Curso de inglés gratis para principiantes

cursos de inglés gratis para principiantes

¿Estás buscando un curso de inglés gratis para principiantes porque no tienes nociones de ese idioma y tienes la intención de aprenderlo?. A lo largo de este artículo vamos a proponerte varias formas de aprender inglés desde casa sin tener que gastarte nada de dinero.

El inglés es uno de los idiomas más importantes porque es la lengua de los negocios, de la tecnología y uno de los puntos imprescindibles que exigen las empresas para realizar nuevas contrataciones. Un mercado, el laboral, en el que cada día hay más competencia, por lo que conocer idiomas puede ser el factor que te diferencie de otros candidatos.

También en posible que quieras aprender ingles rápido por otros motivos, como ir de turismo a un país extranjero y saber desenvolverte mejor, trasladarte por estudios a otro país o porque tu empresa quiere recolocarte en otra ubicación y necesitas aprender idiomas.

Con los cuatro cursos gratis de ingles para principiantes vas a aprender los conceptos fundamentales y conseguirás comunicarte razonablemente bien. Aprenderás vocabulario fundamental, las reglas básicas de ortografía, cómo son las expresiones más utilizadas y cómo se construyen las frases en inglés.

Udemy: 3 clases de ingles gratis para principiantes

Aprender ingles fácil es posible realizando alguno de los siguientes cursos que se ofrecen de manera gratuita en la plataforma Udemy. Hemos probado todos y tenemos que decirte que la mayoría merecen la pena, pero los mejores han sido los siguientes:

Curso gratuito de inglés básico

clases básicas de inglés

¿Cómo aprender ingles rápido gratis?. La clave es tener un curso que sea claro, sencillo y que sepa enseñar los conceptos desde cero para todas aquellas personas que no tienen unas bases sólidas en este idioma.

Para poder conseguirlo te traemos este primer curso de la plataforma Udemy que tiene una duración de dos horas de vídeo y que han cursado casi 13.000 estudiantes. Unas clases totalmente gratuitas en las que vas a aprender los tiempos verbales, vocabulario básica para saber comunicarte, gramática inglesa y mejorarás tu pronunciación.

El curso consta de 56 temas o vídeos explicativos en castellano que te irán mostrando la teoría de una forma muy amena y en la que el estudiante tiene que participar. Esto aumenta la motivación y te aseguramos que acabarás todo el temario en un solo día.

Además, después de cada tema tenemos ejercicios que consisten en archivos de sonido en el que tendremos que escuchar a nativos ingleses hablando y tendremos que responder con lo que hemos entendido. Hay cuatro tipos de ejercicios: los hay que escuchamos palabras sueltas, frases, frases con varios tiempos verbales y por último conversaciones en español que tendrás que pasar al inglés.

Tan sólo tienes que inscribirte dando tu email y lograrás tener un nivel de ingles básico gratis en muy poco tiempo.

Curso de inglés gratis para principiantes

curso gratis de inglés para principiantes

Si quieres llegar a tener inglés a nivel principiante no hay nada mejor que hacer este curso online que es totalmente gratis pero tiene una calidad (tanto de realización como de equipo docente) realmente extraordinaria. Es uno de nuestros favoritos y tiene una puntuación media de 4,3 sobre 5 en Udemy, por lo que estamos seguros que te va a gustar.

Este curso gratuito y online de inglés tiene 9 temas (además de la introducción y las conclusiones) completos en donde se potenciará la parte hablada y la gramática inglesa. El objetivo es acabar hablando en este idioma de una forma que nos entiendan a pesar de que no tengamos una pronunciación perfecta o un vocabulario tan rico como un nativo inglés.

👉 Si el curso te gusta puedes comprar la versión de pago que tiene 28 temas y en donde se profundiza mucho más en cada uno de los aspectos fundamentales del idioma. Es un curso bastante más avanzado y mucho más completo (5 horas de vídeos formativos). 😉

Es un curso orientado a la parte oral y saber comunicarnos con otras personas, por lo que es muy práctico. Está impartido por Julie Guaglianono que habla 6 idiomas y trabaja como secretaria de relaciones internacionales. El temario que vas a dar es el siguiente:

  • Bloque 1: Introducción al curso
  • Bloque 2: Números
  • Bloque 3: Abecedario
  • Bloque 4: Colores
  • Bloque 5: Los días de la semana
  • Bloque 6: Países y nacionalidades
  • Bloque 7: Profesiones
  • Bloque 8: Tiempos verbales
  • Bloque 9: Preposiciones, adjetivos y adverbios
  • Bloque 10: Gramática y sintaxis
  • Bloque 11: Conclusiones finales

Inglés básico 1 (A1)

inglés básico a1

Quiero aprender inglés sin gastar dinero para obtener un título académico, ¿es posible?. La respuesta es que si, gracias al último de los cursos de Udemy de los que te queremos hablar.

Es de uno que te prepara para tener los conocimientos necesarios para aprobar el examen A1 (certificado oficial de Cambridge), el título más básico de esta institución pero que al ser oficial es una buena opción para añadir al currículo.

Nunca fue tan sencillo recibir clases de inglés gratis para principiantes, ya que en poco más de una hora de duración dominarás el presente simple y el presente simple con el verbo "To Be", las bases de este idioma. Más de 16.000 estudiantes no pueden estar equivocados y su nota de 4,6 sobre 5 nos hace pensar que estamos ante uno de los mejores cursos formativos del año.

Vaughan: Curso de inglés para principiantes gratis

¿Cómo aprender inglés en casa?. A continuación te mostramos el curso de inglés para principiantes de Vaughan, una de las academias más importantes de nuestro país que tiene más de 20 años de experiencia y que cuenta con sitio web, canal de televisión y emisora de radio.

Se trata de un curso para aprender inglés introductorio que consta de 10 lecciones que se pueden ver en vídeo, por lo que son mucho más dinámicas que los típicos cursos online que se hacen leyendo una página de Internet. Cada vídeo tiene una duración aproximada de 20 minutos, por lo que todo el curso son unas 4 horas de vídeos explicativos.

A continuación tienes los vídeos y una breve descripción de lo que se estudia en cada uno de ellos:

Lección 1: vocabulario básico

Esta primera lección introductoria del curso de inglés gratis para principiantes trata sobre los aspectos más esenciales del idioma. Se estudia el verbo "To be", vocabulario básico de algunos objetos y cómo crear oraciones de todo tipo (afirmativas, negativas, preguntas, etc.).

El método es muy simple, una voz de una persona nativa inglesa va pronunciando las palabras y otra voz femenina (de una persona española que no tiene grandes nociones de la lengua extranjera) las repite, cometiendo ciertos fallos que son corregidos. De esta forma afianzamos los conceptos y recordamos mejor cómo se pronuncian las palabras.

Lección 2: preposiciones y preguntas

En esta segunda clase se repasa la lección anterior y se estudian las preposiciones en inglés y cómo contestar a las preguntas. Continuamos con el método de repetición y corregir errores en el momento, de esta forma nos damos cuenta de los fallos más comunes que se tiene a la hora de pronunciar el inglés.

Además, se ven algunos sustantivos muy útiles y varios adjetivos básicos que son fundamentales para construir frases.

Lección 3: tipos de frases y números

El estudiante aprenderá a formar frases interrogativas, afirmativas y negativas, así como a responder o continuar una conversación entre dos interlocutores. Además, se estudian los números y cómo decir los números de teléfono en inglés.

Al final de la lección se hace un repaso de esta lección y de lo más importante de las dos anteriores.

Lección 4: uso del impersonal y nacionalidades

En esta cuarta parte del curso para aprender ingles fácil y gratis se explica el uso del impersonal "this" a la hora de realizar presentaciones (por ejemplo telefónicas). Seguimos practicando y repitiendo lo que dice el profesor nativo para que poco a poco se nos vaya "haciendo el oído" y cada vez hablemos más fluidos.

Además, se estudian las diferentes nacionalidades para ampliar el vocabulario del estudiante junto con el uso de contracciones, que es la forma más natural de escribir y hablar en inglés coloquial.

Lección 5: pronombres personales

Continuamos las clases de inglés con la introducción de los pronombres personales y su conjugación con el verbo "To be", el más importante del idioma. Posteriormente se amplía el vocabulario con varias palabras nuevas contrapuestas y se utilizan dentro de frases.

A continuación se explica el significado de la preposición "from" y cómo utilizarla en frases corrientes, las palabras "Easy" y "Difficult", así como los números del 11 al 20. Por último, se concluye la lección con un repaso de los puntos más importantes de esta quinta parte del sistemainglés gratuito para principiantes de Vaughan.

Lección 6: colores y el artículo indeterminado

Estudiamos los colores en inglés más utilizados y cómo se utilizan dentro de frases reales. Además, aprenderemos el uso del artículo indeterminado (con sustantivos incontables) y las diferentes formas que hay de escribirlo.

Añadimos más de 10 nuevas palabras que hagan más rico nuestro vocabulario y hacemos un pequeño ejercicio intentando describir los objetos que se encuentran en una habitación. Por último, se sigue con los números naturales hasta el 100.

Lección 7: pronombres demostrativos y tipos de sustantivos

Continuamos con los siguientes temas dentro de la lección seis del curso:

  1. Pronombres demostrativos "these" y "those" y cómo se utilizan a la hora de elaborar frases.
  2. "People" y cómo se considera un sustantivo plural
  3. Cómo expresamos los sustantivos contables e incontables
  4. Números más complejos y cómo se escriben

A pesar de ser inglés para principiantes, es un tema un poco más avanzado que los anteriores y es necesario dominarlos para poder aprovechar al máximo esta lección.

Lección 8: tiempos verbales y pronombres complementos

En este tema se van a ver los tiempos verbales como el presente continuo y en qué circunstancias se utilizan. También se estudia el complemento directo en las frases inglesas junto con algunas preposiciones de lugar.

Además, ahora ahora ya se han aprendido los pronombres sujeto y en esta ocasión se van a introducir los pronombres complementos tanto su significado como en qué momentos hay que usarlos dentro de una frase.

Lección 9: go/come y my/your

Aprenderemos el significado de los verbos "go" y "come" y las diferencias que hay en su uso con respecto al castellano. Se verán ejemplos y casos prácticos para que entiendas cómo utilizarlos correctamente.

Además, se presentan los pronombres posesivos "my" y "your". El estudiante comprenderá cómo se utilizan y se seguirá añadiendo vocabulario nuevo.

Lección 10: genitivo sajón

El genitivo sajón indica posesión o una forma de adjetivar un sustantivo y a lo largo de esta última lección se harán un gran número de ejercicios para dominarlo. Continuará con varios adjetivos posesivos, los números del uno al mil y un poco más de vocabulario.

Si buscas un curso de inglés gratis para principiantes ya tienes unas cuantas opciones donde elegir, ya que te hemos presentado cuatro formaciones realmente completas que ofrecen mucho valor sin ningún coste. Te aconsejamos que pruebes todas las que quieras y acabes haciendo la clase de inglés básico que mejor se adapte a lo que necesitas.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir