Los 10 mejores cursos de inglés para empresas

cursos de inglés para empresas

Los cursos de inglés para empresas se están convirtiendo en uno de los puntos más importantes a la hora de contratar formación externa, ya que este idioma es el más usado en el mundo empresarial y de los negocios. Cualquier compañía que quiera ser competitiva a nivel internacional debe tener unos empleados que conozcan bien el idioma y sepan desenvolverse con naturalidad.

Hay muchas academias y escuelas de inglés que ofrecen servicios de formación, pero no todas cuentan con profesores nativos, clases personalizadas y adecuadas a las necesidades de los alumnos, o varios tipos de enseñanza (in-company, online, telefónica, etc.).

Por eso hemos elaborado este artículo con el que queremos ayudarte a elegir la mejor formación de idiomas para empresas, reuniendo en un listado los mejores cursos de inglés (ya sean bonificables o no) para las compañías españolas.

Tipos de cursos de inglés para empresas

Lo primero que hay que conocer son las diferentes posibilidades formativas con las que cuentan las empresas, ya que las clases se pueden recibir de muchas formas. La mayor parte de las academias de esta lista tienen en su cartera de servicios todos estos métodos y es necesario saber elegir el que mejor se adapta a cada caso.

Los tipos de cursos son los siguientes:

1️⃣ In-Company

Uno o varios profesores de inglés se desplazan hasta la empresa e imparten las lecciones en alguna de las salas del edificio. Los contenidos se adaptan a las necesidades de los alumnos, por lo que a pesar de seguir un temario determinado siempre puede haber modificaciones a petición de los integrantes de la compañía.

Es la forma más cómoda de aprender inglés en las empresas porque no hay que perder el tiempo en ir presencialmente a una academia.

Además, las clases pueden ser individuales o en grupo. Y pueden prepararse clases adicionales en días concretos (en cualquier horario que elija el cliente) para preparar eventos especiales como viajes, presentaciones en inglés, negociaciones, etc.

2️⃣ Cursos online

Son cursos que realizan los alumnos desde cualquier parte (oficina, casa, desplazamientos) a través de una plataforma de aprendizaje a distancia. Las clases son grabadas en vídeo previamente y los clientes las pueden ver cuando más les conviene.

Hay cursos para cualquier nivel que necesite la empresa y también se pueden crear especialmente para una necesidad determinada. Lo bueno es que hay una gran flexibilidad de horarios para hacer estos cursos y el precio no suele ser tan elevado como en el caso anterior.

Se pueden realizar cursos de inglés B2, B1, C2 y C2. No hay límite en el nivel que se puede impartir y eso los convierte en opciones muy interesantes.

3️⃣ Clases telefónicas

Son clases que suelen tener una duración aproximada de 20 - 30 minutos y sólo es necesario que los trabajadores de la empresa tengan un teléfono a mano. Pueden recibir las clases telefónicas desde su propio despacho sin necesidad de interrumpir demasiado su jornada laboral.

Además, al no existir contacto visual con el profesor de inglés se logra que la clase sea más distendida y relajada para que el alumno pueda aprender inglés tranquilamente y sin la presión de una clase presencial.

4️⃣ Cursos por videoconferencia

En los cursos por videoconferencia tanto el profesor como los alumnos están en sus respectivos puestos de trabajo y el único material necesario es un dispositivo electrónico (normalmente un PC) con conexión a Internet.

La principal ventaja de este sistema es que tanto las personas que reciben la clase como el personal docente pueden enviar documentación, archivos o cualquier archivo digital y verlo en cuestión de segundos.

Se practica fundamentalmente el speaking y listening. Mientras que la parte de reading y writing está más enfocada a otras clases para empresas.

5️⃣ Talleres y seminarios

El último sistema de impartir cursos de inglés para empresas es mediante la realización de talleres y seminarios. Son clases especiales en las que se tratan temas muy concretos y cerrados previamente como pueden ser talleres de reuniones en inglés, presentaciones de negocios, talleres de comunicación por correo electrónico, etc.

Son clases que se desarrollan especialmente para las necesidades concretas del cliente y se pueden impartir tanto en la academia como en algunas de las salas de la empresa que recibe la formación de idiomas.

👉 También puedes optar por cursos de otros idiomas, por ejemplo formaciones sobre el lenguaje de signos como los que te presentamos en el enlace anterior. 😉

Inglés para empresas: los 10 mejores cursos

A continuación te proponemos los cursos de inglés para empresas que tienen una mejor valoración por parte de los clientes:

Vaughan: videoconferencia

curso de ingles para empresas vaughan

Vaughan es una de las escuelas más importantes de nuestro país a la hora de enseñar inglés que se hizo famosa por su método de enseñanza dinámico, rápido y muy profesional. Cuenta con un gran número de modalidades para enseñar idiomas a empresas, pero nosotros queremos presentarte las clases por videoconferencia.

La gran ventaja de la videoconferencia es que las clases son prácticamente igual de eficaces que en persona pero con la flexibilidad de poder cambiar los horarios o establecer nuevas clases en cualquier momento. Ni el docente ni los clientes tienen que desplazarse, por lo que es una de las formas más cómodas para que los trabajadores de las empresas aprendan inglés.

Todas las clases se preparan en función de las necesidades que tiene el cliente. Por ejemplo, si un grupo de tres personas tiene que preparar una presentación para un día en concreto, el profesor adecuará la clase para explicar todo lo necesario para que ese día sea todo un éxito.

Lo único que necesitará la empresa es una sala con un dispositivo electrónico que tenga conexión a Internet (Smart TV, PC, portátil, etc.).

Las clases tienen una estructura que siempre suele ser la misma:

  1. Ejercicios de gramática hablada
  2. Ejercicios de vocabulario
  3. Mejora de la fluidez oral
  4. Comprensión auditiva
  5. Ejercicios de pronunciación con correcciones en vivo

Talk Languages

talk languages clases para empresas

Talk Languages es una reconocida academia de inglés situada en Valencia que ofrece servicios de traducción, cursos para altos mandos y clases In-Company que son aquellas que se realizan dentro de la empresa cliente. Esto quiere decir que el profesor de inglés se desplaza hasta donde están los alumnos para que pierdan el menor tiempo posible y sean más productivos.

La academia ofrece varios tipos de clases. Destacan las de tipo "one to one" que son cursos que se imparten a una sola persona por lo que son muy eficientes, se adaptan a las necesidades del alumno y son como clases particulares. Las clases las lleva el profesor pero el alumno lleva el mando de lo que quiere estudiar.

También hay cursos en grupo intensivos, en los que se dan clases varias veces por semana con el objetivo de alcanzar un buen nivel de inglés en poco tiempo. Normalmente se suelen solicitar estos servicios cuando hay un hito importante y hay que formarse antes de esa fecha.

Por último, disponen de seminarios de formación en los que varios alumnos son formados sobre un tema en concreto: negociación en inglés, desarrollo de escritos y documentación, etc.

Astex

clases de inglés para empresas, astex

Astex es una famosa escuela de inglés afincada en Valencia pero que ofrece sus servicios en todo el ámbito nacional. Tiene en su plantilla más de 600 personas que se encargan de dar formación en inglés a más de 150 empresas.

Ofrece clases presenciales de inglés para empresas (las conocidas como In-Company) en la Comunidad Valenciana, pero también otras modalidades de enseñanza que están disponibles para el resto de España. Estamos hablando de clases telefónicas, cursos online de inglés y acceso a plataformas de aprendizaje a distancia.

Además de los servicios de idiomas ofrecen también monitorización de los progresos de los alumnos y realizan informes de seguimiento para que la empresa compruebe el aprovechamiento de las clases y la evolución de sus empleados. Esto libera de carga de trabajo al departamento de recursos humanos.

Ofrecen clases de inglés general, pero también tienen un equipo docente especializado en varios ámbitos de los negocios, como por ejemplo en inglés legal, financiero, técnico, orientado al turismo, inmobiliarias, hostelería o marketing digital.

Por último, pero muy interesante es que parte de sus cursos son bonificados por FUNDAE (la antigua fundación tripartita). Astex se encarga de todas las gestiones para que estos cursos de inglés para trabajadores sean lo más económicas posibles.

Kleinson

cursos de kleinson para empresas

Kleinson es una academia de idiomas madrileña que se encarga de enseñar inglés y otros 14 idiomas (portugués, francés, alemán, japonés, etc.). Si estás buscando cursos bonificables para empresas tienes que saber que en este caso todos los que ofrecen lo son.

Da la posibilidad de que las clases sean para una sola persona, en grupo, de una duración determinada o incluso con el objetivo de que los alumnos consigan una certificación determinada (TOEFL, Cambridge, TOEIC, etc.).

En cuanto a la metodología de estudio que utilizan hay que hablar del denominado Organic Learning, una forma de enseñanza novedosa que se basa en técnicas de interpretación que son realmente eficientes a la hora de aprender un nuevo idioma.

Cuando contratas clases de inglés para empresas con Kleinson ellos se comprometen a lo siguiente:

  • Realizan una consultoría previa que es gratis
  • Comprobación del nivel de inglés al comenzar y finalizar el curso
  • Se realizan encuestas para conocer la satisfacción del cliente
  • Realizan un plan de estudios personalizado para la empresa cliente
  • Acceso a una plataforma donde encontrar los recursos y material de estudio de las clases

Por su parte, los temas de los cursos que más se suelen solicitar son reuniones, presentaciones, conversaciones telefónicas, redacción de emails o negociaciones empresariales.

British Council

clases de british council de idiomas para empresas

El British Council también ofrece clases de inglés para empresas de todo el territorio nacional, ya que sus cursos son completamente online mediante videoconferencia. El cliente siempre tendrá un profesor titulado al otro lado de la llamada que le irá enseñando el idioma según las necesidades.

Son cursos personalizados que intentan resolver las necesidades específicas de los alumnos, por lo que son completamente abiertos y el temario lo realizan conjuntamente el docente junto con la empresa cliente.

Además de impartir las clases a distancia, el British Council da acceso a todos los recursos que tiene la academia disponibles para los alumnos. Y gracias a la prueba de nivel Aptis la empresa conocerá los avances que hacen sus empleados en las clases.

Vaughan: In-Company

vaughan empresas

¿Buscas inglés para empresas?. Una de las mejores opciones que tienes es acudir a la academia más conocida de todas: Vaughan. Da clases a cualquier empresa de España sin importar su ubicación, ya que tiene sucursales en 10 comunidades.

Antes te hablábamos de las clases por videoconferencia, pero también existe la opción de dar clases In-Company, es decir, el docente se desplaza hasta la empresa e imparte las clases dentro de su edificio. El alumno no pierde tiempo y puede recibir la formación en cualquier sala de su edificio.

Los cursos In-Company se centran en dos áreas fundamentales. Por un lado hay clases de inglés general para aprender el idioma poco a poco sin especializarse en ningún sector en concreto, y por otro están los conocidos como cursos "Business Skills" que tratan de mejorar las aptitudes del inglés relacionado con los negocios.

Antes de iniciar las clases se hace una prueba de nivel para organizar los grupos de alumnos y se envía a los alumnos un libro con el temario y una guía para poder seguir las clases correctamente.

Este tipo de formación potencia especialmente el inglés hablado, oído y la gramática. Son clases muy prácticas para ir directo al grano y resolver los problemas reales del cliente. Por otro lado, debes saber que los cursos son bonificables.

Hexagone

hexagone

Otra escuela de formación que da clases de idiomas en la sede de la empresa cliente es Hexagone, que tiene la sede en la Comunidad de Madrid y cuenta con un gran número de opciones de enseñanza: cursos intensivos, workshops, clases presenciales, tutorías, desarrollo de eventos, clases a distancia, etc.

Sus clases pueden ser tanto individuales como en grupo. Los grupos se dividen según su nivel actual de inglés y el profesor adapta el contenido de las clases a las necesidades de cada uno de ellos.

Pero si hay algo que diferencia a esta academia del resto es su metodología de enseñanza, ya que sus clases son muy amenas y divertidas, promoviendo la participación del alumno mediante juegos sociales, debates grupales sobre temas de actualidad o animando a que los alumnos desempeñen roles determinados que son creados para el juego.

Los cursos pueden ser para aprender inglés y mejorar las capacidades generales de comunicación o pueden tratar sobre temas concretos (negocios, turismo, hostelería, leyes, etc.).

Además, desde la crisis por COVID-19 se ha apostado muy fuerte por las clases de inglés a distancia. Se imparten muchas de las clases a través de su plataforma de aula virtual que poco a poco va ganando más clientes que prefieren este formato.

King’s College

academia de inglés para empresas king college

Continuamos la lista de mejores cursos de inglés para empresas con la academia King’s College que se encuentra en Madrid. Ofrece todo tipo de cursos bonificados para empresas que se pueden impartir tanto en la sede de la academia como en las propias oficinas de la compañía.

Sus cursos son muy personalizables, pudiendo elegir el nivel del idioma, el tipo de alumnos que van a tomar las clases (directivos o empleados) o el método de impartición (telefónico, presencial, seminarios, exámenes oficiales, formación online, etc.). Además, es el propio cliente el que establece el plan de estudios y cómo debe ir dirigida la formación.

Algo que nos ha gustado mucho y que la diferencia de otras academias es que tienes la posibilidad de probar sus servicios, ya que ofrece sin compromiso una semana de inglés intensiva en la sede de la compañía. Son 8 horas de clases en donde se da material formativo a todos los alumnos y se elabora un informe final con el resultado y los avances logrados.

Es una escuela de idiomas seria y con un gran bagaje durante estos últimos 40 años, ya que han tenido más de 1.500 empresas como clientes (entre los que se encuentran Correos, Intel, Renfe, Toyota o DHL) y 50.000 alumnos de todos los sectores de los negocios.

Kennedy Languages

kennedy languages

Si quieres formar los trabajadores de tu empresa y buscas cursos de inglés en grupo, una de las opciones más interesantes es la academia Kennedy Languages que ofrece clases presenciales o a distancia para todo tipo de niveles de inglés y sector de la compañía.

Sus clases pueden ser en inglés estadounidense o inglés británico a elección del cliente. Además, presta sus servicios en la mayor parte de ciudades de España (actualmente en 24 localidades).

Los servicios que ofrece son los siguientes:

  • Clases presenciales: El docente imparte las clases en la empresa
  • Clases telefónicas: Horarios flexibles para mejorar la fluidez oral
  • Clases online: A través de videoconferencia por Skype
  • Exámenes: Al acabar el curso se hace un examen y se da un certificado de nivel
  • e-Learning: Estudiar inglés a través de un aula virtual al ritmo que quiera el cliente

Es una academia de idiomas que está homologada por una Universidad de Cambridge e imparte clases a algunas de las compañías más importantes del país. Además, preaprar para exámenes oficiales como el TOEIC, TOEFL o certificados de Cambridge (First, Advance o Proficiency).

American Language Academy

cursos de inglés online para empresas

El último curso para empresas de inglés del que te queremos hablar en este artículo es el de la academia American Laguage Academy. Sus clases formativas (en donde puedes elegir entre más de 150 diferentes cursos de inglés) pueden impartirse en modalidad presencial (individuales o en grupos pequeños de hasta siete personas) o a distancia, a elección del cliente.

Tienen todo tipo de cursos entre los que destacan: preparación para titulaciones (TOEFL, GMAT, GRE, etc.), inmersión semanal, in-company, programación fija o flexible, para entrevistas de trabajo, curos para jóvenes y mucho más.

Son tantos cursos que es complicado elegir el que más conviene a la empresa, por lo que esta academia ofrece un servicio de asesoramiento en el que se hace un examen para evaluar el nivel de los alumnos y se realiza un análisis de lo que necesitan aprender.

Su método de enseñanza se basa en mejorar las capacidades orales por lo que sus clases son muy prácticas y la mayor parte de los ejercicios que se realizan son dinámicos y divertidos. Además, una de las ventajas es que todos los profesores son nativos ingleses.

Estos son, para nosotros, los diez mejores cursos de inglés que hay para empresas en España. A lo largo de este artículo te hemos hablado de cada una de estas academias, sus características y la variedad de clases distintas que ofrecen a sus clientes, por lo que ahora tienes más datos para elegir la más adecuada para tu compañía.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir