Cursos de inglés online gratis

cursos de inglés gratis online

Si estás interesado en estudiar cursos de inglés online gratis debes saber que es complicado encontrar material de estudio que sea de buena calidad y que explique cada tema de esta lengua extranjera de una forma clara, rápida y sencilla.

Por eso, hemos elaborado una lista con los mejores cursos para aprender inglés online de una forma gratuita. Hemos probado todos y hemos escrito una pequeña descripción de cada uno que te ayude a decidirte por el que mejor se adapta a tus necesidades.

Los 20 mejores cursos de inglés online gratis

A continuación queremos presentarte los mejores cursos de inglés online gratis homologados que hemos probado, que te ayudarán a mejorar de forma oral y escrita. La lista es la siguiente:

Cambridge "en casa"

curso cambridge en casa

Empezamos con un curso de inglés gratis completo que es muy popular entre quienes están preparando los exámenes de Cambridge (Pet, First, Advance o Proficiency) ya que dispone de muestras gratuitas de exámenes reales y ejemplos de pruebas muy similares.

Es una de las páginas para aprender ingles gratis que más nos ha gustado por la gran cantidad de contenido que tiene, ya que cuenta con las siguientes secciones:

  • Pon a prueba tu nivel de inglés
  • Preparación de exámenes
  • Recursos lectivos para aprender inglés
  • Juegos, apps y redes sociales
  • Familia y niños
  • Actividades para niños

Todo el contenido está disponible en castellano y te va a ayudar a obtener una certificación oficial que se utiliza en numerosos ámbitos, tanto para conseguir trabajo como para realizar oposiciones. Uno de los cursos intensivos de inglés que más nos han llamado la atención.

Duolingo

duolingo

Si quieres aprender ingles desde cero Duolingo es una de las mejores opciones que tienes, tanto por la calidad del material de estudio como por el gran número de plataformas donde puedes aprender este idioma, ya que puedes entrar a su sitio web oficial, a las redes sociales, su aplicación para móviles iOS y Android y mucho más.

Otra de las ventajas que tiene es que puedes estudiar más de un idioma (inglés, francés, alemán, italiano, etc.). Durante las clases vas a aprender la fonética ingles, vocabulario y nociones de gramática gracias a los juegos y ejercicios que facilitan la tarea de entender un idioma. Nunca pensarás que estás estudiando sino que todo se hace de forma divertida.

Si te aburre aprender inglés tienes que probar Duolingo, ya que su sistema de puntos y logros hace que siempre tengas motivación por continuar mejorando tu nivel de inglés. Además, puedes ponerte metas a corto plazo que te fuercen a intentar llegar a ellas.

Con Duolingo podrás aprender todos los niveles de inglés, desde aprender inglés gratis online desde cero hasta llegar a clases de perfeccionamiento. Todo ello gratis y pudiendo realizar las clases y ejercicios a tu ritmo.

Por si todo esto fuera poco hay una gran comunidad detrás de esta herramienta con la que puedes debatir, hacer preguntas o hablar de lo que quieras.

Aprender inglés para trabajar en el extranjero

curso de ingles para trabajar en el extranjero

Cuando el objetivo de estudiar un idioma es porque sabes que tienes que trabajar en el extranjero y necesitas saber desenvolverte adecuadamente, no hay nada como este curso que nos presenta la plataforma de aprendizaje online Tutellus.

El temario te va a enseñar las expresiones más comunes de habla inglesa, el vocabulario fundamental para que te entiendan y a perfeccionar la pronunciación, que es la parte que suelen olvidar la mayor parte de estos cursos online.

El curso tiene una puntuación de 4,1 sobre 5 y han pasado más de 80.000 alumnos. En total son 10 vídeos con clases de inglés gratis que tienen una duración total de una hora.

Además, según vas avanzando en el curso tendrás ayuda del profesor ante las dudas que surjan, podrás descargar material complementario a los vídeos y podrás acceder a todo el curso durante toda la vida.

Wlingua

wlingua

¿Buscas cursos de inglés gratis?. Con la plataforma Wlingua tienes la posibilidad de aprender inglés, español, francés, italiano y ruso totalmente gratis. En total dispones de más de 750 clases para estudiar ingles online de la manera más completa posible.

La metodología del curso es aprender a desenvolverte en otra lengua que no sea la tuya por medio de 4 técnicas:

  1. Textos en inglés: mejorarás la comprensión lectora
  2. Audios: Escucharás audios de nativos ingleses
  3. Vocabulario: Aprende las palabras más importantes
  4. Repasos: Repasa lo estudiado dejando cada vez más tiempo

Lo primero que tienes que hacer cuando te registras es la prueba de nivel, para saber qué curso es el más indicado. Hay varios tipos de cursos para adaptarse mejor a cada alumno (básico, avanzado, fonética británica, fonética americana), por lo que es perfecto para diferenciar el acento británico y de EEUU.

Lo que más nos ha gustado de esta plataforma son los ejercicios de pronunciación y los de comprensión lectora. Hay mucho material para realizar prácticas, que son tan importantes como la teoría.

Y por último, tienes que saber que dispone de una app para móviles iOS y Android para que puedas practicar desde cualquier lugar cómodamente.

Aprende inglés básico

aprender ingles básico

Más de 28.000 alumnos que han cursado este curso de inglés completo gratis no pueden estar equivocados. Te presentamos uno de los cursos más exitosos para aprender una lengua extranjera que puedes encontrar en Internet.

Consta de 35 clases o 4 horas de vídeos explicativos en los que se parte de cero y se explican todos los fundamentos del inglés, de una forma clara y muy sencilla de entender. Son clases de iniciación para todas aquellas personas que no tienen conocimientos previos.

El temario que vas a dar es el siguiente:

  • Bloque 1: Tiempos verbales y pronombres
  • Bloque 2: Preguntas, adjetivos, gramática
  • Bloque 3: Voz pasiva, adverbios
  • Bloque 4: Teoría pedagógica
  • Bloque 5: Listening y Speaking
  • Bloque 6: Speaking II

Speechling

curso hablar mejor inglés

Speechling es una plataforma online sin ánimo de lucro que trata de formar a sus alumnos para que hablen mejor el inglés (y otros idiomas). Está centrado en la parte del speaking, por lo que es eminentemente práctico y está enfocado a aquellas personas que necesitan hablar inglés de manera fluida.

Las clases son impartidas por personas que tienen el inglés como su lengua materna, por lo que aprenderás de los mejores profesores posibles. No son cursos grabados, sino que realmente hay personas detrás de este sitio web que te corrigen tu forma de hablar para que poco a poco vayas haciendo progresos.

Vas a mejorar tu capacidad de comunicación, podrás hablar de manera mucho más rápida y darás un gran salto en cuanto a pronunciación. Además, también nos ha gustado mucho que puedes practicar otros idiomas como el alemán, coreano, francés, chino, japonés, italiano, ruso, etc.

La metodología del curso es la siguiente:

  1. Escucha un diálogo en inglés y trata de memorizarlo
  2. Vuelve a decir lo que has odio y graba el audio
  3. En 1 día recibirás correcciones de un profesor nativo
  4. Repite el ejercicio hasta que logres hacerlo perfecto

Inglés 5 palabras

ingles 5 palabras

Aprender inglés a distancia es muy útil hoy en día porque es el idioma más hablado en el planeta, es la forma de comunicarnos en los negocios y la mayor parte de contenidos que consumimos (libros, webs, series o películas) están hechos en esta lengua extranjera.

El siguiente curso de idiomas online que te presentamos para mejorar tu nivel se llama "Inglés 5 palabras" y se realiza a través de la plataforma Udemy. Está enfocado en la parte práctica del idioma, es totalmente gratuito y está considerado como uno de los mejor valorados de todos los que hemos visto (4,6 sobre 5).

El método se basa en ir aprendiendo poco a poco pero de una forma que aumente la retención de los conocimientos. Cada día harás una lección (de unos 5 minutos de duración) en la que aprenderás cinco palabras nuevas que irás incorporando a las anteriores hasta tener un vocabulario rico y variado.

La academia de idiomas Animalangs es la encargada de ofrecernos estas clases de calidad. Una escuela de idiomas que tiene 37 unidades formativas en la plataforma, por lo que es uno de los gigantes en este sector. Sin duda, uno de los mejores cursos de inglés gratis que hemos encontrado para elaborar esta lista.

Memrise

memrise

Memrise es una plataforma para aprender inglés gratis online de una manera sencilla pero a la vez muy profesional. La metodología de enseñanza es la de aprender hasta 44 palabras por cada hora de estudio realizando distintos juegos que nos motivan para seguir aprendiendo sin darnos cuenta.

Aprenderás con clases en vídeo que son grabadas por nativos ingleses, por lo que adquirirás la pronunciación real, las expresiones que se utilizan en el día a día y será como si estuvieras todo el día en la calle hablando con otras personas.

Hacer este curso no supone ningún coste, pero dentro de la web se pueden hacer micropagos para mejorar los resultados en menos tiempo. Por ejemplo, es posible solicitar clases particulares de un profesor que tenga como lengua madre el inglés, de forma que avances mucho más rápido.

Podrás estudiar desde donde quieras porque es un curso rápido de inglés que tiene app para teléfonos Android e iOS. Además, realizarás ejercicios para afianzar lo aprendido gracias a técnicas de memorización propias de Memrise.

Curso gratuito de Vocabulario Inglés

curso de vocabulario ingles

Aprende vocabulario inglés sin tener que pagar nada gracias a este curso de Udemy. El objetivo es ampliar tus conocimientos en cuanto a palabras y expresiones para poder desenvolverte con mayor seguridad a la hora de hablar en inglés.

Dos horas de clases en vídeo en las que se tratarán los siguientes temas:

  • Bloque 1: Introducción
  • Bloque 2: Vocabulario de verbos
  • Bloque 3: Vocabulario de números
  • Bloque 4: Profesiones y familia

No se necesitan conocimientos previos para aprovechar al máximo estas clases básicas, que tienen una puntuación media de 4,6/5 otorgada por los alumnos que han realizado el curso. Como te hemos dicho, aprenderás cosas muy básicas por lo que luego habrá que complementarlo con otros cursos algo más avanzados.

Aprende inglés (Nivel Principiante)

cursos de ingles principiante gratis

Este es otro curso de inglés gratuito en línea que nos ha gustado bastante ya que a pesar de estar enfocado a principiantes se tratan muchos temas y es muy completo. Aquí aprenderás vocabulario, tiempos verbales, artículos, pronombres, números, adjetivos, preguntas y mucho más.

Después de las 3 horas de clases divididas en 12 temas, sabrás desenvolverte mucho mejor en este idioma. Además, una vez finalizado cada tema se proponen varios exámenes en los que escucharás un sonido y tendrás que entender lo que se dice. De esta forma, verás si vas mejorando tus conocimientos teóricos y prácticos a medida que vas haciendo el curso.

Tendrás acceso para siempre a las clases en vídeo y a todo el material de apoyo que se ofrece. Además, tendrás ayuda por parte del profesor del curso a través del email donde podrás preguntar lo que quieras.

Por último, si estás interesado en que te envíen un certificado de aprovechamiento de las clases para poder incluirlo en el currículum vitae, a cambio de cierto importe siempre puedes solicitarlo.

Amigos ingleses

amigos ingleses en YouTube

Si estas buscando el mejor curso inglés online gratis es muy posible que el canal de YouTube "Amigos ingleses" sea una de las mejores opciones. De una forma muy amena y bien explicada, la pareja que forman Philip (profesor de inglés de Cambridge) e Isabel te enseñarán las claves para conocer el idioma y desenvolverte correctamente.

No tiene nada que ver con esa clase de cursos aburridos que cuesta ver enteros, ya que en esta ocasión tenemos material de estudio que nos llega a través de vídeos espontáneos, bien editados y con un punto de humor que los hace muy amenos.

Es un curso que se imparte en inglés británico pero que tiene partes habladas en castellano para facilitar la comprensión. Además de a lengua inglesa también aprenderás un montón de costumbres, cultura local y forma de ser de los ingleses.

Si te gusta el curso gratuito puedes apuntarte a las lecciones avanzadas que proponen en su sitio web, los libros que han publicado, sus podcasts o los cursos de pago.

Curso gratis de inglés A1

curso de ingles gratis online nivel a1

El curso de inglés gratuito para principiantes de Aulafácil no es el más bonito y visual de todos, pero sí uno de los más prácticos. Está enfocado a la obtención del certificado de nivel de inglés A1 a través de más de 160 temas a los que puedes acceder a través de su página web.

Las lecciones son escritas en castellano (en ocasiones algunos audios como material complementario) y tiene un gran número de ejercicios que puedes hacer para comprobar tu evolución. La duración estimada para acabar el curso es de 50 horas y ha sido cursado por casi 100.000 alumnos.

Vas a aprender los pronombres, verbos regulares e irregulares, semántica de las oraciones, tiempos verbales, adjetivos, adverbios, pronombres, preposiciones y a hacer preguntas. Todo lo necesario para aprender a desenvolverte en un idioma extranjero al menos de forma escrita. También hay cierta parte de "listening" pero no se practica la parte hablada, ya que el nivel A1 no lo exige.

Como la finalidad es la obtención del nivel oficial A1, es uno de los cursos de inglés enfocados para empresas.

Una vez concluidas todas las clases puedes solicitar un certificado que emite Aulafácil y que puedes imprimir o descargar en PDF.

Vaughan Radio

vaughan radio

¿Quién no conoce el famoso método Vaughan para aprender idiomas?. Un método que revolucionó hace algunos años la forma en la que los castellanoparlantes aprendemos el inglés. Pues tienes que saber que hay una forma de dominar el inglés sin tener que ir a una de sus academias de pago y casi desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Vaughan tiene un canal de radio en el que se dan clases las 24 horas del día con la que puedes aprender sin perder tiempo, ya que puedes escucharla cuando vas en coche a trabajar, en el metro a la universidad o cuando tengas un rato libre.

Tiene una app para el móvil en donde puedes escuchar la emisora, pero también puedes oírla sin necesidad de Internet ya que es posible sintonizarla en tu coche como un canal de radio convencional.

Su programación es muy variada y está enfocada a enseñar a todos los niveles, desde el más básico hasta aquellos que quieren perfeccionar su vocabulario o pronunciación.

👉 Además de aprender con sus programas de radio también puedes mejorar tu inglés viendo sus programas de televisión en Vaughan TV. 😉

Clozemaster

clozemaster

Clozemaster representa un modo muy singular de aprender idiomas (no solo inglés). Lo primero que llama la atención es su página web con estética retro que recuerda mucho a las viejas videoconsolas de hace ya unas décadas.

Ofrece cursos de inglés online gratis para adultos que se basan en el método de gamificación para aprender el idioma. A base de juegos interactivos irás adquiriendo vocabulario y gramática sin darte cuenta, por lo que se te pasará el tiempo volando.

La web está en inglés por lo que los alumnos deben tener una mínima noción de esta lengua, pero no te preocupes porque es muy sencillo de entender todo. La metodología de aprendizaje se basa en rellenar con una palabra frases incompletas. La web te da cuatro opciones y tu tienes que elegir la correcta.

En la versión de pago puedes practicar también la parte del speaking y establecer el número de preguntas de cada ejercicio. Además, puedes jugar siempre que quieras ya que tiene versión para móviles Android e iOS.

Saber inglés

saber inglés

SaberInglés es un sitio web argentino que tiene un gran número de recursos para aprender el idioma anglosajón. Puedes acceder a cursos, lecciones de gramática y vocabulario, archivos de audio, canciones, programas de TV en inglés, análisis de películas, libros e incluso juegos en inglés para que aprendas mientras te diviertes.

Los temas que se tratan en cada sección son los que te muestro a continuación:

  • Gramática: Explicaciones teóricas
  • TV: Análisis de guiones de series de televisión
  • Audios: Ejercicios de comprensión del lenguaje hablado
  • Canciones: Letras de canciones en inglés para saber lo que dicen
  • Libros: Enlaces a exámenes TOEFL, First Certificate, Advance, TOEIC, etc.
  • Películas: Análisis de partes del guion con explicaciones.
  • Videojuegos: podemos encontrar el ahorcado, sopa de letras, juegos de memoria, identificar imágenes y mucho más.

Está enfocada a estudiantes de nivel básico y niveles intermedios que necesiten mejorar sus habilidades. Cuenta con treinta lecciones divididas en tres niveles de dificultad y tiene muchos ejercicios para que puedas practicar lo que vas aprendiendo.

La plataforma es gratuita y no tiene demasiados anuncios por lo que se navega muy bien por ella. Se mantiene en funcionamiento gracias a la publicidad y a las donaciones anónimas de los alumnos.

Inglés Total

ingles total

Seguimos con InglésTotal, un sitio web muy bien trabajado que ofrece cursos gratis de ingles para principiantes, pero también para estudiantes que ya tengan cierto nivel y quieran mejorar.

Su método de estudio se basa en clases hechas en vídeo o en archivos de audio que se pueden repasar todas las veces que se necesite.

InglésTotal cuenta con tres cursos:

  1. Básico
  2. Pre Intermedio
  3. Intermedio

Y las clases o lecciones que puedes realizar son:

  1. Pronunciación: Lecciones para mejorar la fonética. Puedes contratar profesores por Skype.
  2. Vocabulario: Ejercicios para conocer mas palabras y saber cuando emplearlas
  3. Conversación: Conversaciones de larga duración explicadas en castellano
  4. Listening: Archivos de audio para mejorar la comprensión del inglés
  5. Reading: Ejercicios enfocados a dominar la escritura en inglés

Además, puedes aprender a tu ritmo ya que se encuentran en varias plataformas como Spotify, iTunes, TuneIn, podcasts o stitcher. Esto es una gran ventaja porque podrás practicar inglés desde cualquier lugar cuando tu quieras.

Redacción avanzada

curso de redacción avanzada en inglés

Si estás interesado en un curso de ingles online con certificado este que imparte la plataforma de enseñanza online Coursera puede ser una de las mejores opciones que tienes dentro de nuestro listado. Al acabar todas las lecciones conseguirás un certificado acreditativo de realización del curso.

Es un curso impartido por la Universidad de California y cuenta con un equipo docente que está formado por tres personas de habla inglesa y con muchos años de experiencia enseñando idiomas.

El curso tiene una duración de 5 semanas y se tratan temas de redacción de contenidos de carácter avanzado. Aprenderás a escribir y leer correctamente todo tipo de documentos, obras, guiones, etc. Mejorarás la comprensión lectora y tu forma de escribir.

También aprenderás a planificar y escribir textos, identificar documentos plagiados por terceros, utilizar correctamente fuentes externas para escribir un artículo o a realizar conexión entre varios documentos.

El temario es el siguiente:

  • Bloque 1: Introducción al curso
  • Bloque 2: Ensayos argumentados avanzados
  • Bloque 3: Evitar el plagio
  • Bloque 4: Ensayo de síntesis
  • Bloque 5: Ensayo documentado

Aprender inglés por cuenta propia

curso ingles de udemy

Este es uno de los cursos más populares que hay en Internet ya que cuenta con más de 86.000 estudiantes satisfechos, una auténtica locura. Además, es totalmente gratis y tiene una excelente valoración de 4,6 de un máximo de 5 puntos.

Son 3 horas y media de vídeos explicativos con los que vas a aprender cómo elaborar un plan de estudio para aprender inglés en poco tiempo, a encontrar recursos complementarios que te ayuden por ti mismo y las mejores estrategias que usan las personas que saben varios idiomas para aprender más rápido.

Una vez superes estas clases teóricas podrás empezar a estudiar inglés por tu cuenta con un montón de trucos y haciendo uso de los mejores recursos educativos que hay en Internet. Un curso que es una auténtica mina de oro.

El temario que se imparte es el siguiente:

  • Tema 1: Introducción al curso
  • Tema 2: Habilidades necesarias para aprender rápido
  • Tema 3: Elaboración de un plan para estudiar inglés
  • Tema 4: Recursos básicos de Internet
  • Tema 5: Recursos avanzados
  • Tema 6: Cómo preparar una entrevista de trabajo
  • Tema 7: Conclusiones finales

Y recuerda, no es un curso que te enseñe inglés, sino que te dice cómo aprender inglés por tu cuenta usando solamente información de Internet.

Inglés Mundial

curso inglés mundial

InglésMundial es una plataforma de educación online parecida a alguna de las que ya te hemos mencionado antes para entender el inglés desde cualquier lugar. Tiene tres niveles de dificultad (básico, intermedio, avanzado) y las lecciones de cada uno son gratis.

Las lecciones se imparten por escrito, escuchando audios de la propia página web, jugando a juegos de navegador y por medio de ejercicios que te ayudarán a afianzar las clases teóricas. Es un curso para hacer poco a poco y en el que no hay clases en vídeo.

Además, si te registras con tu email te enviarán una guía para organizar las lecciones semanalmente y que puedas practicar de una forma mucho más optimizada.

Inglés en el trabajo

curso de inglés en el trabajo

El último curso gratis y online de inglés se llama "English at work", un conjunto de vídeos de hora y media de duración que te enseñan cómo conseguir trabajo en un país extranjero gracias a experiencias personales de los tutores.

Aprenderás a viajar al extranjero sin miedo por el idioma y cómo presentarte a entrevistas de trabajo en inglés, por lo que es uno de los cursos de inglés online gratis para adultos que más te recomendamos.

Al inscribirte tendrás acceso a todos los vídeos explicativos de Sebastián Cortés, quien ha estado viviendo en Nueva Zelanda durante 7 años. Además, obtendrás un eBook con las frases más útiles que se suelen decir y acceso a un grupo de Hangouts para que puedas preguntar lo que quieras y compartir tus dudas o experiencias con más gente.

Es un curso de inglés que está en constante evolución porque el profesor sube vídeos nuevos todas las semanas y responderá tus preguntas en un máximo de un día.

Estos han sido los mejores cursos de inglés online y gratis que hemos encontrado en Internet, ahora es tu turno de inscribirte en los que más te hayan gustado y comenzar a aprender un nuevo idioma que te abra las puertas del mundo laboral o de mejora de tu puesto de trabajo actual.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir