Cursos de peluquería canina online

curso de peluquería canina

Si eres un enamorado de los animales y quieres ganarte la vida trabajando con ellos hacer un curso de peluquería canina en una gran opción. Ejercer esta profesión necesita de unos conocimientos previos pero cualquier persona puede adquirirlos si se forma lo suficiente.

Realizar todo tipo de cortes de pelo, dominar todas las razas de perros y saber qué tipo de estética le va mejor a cada uno son parte fundamental en el trabajo diario de estos profesionales.

Por eso, en este artículo te proponemos un curso completo de peluquería canina que puedes hacer completamente online desde donde quieras, con el único requisito de disponer un dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Curso de peluquería canina básico

La principal diferencia entre un curso de peluquería para humanos y otro para mascotas es que existe mucha más demanda de profesionales en este segundo sector, ya que está en auge actualmente y no hay profesionales cualificados.

A pesar de que la parte práctica es indispensable en este tipo de trabajos, si que puedes adquirir los conocimientos de peluquería para perros con un curso a distancia. Eso es lo que te vamos a proponer en este apartado.

No hace falta matricularse, ni apuntarse en ningún lugar y además es gratuito porque está disponible en YouTube.

👉 Si el mundo de la estética es el que realmente te gusta te proponemos otros cursos como esta formación de uñas acrílicas y de porcelana que realmente merece la pena. Una oportunidad para entrar en el mundo laboral porque es una profesión muy demandada. 😉

¿Qué vas a aprender en el curso?

Gracias a este curso a distancia que te proponemos podrás llegar a ser un auténtico experto en el cuidado animal. Vas a adquirir una serie de conocimientos teóricos y prácticos para poder trabajar profesionalmente en un centro de estética canina o para poder cuidar a tu propio perro sin necesidad de gastarte mucho dinero.

En concreto, vas a aprender lo siguiente:

1️⃣ Tipos de corte

Al igual que en las personas en el mundo canino también hay muchos estilos estéticos diferentes y una gran cantidad de cortes de pelo que pueden hacerse. Para dominar todos ellos hay que estudiar cada caso por separado.

Aprenderás el corte de pelo comercial, asiático, mixto, puppy, vintage o hand stripping mediante vídeos con casos prácticos en los que los instructores cortarán el pelo a un perro real.

2️⃣ Tipos de raza

Es muy importante saber las particularidades de cada raza de perros ya que no todos los estilos de pelo son siempre adecuados. Cada tipo de perro tiene unas características físicas y anatómicas distintas, hay que realizar cuidados concretos a cada una y tienen ciertos cortes de pelo que son más estéticos.

Además, si el profesional conoce bien el comportamiento de cada raza podrá ejercer su trabajo mucho más rápido y el resultado final tendrá mucha mayor calidad, para satisfacción de los clientes y de las mascotas.

3️⃣ Utensilios y productos

Conocerás los distintos cosméticos y productos que son necesarios para realizar los cortes de pelo y podrás elegir aquellos que mejor se adecúan a cada caso particular, además de saber cómo se utilizan correctamente.

También es muy importante que el alumno conozca los utensilios que se suelen usar (maquinilla, tijeras, cortaúñas, etc.) en un centro de estética para animales (perros y gatos principalmente). Así como el mobiliario necesario para ofrecer un servicio de peluquería de calidad.

Todo esto te valdrá para trabajar por cuenta ajena o incluso para saber qué necesitas para montar tu propio centro de imagen para perros.

4️⃣ Tratamientos estéticos

Un centro de belleza canina es mucho más que realizar un buen corte de pelo o un peinado que sea bonito. Tendrás que aprender todos los tratamientos posibles que ofrecen este tipo de sitios, así como los cuidados necesarios que hay que darle a los perros y gatos.

La higiene y seguridad también son aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta y de los que hay que formarse.

5️⃣ Enfermedades dermatológicas

Si un perro tiene una enfermedad o un problema en la piel hay que tenerlo en cuenta a la hora de tratarlo y aplicar alguno de los servicios que serás capaz de hacer (corte, peinado, etc.) ya que hay que seguir unas pautas determinadas para no empeorar al animal.

También conocerás los aspectos más básicos relacionados con los primeros auxilios por si en algún momento uno de ellos sufre un percance.

Temario del curso

Te presentamos un completo curso de peluquería para perros que consta de casi 30 clases y tiene una duración de aproximadamente 12 horas. Es un curso muy visual en el que los profesores van dando explicaciones de lo que hacen al mismo tiempo que realizan el corte de pelo.

Bloque 1: Conceptos básicos sobre peluquería canina

En este bloque se enseñan conceptos básicos sobre cómo utilizar los utensilios (tijeras, maquinillas, peines, etc.), así como la teoría de las técnicas y arreglos que tiene que utilizar todo peluquero para perros.

Aprenderás y comprenderás el comportamiento que tienen los perros y los gatos cuando se encuentran en una peluquería animal para poder tratarlos de la mejor forma posible.

Además, se dan nociones de seguridad e higiene que son parte fundamental de cualquier tratamiento.

Por último, si quieres montar un centro de estética para perros o quieres contar con este tipo de servicio en tu tienda de animales te ayudan a fijar los precios.

Bloque 2: Estilos y tipos de perro

El segundo bloque del curso es el más extenso y está compuesto por más de 20 vídeos. En cada uno de ellos se hace un tipo de corte de pelo para una raza en concreto, por lo que aprenderás las diferencias que hay que tener en cuenta a la hora del corte.

  • Algunas de las razas son: Caniche, Bichón, Schnauzer, mestizos, Fox Terrier, White Terrier, Cocker, Teckel o Yorkshire.
  • En cuanto a los cortes de pelo: Estilo asiático, crestado chino, puppy, mixto, hand stripping, vintage o los más comerciales de cada raza.

Vídeos online del curso de peluquería canina

A continuación te dejamos los enlaces a los vídeos del curso online para que puedas aprender a cortar el pelo con prácticamente cualquier estilo a diferentes razas de perro:

Bloque 1: Conceptos básicos sobre peluquería canina

Bloque 2: Estilos y tipos de perro

Otros cursos de peluquería canina profesional

Una vez has hecho el curso gratuito anterior sobre los conceptos más básicos siempre puede perfeccionar tus conocimientos con cursos más avanzados.

Por eso te ofrecemos estos cinco cursos de peluquería canina a distancia que ofrecen certificado de finalización o título formativo:

  1. Curso básico de peluquería canina
  2. Curso avanzado de peluquería canina
  3. Curso profesional de estética y peluquería canina y felina
  4. Curso de peluquería canina a distancia
  5. Ayudante de peluquero canino

También puedes consultar en el sitio oficial del INEM para encontrar algún curso de peluquería canina para desempleados, ya que normalmente son gratuitos pero debes acudir de forma presencial.

Con este curso de peluquería canina online vas a poder desempeñar un trabajo bien remunerado y en el que la parte vocacional de trabajar con animales desempeña un factor muy importante. Ahora es tu turno y ponte a estudiarlo en cuanto puedas.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir