Cursos de pintura online y gratis

cursos de pintura gratis online

Gracias a un buen curso de pintura podemos desarrollar nuestras dotes artísticas de una forma divertida y sabiendo que vamos a obtener unos resultados acordes a nuestro esfuerzo. Pero la mayoría de la gente no tiene tiempo para acudir a escuelas de pintura ni tienen la intención de desembolsar una gran cantidad de dinero.

Por eso, a lo largo de este artículo vamos a prepararte para el arte de pintar con una serie de cursos de pintura que son gratuitos y que puedes hacer online. Hemos recogido los 10 mejores y te los mostramos a continuación.

Mejores cursos de pintura gratis

Para aprender a pintar no hace falta acudir a una escuela de pintura, sino que puedes hacerlo desde tu propia casa con uno de los siguientes cursos de pintura online:

Curso de pintura desde cero

curso de pintura desde cero

🕐 Duración: 2 horas

💸 Precio: Gratis

🌏 Modalidad: Online

Comenzamos con un curso de pintura online que tiene una duración aproximada de 2 horas de clases en vídeo en donde aprenderemos los conceptos básicos y fundamentales de las técnicas de dibujo más conocidas.

Al acabar esta formación vas a recibir un certificado de aprovechamiento que es oficial y se puede añadir al currículum.

El temario de esta clase de pintura es el siguiente:

  • Bloque 1: Fundamentos de la pintura
  • Bloque 2: Fundamentos de dibujo y diseño
  • Bloque 3: El color y las herramientas
  • Bloque 4: Pintar en acrílico
  • Bloque 5: Pintar en acuarela
  • Bloque 6: Pintar al óleo
  • Bloque 7: Creación de una obra desde cero

El curso de pintura gratis se hace a través de la plataforma Edutin. Para poder acceder a las lecciones tendrás que registrarte previamente y acceder con tus credenciales de acceso.

Curso completo de pintura al óleo

curso de pintura al óleo

🕐 Duración: 20 horas

💸 Precio: Gratis

🌏 Modalidad: Online

Si quieres conocer el arte de pintar no hay anda mejor que este curso de pintura gratis que se imparte a través de YouTube, que tiene una excelente calidad, está en castellano y es totalmente gratis. Está formado por 84 clases que duran aproximadamente unas 20 horas.

Como ves, es una formación muy extensa para aprender a pintar al óleo impartida por el pintor César Córdova en el que nos muestra a través de ejemplos y demostraciones en vivo cuáles son las técnicas que ofrecen un mejor resultado y cómo aplicar cada una.

De esta forma te enseñará cómo empezar a pintar un cuadro al óleo desde casa y sin tener que gastar nada por las clases. Aprenderás cómo usar los materiales (pinceles, telas, brochas, aceites, solventes, etc.) así como teoría de color, mezclas, cómo conservar las pinturas o realizar correcciones.

Verás técnicas tan interesantes como pintar con veladuras, transferir fotos a un lienzo o cómo combinar acrílico y óleo.

Pintura en tela

curso de pintura en tela

🕐 Duración: 20 horas

💸 Precio: Gratis

🌏 Modalidad: Online

Gracias a este curso del portal Aulafácil puedes aprender a pintar desde cero sobre tela. La duración estimada de las 29 clases es de unas 20 horas y todo se realiza desde la propia web del curso. Encontrarás mucha teoría, ejercicios prácticos y una serie de trucos muy interesantes para lograr resultados impactantes.

Aprenderás a pintar un gran número de elementos como el nombre, flores, hojas, zapatos, ondas, hojas, nombres o centros de mesa. Junto con la teoría tienes un gran número de imágenes para comprender mejor cada uno de los conceptos. Además, tienes una primera parte introductoria en la que se explican los materiales básicos que se van a necesitar para realizar un cuadro y cuáles son los pasos apropiados y en orden que tienes que seguir.

Como todos los cursos que hay en Aulafácil, esta formación para pintar cuadros es gratis y puedes comenzar desde ya sin necesidad de registrarte o dar información personal.

Curso de dibujo a lápiz

aprender a dibujar a lápiz

🕐 Duración: 4 horas

💸 Precio: Gratis

🌏 Modalidad: Online

¿Quieres recibir clases de dibujo y pintura a lápiz?. En este curso de YouTube te enseñan las claves para acabar siendo un auténtico profesional de este arte. Porque dibujar a mano alzada es una de las cosas más divertidas y uno de los fundamentos que hay que dominar antes de pintar sobre lienzos o realizar dibujos en soporte digital.

Son 40 clases en vídeo que tienen una duración de unos 5 minutos cada una, por lo que son muy fáciles de ver y entender. En total son unas 4 horas de formación en donde aprenderás a pintar caras humanas, musculatura, sombras, texturas, estructura de objetos o realizar dibujos con perspectiva de dos y tres puntos de fuga.

Unas estupendas clases de pintura para principiantes que puedes realizar desde casa y cuando tu quieras. Además, los últimos vídeos son un conjunto de ejercicios para que puedas poner en práctica todos los conocimientos que has adquirido durante el curso.

Curso de artística

curso de artística

🕐 Duración: 8 horas

💸 Precio: Gratis

🌏 Modalidad: Online

Seguimos con otro curso de la plataforma online Edutin en donde se da una extensa formación artística. Son 8 horas en donde se aprenden los fundamentos de la pintura (formas, texturas, estilos y conceptos) y cómo utilizar el color (propiedades, psicología, mezclas). Son clases gratuitas que se imparten en formato vídeo.

El temario del curso es el siguiente:

  • Bloque 1: Introducción al curso
  • Bloque 2: Fundamentos del arte y la pintura
  • Bloque 3: Aprende a dibujar personas, objetos y paisajes
  • Bloque 4: Teoría del color
  • Bloque 5: Pintar al óleo
  • Bloque 6: Pintar con acuarelas
  • Bloque 7: Pintar con acrílico

Es uno de los cursos que más te recomendamos, ya que tiene una puntuación excelente de 4,8 sobre 5 y lo han realizado más de 25.000 alumnos. Una muestra de la gran calidad del material de estudio y de lo que vas a aprender.

Para poder matricularte es necesario un registro previo a través de su página web (gratuito) en donde tendrás que dar tu email.

Aprender a pintar caballos

curso para pintar caballos

🕐 Duración: 15 horas

💸 Precio: Gratis

🌏 Modalidad: Online

¿No tienes tiempo para ir a alguno de los talleres de pintura que hay en tu ciudad?. En ese caso te recomendamos hacer esta formación a distancia que se imparte en Aulafácil sobre cómo dibujar caballos y figuras ecuestres. Una disciplina artística que te va a valer para adquirir los conocimientos fundamentales de pintura y te ayudará para saber pintar cualquier otra cosa.

Son 41 lecciones en donde se estudian todas las partes del caballo: pelaje, ojos, boca, nariz, patas y diferentes posturas del animal. Además, te enseñan varias técnicas como el pincel, tinta sepia o agua de tinta.

Toda la parte de teoría viene acompañada de imágenes y bocetos hechos a mano para entender mejor todo el proceso y poder seguir el curso fácilmente desde casa y practicando por ti mismo.

Curso de pintura RBA

curso de pintura gratis

🕐 Duración: 30 horas

💸 Precio: Gratis

🌏 Modalidad: Online

Estamos seguros de que realizarás una aproximación al arte de pintar por medio de este otro curso de YouTube. Un conjunto de 85 clases de 20 minutos de duración cada una en donde se enseñan todos los trucos y fundamentos de pintar a mano sobre lienzo.

¿Qué vas a aprender?. Óleo, acuarela, lápiz, carboncillo, rotuladores, acrílico y muchas otras técnicas de pintura de la mano del artista Pepa Jaldo. Lo que más nos gusta de esta formación son la claridad de las explicaciones y que todo se enseña de una manera práctica mientas el profesor va dando forma a sus cuadros.

Además, como es un curso que está pensado para personas que no tienen conocimientos de pintura, se explican los conceptos más básicos sobre materiales, modelado de formas, colores, transparencias y técnicas de pintura de vanguardia. Todo esto gratis y con una estupenda producción y edición de las clases.

Si realmente quieres profundizar en esta disciplina artística es un curso ideal para ello, tanto por el número de horas lectivas como por la profundidad de los temas que se abordan en las clases. Todo ello siempre con ejemplos prácticos realizados por el pintos.

Pintar con acuarela

aprender a pintar con acuarela

🕐 Duración: 15 horas

💸 Precio: Gratis

🌏 Modalidad: Online

La técnica de la acuarela es una de las más utilizas por los artistas de nuestro país, ya que es un tipo de cuadro que suele quedar muy bien y es fácil de aprender a hacerlo. Con este curso gratuito de Aulafácil no tienes excusas para acabar haciendo cuadros como un artista profesional.

Son 41 lecciones en formato texto que se hacen a través de su página web, gratuitas y en las que no hace falta registrarse. Junto con cada bloque de teoría tienes varias imágenes y vídeos en donde se explica de una forma más visual todos los conceptos.

Te darán todos los recursos necesarios para que puedas realizar tus propias creaciones desde cero, decidiendo el tipo de cuadro que quieres hacer (abstracto o realista), la técnica que quieres utilizar (acuarela, óleo, acrílico, etc.) y las herramientas más apropiadas.

Curso gratis de dibujo digital

dibujo digital

🕐 Duración: 2 horas

💸 Precio: Gratis

🌏 Modalidad: Online

Continuamos la lista con un curso introductorio sobre dibujo digital, en concreto para aprender a hacer figuras humanas a través de una tablet. Son 11 clases impartidas a través de YouTube en donde no hace falta tener conocimientos previos de dibujo artístico ni de informática ya que se parte desde cero y está explicado a un nivel muy bajo (principiantes).

Los puntos principales que vas a aprender son la anatomía humana, las proporciones y cómo dibujar movimientos reales. No es un curso de dibujo artístico, ya que todo se realiza con bocetos simples y formas rectilíneas.

El temario que vas a dar es el siguiente:

  • Bloque 1: Introducción al curso
  • Bloque 2: Aprende dibujar un esqueleto y proporciones
  • Bloque 3: Etapas del crecimiento
  • Bloque 4: Esqueleto de una mujer
  • Bloque 5: Etapas del crecimiento de una mujer
  • Bloque 6: Movimientos del cuerpo
  • Bloque 7: Pintar caras humanas
  • Bloque 8: Ejercicios

Es un curso de pintura gratis que realmente te recomendamos, ya que las explicaciones son muy claras y siempre sobre ejercicios prácticos que realiza el profesor y que tu puedes replicar si cuentas con una tablet para dibujar.

Técnicas de pintura artística

curso de pintura artística

🕐 Duración: 30 min

💸 Precio: Gratis

🌏 Modalidad: Online

El último curso de pintura online gratis del que te queremos hablar en este artículo está impartido por la artista Lorena Mitates a través de la plataforma Udemy y está destinada a los más pequeños de la casa (entre 6 y 12 años). Tiene una duración de media hora y se realiza en formato vídeo, para que puedan estudiar desde donde quieran y en el momento más adecuado.

Una de las mejores formas de dar rienda suelta a su creatividad al mismo tiempo que aprenden conceptos tan importantes como la teoría del color, materiales que se necesitan a la hora de pintar y las diferentes técnicas que hay (acuarela, óleo, acrílico, etc.).

Unas clases de pintura muy rápidas para que puedas comenzar (tu y tu familia) a practicar hoy mismo.

Estos son los mejores cursos de pintura que puedes encontrar en Internet sin tener que pagar absolutamente nada por ellos. Desde ahora pintar cuadros con diferentes técnicas (óleo, acrílico, acuarelas, etc.) no debería ser un secreto para ti. Disfruta con esta disciplina artística que es tan relajante y que practica tanta gente en nuestro país.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir