional.

Los cursos seleccionados son los que te muestro a continuación:

Estos son los cursos de informática gratuitos que puedes hacer online que más nos han llamado la atención. Hemos cubierto la mayoría de áreas de la informática (software, hardware, programación, ofimática, etc.) y esperamos que gracias a estas formaciones a distancia puedas formarte en este campo para poder trabajar profesionalmente de lo que realmente te gusta.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir