Mejores traductores de inglés a español online

mejores traductores inglés español online

A pesar de que sepas idiomas siempre es útil contar con un buen traductor de inglés a español que sea gratuito y confiable. En Internet hay muchas opciones online con las que podemos traducir palabras, frases, textos largos y documentos y que dan muy buen resultado.

En este artículo queremos presentarte los 15 mejores traductores online que puedes utilizar de una manera muy sencilla, ya que la mayoría funciona de la misma manera: primero seleccionas los idiomas de partida y destino, pegas el texto a traducir y esperas unos segundos al resultado final.

Mejores traductores online gratuitos confiables

Estos son para nosotros los mejores traductores de ingles y otros idiomas que hemos probado, tanto por la calidad de las traducciones (exactitud y naturalidad del lenguaje) como por el número de opciones y de idiomas adicionales que se pueden elegir.

Aquí tienes nuestra lista de traductores online:

Google Translate

traductor de Google

El traductor de idiomas online más conocido de Internet es el de Google, una herramienta que puedes utilizar directamente desde el navegador sin tener que instalar ningún programa en el PC. La principal ventaja es que además del inglés, es capaz de traducir más de 100 idiomas en unos pocos segundos y con una naturalidad que hace que el resultado sea muy bueno y nada robótico.

Es capaz de traducir palabras sueltas, frases que escribamos o incluso páginas web al completo para que podamos entenderlas si no están en castellano. Seguramente sea el mejor traductor del mundo y el más utilizado por los usuarios de Internet, ideal para traducir textos largos o cortos.

Además, una de las características que más nos gusta es que es capaz de traducir el texto que hay en imágenes y fotos, de forma que no haya que transcribir absolutamente nada. La única limitación es que el máximo de caracteres es de 5.000, aunque podrás utilizarlo todas las veces que quieras.

Su funcionamiento es muy sencillo, primero selecciona el idioma de partida (aunque puede detectarlo automáticamente), el idioma de destino y empezar a escribir. Verás que aparece la traducción de manera instantánea y sin tener que hacer nada más.

DeepL

deepl

Deepl es otro de los traductores fiables que son más populares ya que permite pasar frases completas del español al inglés o viceversa (además de otros 26 idiomas) de forma gratuita y con la única limitación de 5.000 caracteres.

Su motor de traducción se basa en la inteligencia artificial por lo que la calidad de las traducciones es una de las avanzadas y van mejorando día a día.

La versión de prueba sólo tiene un modo de traducción, pero si contratas la versión Pro serás capaz de elegir entre lenguaje formal e informal. Esto es muy útil para diferenciar traducciones coloquiales o aquellas que están relacionadas con el trabajo, los negocios o trámites oficiales.

Podrás escribir lo que quieres traducir, pegarlo desde un documento o podrás subir directamente archivos enteros en varios formatos (docx, pptx, pdf, etc.). El resultado puedes copiarlo en el portapapeles de Windows o compartirlo directamente en tus redes sociales.

¿Es el mejor traductor online?. Al menos está en un puesto muy alto de nuestras preferencias.

WordReference

traductor ingles español de wordreference

El sitio web WordReference es uno de los más conocidos de Internet por su completo diccionario online (más de 100.000 palabras y la posibilidad de escuchar la pronunciación de cada término) y por sus foros de discusión donde miles de personas debaten todos los días sobre terminología y traducciones de textos.

Además, cuenta con un gran diccionario monolingüe en el que se explica el significado de cada palabra, los sinónimos más relevantes y las reglas gramaticales que hay que conocer.

Pero lo que mucha gente no sabe es que también ofrece un traductor online gratuito entre diferentes idiomas (español, inglés, francés, portugués, italiano, etc.) en donde puedes buscar traducir palabras, verbos y expresiones simples.

Traductor del diario El Mundo

traductor el mundo

El periódico El Mundo cuenta con un traductor de inglés a español que puedes utilizar desde su sitio web completamente gratis. No hace falta registro para poder utilizarlo y actualmente cuenta con seis idiomas (español, inglés, francés, italiano, portugués y alemán) para hacer traducciones recíprocas.

Puedes escribir directamente lo que quieres traducir en el cuadro habilitado para ello o puedes copiarlo y pegarlo desde otro sitio. Una vez tengas el texto preparado tan sólo tienes que pulsar el botón "OK" y esperar las opciones que ofrece, ya que siempre da varias alternativas junto con ejemplos para comprender mejor el contexto de la traducción.

Es gratis, lo puedes utilizar todas las veces que lo necesites y se puede ejecutar desde el navegador del teléfono o del PC. Además, te permite añadir el addon "Reverso" al navegador Google Chrome para que puedas traducir cualquier sitio web fácilmente.

Cambridge

traductor online gratis

El conocido diccionario de Cambridge también tiene su propio traductor gratis online con más de 25 idiomas. La forma de utilizarlo es muy simple, tan sólo tienes que entrar en su sitio web, elegir el idioma de origen y destino, escribir el texto y pulsar en el botón "Traducir".

La parte negativa es que tiene una restricción de 160 caracteres por cada traducción y se pueden escribir hasta dos mil palabras cada 24 horas. Es decir, que es una buena opción para textos pequeños o frases sueltas, pero si lo que quieres es transcribir textos largos o documentos deberías contemplar otras alternativas.

Aparte de este servicio también cuenta con un diccionario de inglés británico y americano donde puedes observar las diferencias entre ambos países. Así como reglas gramaticales muy útiles y un diccionario de sinónimos y antónimos.

Si eres usuario de Android o iOS también podrás descargar su app para smartphones en donde puedes traducir directamente sin necesidad de entrar en su sitio web oficial.

Inglés.com

traductor de ingles online

Inglés.com es un portal educativo para aprender a hablar y escribir en inglés y en su portada puedes utilizar un potente traductor. Lo que más nos gusta es que tienes varias opciones como la posibilidad de escuchar la pronunciación de las palabras en los dos idiomas o poder verificar la ortografía y la gramática del texto.

Una vez traducido el texto te ofrece varios ejemplos donde podrás ver cómo utilizar esas frases así como más sinónimos para las palabras que has introducido.

En el menú superior puedes acceder a clases de inglés, reglas gramaticales, verbos, vocabulario y lecciones de pronunciación para mejorar tus capacidades. Todo ello gratis y sin ningún límite de uso, aunque tendrás que registrarte con tu cuenta de Google, Facebook o con tu correo electrónico.

Tradukka

tradukka

Tradukka es un traductor online con una gran base de datos de idiomas, ya que puedes elegir hasta 44 idiomas con un límite de 5.000 caracteres en su versión gratuita. Todo lo que tienes que hacer es pegar el texto o escribir lo que necesitas traducir en el cuadro de la izquierda y pulsar el botón "Traducir".

Una gran ventaja es que puedes escuchar cómo se pronuncia la traducción (con voz de loquendo) e incluso compartirla en redes sociales o por email. En la parte superior tienes un menú con varias opciones: diccionario, un foro de preguntas y respuestas de la comunidad, unidades didácticas para aprender idiomas y un conversor de monedas.

También tiene aplicación para móviles con sistema operativo iOS y Android en donde puedes dictar las frases que quieres traducir, por lo que es una alternativa mucho más rápida que a través de su portal web.

Reverso

reverso

En Reverso puedes seleccionar 16 idiomas entre los que se encuentran el inglés y el castellano, pero tiene muchas más funcionalidades:

  • Traducir documentos Word, PDF, Excel, PowerPoint, etc. Subiéndolos directamente a su sitio web.
  • Puedes oír la pronunciación de las palabras que traduzcas
  • Tienes un corrector ortográfico por si no sabes escribir las palabras correctamente o por su te equivocas.
  • Podrás conjugar todos los verbos y aprender los diferentes tiempos.

Tiene la gran ventaja de que puedes utilizar la herramienta de manera gratuita desde su sitio web oficial, la aplicación para móviles o descargando un software para Windows. Incluso tiene una extensión para Google Chrome para traducir textos y sitios web completos.

Además de todo lo anterior, tienes una lista de sinónimos, diccionario integrado y colaborativo, reglas gramaticales y un traductor que tiene en cuenta el contexto de las frases. Es un traductor confiable de inglés a español que te recomendamos utilizar siempre que puedas.

Linguee

linguee

Continuamos con otra herramienta para traducir de inglés a español frases completas como es Linguee, un conocido diccionario online de más de 20 idiomas en tiempo real y con una calidad realmente alta.

Podrás escuchar la pronunciación de las palabras, aprenderás sinónimos y podrás ver varios ejemplos en donde se utilizan las palabras dentro de frases reales.

En cuanto a su traductor de textos hay que decir que redirecciona a DeepL. Además de escribir el texto que quieres traducir también puedes subir documentos con sólo utilizar el método de arrastrar y soltar; y no tendrás que preocuparte por tu privacidad porque no guardan ningún tipo de información en sus servidores.

Diccionario Collins

traducir online con el diccionario collins

¿Quién no conoce el diccionario Collins?. En su sitio web puedes traducir todo tipo de textos con un límite de 5.000 caracteres, aunque como puedes utilizarlo varias veces sólo tendrás que dividir los textos que sean más largos y traducirlos por separado.

Podrás traducir a más de 30 idiomas y en el resultado te mostrará varios ejemplos de uso para entender mejor su significado y cómo puede usarlo en frases reales. Sin duda es un traductor de ingles a español muy recomendable porque sus resultados son de calidad ya que utiliza el motor y base de datos de Collins.

Puedes introducir el texto a mano, pegándolo de otra fuente o incluso puedes dictar lo que quieras a través del micrófono del PC o desde el teléfono móvil gracias a su aplicación para smartphones.

Pons

pons

Si buscas traductores buenos que sean online y gratis no puedes dejar de consultar el diccionario Pons, que tiene una interfaz gráfica muy amigable completamente en castellano y muy funcional. Un sitio web con más de 10 años de experiencia en el que puedes elegir entre más de 25 idiomas y tienes la mayoría de características que ya hemos visto:

  • Dictar a través del micrófono o del móvil
  • Escuchar la pronunciación de los textos en ambos idiomas
  • Intercambiar los idiomas de origen y destino con un solo clic

Podrás copiar el resultado de la traducción en el portapapeles de Windows para pegarlo en un documento de Word o en donde sea necesario.

En el menú superior tienes otras opciones muy interesantes, como la posibilidad de utilizar su diccionario, conjugador de verbos entrenador de vocabulario o descargar su aplicación para teléfonos móviles para que puedas traducir en cualquier lugar.

Lexicool

lexicool

Continuamos la lista con otro conocido traductor de español a inglés gratis como es Lexicool. En realidad es un agregador de traductores ya que tu escribes el texto que necesitas pasar a otro idioma y eliges el motor que quieras.

Una vez escrito debes seleccionar los idiomas de origen y destino y luego decidir si utilizar Google Translator, DeepL, Microsoft, Yandex o Reverso. Nuestra recomendación es que uses todos ellos y te quedes con la traducción que sea más realista para tu caso concreto.

También tienes en la parte inferior de la pantalla enlaces a otros recursos en línea como WorldLingo, OpenTrad, Aperlium, Translatica, Traduku, WebTrance o LexPress.

Yandex

yandex

Yandex es un buscador de Internet de origen ruso similar a Google o Bing aunque algo menos conocido y una de sus principales servicios es ofrecer un traductor online que tiene una base de datos de hasta 95 idiomas.

Puedes introducir los textos a mano (teclado) o dictando con la voz a través del micro del PC o teléfono móvil con un límite de 10.000 caracteres y con la posibilidad de compartir los resultados por redes sociales, WhatsApp o por correo electrónico.

Es una de las opciones que más nos gusta por su diseño minimalista y con pocos anuncios, a lo que hay que sumar un gran número de funcionalidades como la posibilidad de traducir sitios webs al completo, traducir documentos online (PPT, DOC, XLS) de hasta 5 MB de tamaño, textos en imágenes (JPG, PNG, GIF) y una sección de pago para empresas con traducciones profesionales.

Bing Traslator

traductor de bing

Bing es otro de los buscadores más conocidos de Internet y en la actualidad el segundo más importante por tráfico de usuarios después de Google. Es propiedad de la empresa Microsoft y eso es garantía de calidad, por lo que el traductor que ofrece como servicio gratuito es muy recomendable.

Puedes hacer traducciones de palabras sueltas, frases completas o textos largos en varios idiomas (más de 40) y permite introducir el texto por medio del teclado o dictado por voz. Su capacidad de traducir texto de una manera natural y real es bastante buena, por lo que sus resultados son más que aceptables.

Al pertenecer a Microsoft se integra perfectamente con otros productos de la empresa como documentos Word, Skype o la aplicación de escritorio para traducir textos en Windows. Es, sin duda, un traductor confiable de inglés a español que es gratuito y funciona en tiempo real.

Esen Translator

app para traducir textos

El último traductor español-inglés fiable del que te queremos hablar en este artículo es Esen Translator, que tiene la peculiaridad de que es una aplicación para móviles Android y no un portal web. Es una app gratuita que tiene más de un millón de descargas y una nota excelente de 4,8 sobre 5.

Puedes seleccionar el texto que quieres traducir en cualquier lugar del teléfono móvil y hacerlo en ese instante. Además, tiene la opción de traducir fuera de línea para lo que tendrás que descargar previamente los paquetes de idiomas.

Otra de las ventajas que más nos han llamado la atención es que es capaz de detectar texto en fotos e imágenes para luego traducirlo de una manera rápida y eficiente. Es posible que no sea el mejor traductor pero debido a su facilidad de uso y sus características te lo recomendamos.

Estos son para nosotros los mejores traductores de inglés que hay gratuitos en Internet y que se pueden utilizar online. Hemos repasado sitios web, aplicaciones para móviles y diccionarios en línea que pueden ser de utilidad para traducir palabras, frases, textos largos o directamente documentos que subas desde tu PC o teléfono móvil.

Javier Lopez Diaz

Mi nombre es Javier López y soy titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid e hice un Máster en Tecnología Espacial en la UPM. Quiero compartir contigo toda la información posible sobre cursos, máster, oposiciones y carreras universitarias.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir