Curso de pedagogía Montessori

curso Montessori online

Apuntarse a cursos Montessori es una de las mejores cosas que puedes hacer por tus hijos, ya que aprenderás una nueva forma de educar a tus hijos, de que vayan aprendiendo ellos mismos y de que se formen de una manera mucho más natural y óptima.

No hace falta inscribirse a los caros programas formativos del IMI (International Montessori Institute), sino que en Internet y en las principales plataformas de educación a distancia puedes encontrar muchos cursos Montessori online que merecen la pena.

Por eso hemos preparado este artículo en el que te queremos presentar un gran curso de pedagogía online en YouTube que es completamente gratis y que realmente vale la pena.

¿Qué es el método Montessori?

A pesar de que la formación Montessori se ha puesto muy de moda estos últimos años debe saber que no es algo nuevo, ya que se creó en el siglo XIX y se ha utilizado desde entonces.

El método pedagógico Montessori es el que se caracteriza por que es el propio niño el que propone las actividades a realizar y es el guía o tutor el que supervisa todo lo que hace. El objetivo es que los más pequeños de la casa desarrollen sus capacidades y habilidades ellos mismos gracias a un ambiente y unos materiales especialmente diseñados para ello.

El niño elige lo que quiere hacer en todo momento en un entorno de libertad y muy propicio para este desarrollo físico y cognitivo. Este sistema está basado en estudios científicos que avalan que es una de las mejores formas de enseñanza desde una edad temprana.

Los lugares en donde se encuentre este niño deben ser muy espaciosos y bien estructurados, de forma que no le agobien y den tienda suelta a su creatividad, a la curiosidad por explorar y favorece sus ganas de aprender y descubrir por sí mismos.

Aquí tienes un poco más de información:

Curso Montessori online

Hemos probado una gran cantidad de cursos Montessori a distancia y tenemos que decirte que no todos ellos cumplen las expectativas. En Internet hay mucha información pero hay que tener cuidado con no caer en formaciones poco profesionales o que dan indicaciones equivocadas. Hacer un curso de psicología infantil es algo importante y hay que estar seguros que toda la información es correcta, ya que es la salud de nuestros hijos.

Uno de los cursos del método Montessori que más nos han gustado ha sido este que se imparte gratis en YouTube y en el que se estudian las bases teóricas de esta forma de enseñanza pero también se ofrece una parte práctica muy útil.

La primer parte que es la teoría está formada por 12 vídeos explicativos de corta duración, lo que hace que se mantenga la atención de forma muy sencilla. Por su parte, en la sección de actividades verás como aplicar los conocimientos adquiridos y que tus hijos se desarrollen por sí mismos de la mejor forma posible.

Veamos cada una de las dos partes:

Curso de pedagogía Montessori: teoría

Comenzarás esta parte del curso Montessori aprendiendo en qué consiste exactamente esta forma de educar a nuestros hijos y continuarás el temario con algunos de los conceptos más extendidos y populares del método.

Te recomiendo que prestes mucha atención y vuelvas a ver los vídeos varias veces tomando apuntes. Para poder ver cada una de las clases tan sólo tienes que hacer clic en el título de cada tema y serás redirigido al canal de YouTube.

Los temas son los siguientes:

Curso de pedagogía Montessori: actividades

Una vez has visto los vídeos anteriores ya estás preparado para entender mejor las actividades que puedes hacer con tus hijos para favorecer su desarrollo intelectual, físico y emocional. Esta parte está formada por 15 vídeos explicativos que tienen una duración media de 5 minutos y que puedes ver desde cualquier lugar (en tu casa, metro, viaje, etc.) ya que son muy amenos y divertidos.

No hace falta comprar mobiliario muy caro ni tener unos accesorios de marca, sino que puedes crear tu mismo todo lo necesario para que tu niño se forme divirtiéndose en un entorno que favorezca el aprendizaje.

Algunas de las ideas que ofrece este auténtico máster en pedagogía Montessori son los siguientes:

Está impartido por profesionales que lo llevan practicando durante muchísimos años con un éxito rotundo. Además, si te ha sabido a poco te invito a que veas sus canales de YouTube y explores todos los vídeos que tienen sobre esta metodología de enseñanza tan avanzada.

Curso Montessori online homologado

Si lo que quieres hacer es un curso que esté homologado para obtener una titulación oficial o un certificado que puedas añadir a tu currículum tienes que recurrir a cursos de pago.

En este caso hemos encontrado dos cursos que tienen precios muy distintos en función del nivel de especialización que consigues y el número de horas necesarias para acabarlo. Obviamente el curso de mayor duración es el de Euroinnova y el que te ofrece una mejor capacitación.

Nuestras dos opciones son las siguientes:

  1. Curso de pedagogía Montessori homologado
  2. Educa con Montessori

Curso de pedagogía Montessori homologado

curso de pedagogía Montessori homologado

Es una formación que se imparte completamente online y tiene una duración de 125 horas. Al finalizar se consigue un título oficial y equivale a 5 créditos ECTS, por lo que es baremable en los concursos de méritos de las oposiciones del estado.

Tiene un precio de 199 euros y durante todas las clases el equipo docente hará un seguimiento de los avances del alumno.

El temario es el siguiente:

  • Bloque 1: Introducción al desarrollo del niño
  • Bloque 2: Metodología Montessori
  • Bloque 3: Cómo aplicar el método de forma práctica

Puedes acceder a la formación a través del siguiente enlace.

Educa con Montessori

curso Montessori a distancia

Esta formación se imparte a través de la plataforma de educación online Udemy y es una clase de una hora de duración. Tiene un precio de 29,99 euros y vas a aprender los conceptos básicos de este tipo de enseñanza, como es el desarrollo de los sentidos, el lenguaje oral, avances en la motricidad y cómo conseguir una buena educación en matemáticas.

Está indicado para padres que tienen uno o varios hijos entre los 2 y los 7 años de edad.

Al finalizar todo el temario vas a recibir un certificado de aprovechamiento que podrás añadir a tu expediente laboral.

Puedes acceder a la formación a través del siguiente enlace.

Esperamos que ahora tengas más claro en qué consiste y te animamos a que hagas todo el curso de Montessori a distancia, que a pesar de ser algo largo merece mucho la pena estudiarlo y practicarlo por el bienestar de tus hijos.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir